Alguien me puede ayudar
Alguien me puede ayudar
Hola, me llamo Cristian y soy de Cordoba, Argentina, hace poco que me inicie con el tema de las hormigas, y mi problema se dio cuando empezaron a salir hongos en mi hormiguero (Supongo que por exceso de humedad), alguien me recomienda que puedo hacer, y si el hormiguero que hice esta bien, o como podria mejorarlo...Aca les dejo la foto, y les cuento mas o menos que hice. El tubo que se ve a la derecha lo destino a ponerles comida, y el tubo de la izquierda para ponerles agua (Este ultimo entra mas o menos 2 centimetros al hormiguero y queda unos 4 o 5 centimetros para afuera, es en este lugar donde le pongo un algodon y le pongo a su vez agua y una tapa. Otra cosa que no lei mucho en el foro es el tema de la ventilacion que debe tener el hormiguero, queria saber algo sobre ese tema.
Muchas Gracias desde ya
Muchas Gracias desde ya
Hola Cristian! que gusto otro Cordobes por aca =)
No veo la foto, donde la pusiste?. La verdad que yo hasta ahora no hice ningun sanwich, me da la sensacion de que son mas dificiles y apenas si llevo un año en esto. Tengo uno de vidrio listo para ponerle la tierra y las hormigas y nunca me decido a hacerlo, jajajaja.
La ventilación no es muy necesaria, a menos que tengas una especie de las que tiran mucho acido formico...si mal no recuerdo esto esta en las FAQs. Pero con abrirlo de vez en cuando, hacer pequeños agujeritos o uno grande tapado con algodon, alcanza.
Fijate si podes poner la foto, me encantaria ver tu hormiguero. Lo hiciste vos o lo compraste?
Saludos,
No veo la foto, donde la pusiste?. La verdad que yo hasta ahora no hice ningun sanwich, me da la sensacion de que son mas dificiles y apenas si llevo un año en esto. Tengo uno de vidrio listo para ponerle la tierra y las hormigas y nunca me decido a hacerlo, jajajaja.
La ventilación no es muy necesaria, a menos que tengas una especie de las que tiran mucho acido formico...si mal no recuerdo esto esta en las FAQs. Pero con abrirlo de vez en cuando, hacer pequeños agujeritos o uno grande tapado con algodon, alcanza.
Fijate si podes poner la foto, me encantaria ver tu hormiguero. Lo hiciste vos o lo compraste?
Saludos,
Lucy
Al final no la pude cargar a la foto, no se de donde es, como tengo que hacer en este foro?? Al hormiguero lo hice yo, me gustaria cargar la foto y que los demas digan que hice mal como para corregirlo...por el momento tengo el hormiguero vacio ya que tube que sacar las hormigas para limpiarle los hongos que se habian juntado, si me decis como es lo cargo asi lo ves, vos tambien sos de Cordoba???
Hay un post en las FAQ's, en donde explica como poner las fotos:¿como poner fotos?/Nuevo método por Xyvy
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Hola de nuevo, en teoria hice todo lo que dice el foro y aqui estarian las fotos, le hice una modificacion con el tema del tubo de agua, lo inserté un poco mas adentro del hormiguero, lo que me gustaria saber es si las hormigas entraran solas hasta el tubo para tomar agua del algodon humedecido, o si yo tengo que lograr que la humedad entre al hormiguero, porque esto ultimo fue lo que hice y se juntaron hongos en los sectores donde habia mucha humedad, en la foto se ve...a la izquierda del hormiguero...
Bueno, espero algun consejo y muchas gracias desde ya...
Bueno, espero algun consejo y muchas gracias desde ya...
Hola turcos, bienvenido al foro,
Bueno, yo no tengo experiencia con ese tipo de nido pero queria saber:
¿Que tipo de sustrato has usado?
¿El sustrato es esteril?
¿Que son las lineas a la derecha de la foto? Parecen gotas de agua.
El sustrato tiene que ser esterilizado sino te salen hongos con la humedad.
Bueno, yo no tengo experiencia con ese tipo de nido pero queria saber:
¿Que tipo de sustrato has usado?
¿El sustrato es esteril?
¿Que son las lineas a la derecha de la foto? Parecen gotas de agua.
El sustrato tiene que ser esterilizado sino te salen hongos con la humedad.
Wow...si que se puso feo ehh...
A esta altura no te va a quedar otra mas que abrirlo, limpiarlo y cambiar la tierra (o esterilizarla de nuevo).
Escuche que algunos le ponen antihongos a los vidrios y a la tierra pero hay que tener mucho cuidado con las cantidades porque podria ser perjudicial...eso mejor preguntaselo a algun experto que lo haya hecho.
