Se me ha ocurrido una cosa para ampliar la zona de forrajeo de algunos de los hormigueros de metacrilato que lo tienen demasiado pequeño tamaño pero antes de hacerlo quiero consultarlo para que alguno de los expertos me diga si merece la pena.
Se trataría de utilizar una caja (da lo mismo que sea cuadrada o redonda u ovalada) o, incluso un vaso de plástico. Se le hace un agujero en la base que tenga el mismo diámetro del que tiene la zona de forrajeo del hormiguerlo donde se pone la tapa.
Pegando la extensión encima para que coincidan ambos agujeros y colocando cualquier elemento que facilite la subida de las hormigas de la manera más cómoda, puede resultar suficiente como para poder poner bebedero, comederos, etc.
El problema de las fugas puede tener dos soluciones, mantener la tapa (incluso haciéndole un respiradero) o poner antifugas en el borde superior y dejarlo abierto.
La ventaja sería que se ahorraría espacio al estar situado SOBRE el hormiguero y no JUNTO a él o en su proximidad.
¿Creeis que resultaría?
Me gustaria recoger sugerencias y, sobre todo, pegas.
Gracias anticipadas.
Ampliación zona de forrajeo
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Lo he visto en alguno de los diarios viejos,no recuerdo si era de sernau o de alberto_enfermero.Era un bote pegado en la tapa tal y como tu dices. También he visto gente que les pega un tubo flexible y lo engancha a una sala a parte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- atomic ant
- Reina
Esto es a lo que se refiere locoslot. Creo que lo hizo con la tapa de un bote de espuma para afeitar
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=18568
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Si. Es esto casi exactamente lo que yo estaba pensando hacer.atomic ant escribió:Esto es a lo que se refiere locoslot. Creo que lo hizo con la tapa de un bote de espuma para afeitar
La foto es de srenau y la he tomado de su post para hacer mas comprensible lo que yo planeaba. Le pido disculpas por la apropiación.
Gracias por el post.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Muy buena memoria! La verdad es que yo no sabía en que diario salía, me acordaba de que lo había visto hace ya tiempo.atomic ant escribió:Esto es a lo que se refiere locoslot. Creo que lo hizo con la tapa de un bote de espuma para afeitar
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)