Hola,
Necesito construir unos hormigueros en metacrilato para Lasius niger, Lasius lasioides y Messor barbarus.
Los hormigueros se compondrán de 3 planchas de este material (0,5 mm en el exterior) y será en la plancha central donde vayan "excavadas" las galerias.
La cuestión es: ¿Qué grosor de la plancha central sería el adecuado para cada especie citada anteriormente?
Si alguien desea ampliar esto a otras especies seguro que a más de un forero le resultará útil.
Un saludo.
Altura Hormiguero Metacrilato
-
- Huevo
yo tal y como lo veo, con un grosor de medio centrimetro para las especies que dices seria suficiente, al menos para las lasius, que con eso les sobra y les basta.
Para las messor diria que tambien ese grosor es bueno, pero he leido en el foro gente que prefiere grosores mas altos, como 0,8. Yo veo un grosor normal medio centimetro, pero ya te aviso que tampoco soy un experto.
Para las messor diria que tambien ese grosor es bueno, pero he leido en el foro gente que prefiere grosores mas altos, como 0,8. Yo veo un grosor normal medio centimetro, pero ya te aviso que tampoco soy un experto.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar: