Hola,
Necesito construir unos hormigueros en metacrilato para Lasius niger, Lasius lasioides y Messor barbarus.
Los hormigueros se compondrán de 3 planchas de este material (0,5 mm en el exterior) y será en la plancha central donde vayan "excavadas" las galerias.
La cuestión es: ¿Qué grosor de la plancha central sería el adecuado para cada especie citada anteriormente?
Si alguien desea ampliar esto a otras especies seguro que a más de un forero le resultará útil.
Un saludo.
Altura Hormiguero Metacrilato
-
- Huevo
yo tal y como lo veo, con un grosor de medio centrimetro para las especies que dices seria suficiente, al menos para las lasius, que con eso les sobra y les basta.
Para las messor diria que tambien ese grosor es bueno, pero he leido en el foro gente que prefiere grosores mas altos, como 0,8. Yo veo un grosor normal medio centimetro, pero ya te aviso que tampoco soy un experto.
Para las messor diria que tambien ese grosor es bueno, pero he leido en el foro gente que prefiere grosores mas altos, como 0,8. Yo veo un grosor normal medio centimetro, pero ya te aviso que tampoco soy un experto.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Para las Lasius el de 0,5cm está bien, así las tengo en los de escayola y triunfan. Para las Messor, todo y que la gente los tiene en los META 10x10x1 de Anthouse con 0,5cm de grososr, yo creo que si les das un poco más de altura les irá mejor. Recuerdo a las reinas Messor que las costaba pasar en esos hormigueros. Quizá 0,7 o 0,8 mejor. Recuerdo haber hecho un comentario en el foro de Anthouse al respecto y el problema era económico. Si la placa de metacrilato del medio es más gruesa, cuesta más dinero y encarece el hormiguero. No se, tú mismo, si no te viene de la diferencia de precio yo las haria un poco más anchas para las Messor.
yo si fuese tu para las messor pondria como te ha dicho srenau un grosor mas grande, no hablo desde la experiencia, pero he visto una foto de una reina messor b. viendoselas canutas para desplazarse entre las galerias xD
yo tengo mis messor en 20x20 y el ancho del pasillo que comunica una galeria con otra es el del gaster de la reina.pasa limpiando las paredes .
un dia voy a construir uno para camponotus ,con 1,5 ó 2cm de profundidad y cámaras con diametro como los vasos de tubo.
el que tiene hormigas grandes se tiene que comprar cristal o ytong o escayola, y el cristal cuesta tambien sus pelas .
si hubiese metacrilatos para camponotus ,yo lo compraba.
tambien cuestan mucho los ferraris y se siguen vendiendo.
un dia voy a construir uno para camponotus ,con 1,5 ó 2cm de profundidad y cámaras con diametro como los vasos de tubo.
el que tiene hormigas grandes se tiene que comprar cristal o ytong o escayola, y el cristal cuesta tambien sus pelas .
si hubiese metacrilatos para camponotus ,yo lo compraba.
tambien cuestan mucho los ferraris y se siguen vendiendo.