Tambien puede ser por exceso de humedad o porque esta no se distribuyo en forma pareja. Para solucionar ese asunto me ha gustado mucho la solucion de Ankxo (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4977) yo aun no la he probado pero planeo aplicarla en mi sandwich (cuando por fin me decida a armarlo jajaja)
Suerte!
A esta altura no te va a quedar otra mas que abrirlo, limpiarlo y cambiar la tierra (o esterilizarla de nuevo).
Escuche que algunos le ponen antihongos a los vidrios y a la tierra pero hay que tener mucho cuidado con las cantidades porque podria ser perjudicial...eso mejor preguntaselo a algun experto que lo haya hecho.
Tambien puede ser por exceso de humedad o porque esta no se distribuyo en forma pareja. Para solucionar ese asunto me ha gustado mucho la solucion de Ankxo (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4977) yo aun no la he probado pero planeo aplicarla en mi sandwich (cuando por fin me decida a armarlo jajaja)
Suerte!
Lucy
El sustrato que usé fue una mezcla de arena de obra y de tierra, esta ultima la junté del lugar de donde saque las hormigas, a mi parecer ninguna de las dos (Arena y tierra) tenian muchos componentes orgánicos, de todas formas la esterilicé, lo unico que en vez de microondas usé un horno de cocina, y la deje un poco mas de tiempo de lo que se recomendaba, despues la pase al congelador y asi suseivamente, las líneas blancas que se ven al costado del hormiguero es un pegamento que use para sellar los vidrios con la madera...alguien me podria contestar como debo hacer con la humedad??, no me queda en claro si debo lograr que quede algo de agua en el interior del hormiguero, o si las hormigas se meteran al tubo para tomar agua del algodón humedecido...Espero respuestas, y muchas gracias...
Lucyg, vos sos de Cordoba, tenes MSN o algo, me gustaria hacerte un par de preguntas sobre este tema , ya que se nota que sabes mucho mas que yo sobre el tema, ademas queria saber mas o menos, de nuestra zona cuales serian las hormigas mas aptas para criar....
A todos muchas gracias...y espero algun consejo sobre el tema de la humedad
Lucyg, vos sos de Cordoba, tenes MSN o algo, me gustaria hacerte un par de preguntas sobre este tema , ya que se nota que sabes mucho mas que yo sobre el tema, ademas queria saber mas o menos, de nuestra zona cuales serian las hormigas mas aptas para criar....
A todos muchas gracias...y espero algun consejo sobre el tema de la humedad
Ya te mande mi MSN por mensaje privado. Nos vemos por ahi.
Sobre la humedad A MI ME PARECE que es un tema de dos partes.
Primero las hormigas necesitan tomar agua, para eso podes ponerles una tapita con agua y algodon o papel higienico adentro (no el agua sola porque pueden caerse y ahogarse)
Segundo la tierra necesita estar humeda y para eso no hay otra mas que humedecerla vos mismo (o crear algun sistema de riego automatico) pero las hormigas no van a regarla por mas bebedero que tengan (al menos yo no he visto a ninguna hacerlo jajajaja). Para esto es que te decia de la solucion de Ankxo que me parece muy buena porque la humedad se distribuye en forma pareja, de abajo hacia arriba y no hay riesgos de inundaciones. Me parece que utilizando ese sistema no van a volver a salir hongos....por lo menos yo creo que esos hongos te salieron porque se junto demaciada agua en ese lugar.
Igual aca hay gente con mas experiencia que yo y que a lo mejor te podra decir algo mas. Yo hasta aca llegue, jejejeje
Suerte!!
Sobre la humedad A MI ME PARECE que es un tema de dos partes.
Primero las hormigas necesitan tomar agua, para eso podes ponerles una tapita con agua y algodon o papel higienico adentro (no el agua sola porque pueden caerse y ahogarse)
Segundo la tierra necesita estar humeda y para eso no hay otra mas que humedecerla vos mismo (o crear algun sistema de riego automatico) pero las hormigas no van a regarla por mas bebedero que tengan (al menos yo no he visto a ninguna hacerlo jajajaja). Para esto es que te decia de la solucion de Ankxo que me parece muy buena porque la humedad se distribuye en forma pareja, de abajo hacia arriba y no hay riesgos de inundaciones. Me parece que utilizando ese sistema no van a volver a salir hongos....por lo menos yo creo que esos hongos te salieron porque se junto demaciada agua en ese lugar.
Igual aca hay gente con mas experiencia que yo y que a lo mejor te podra decir algo mas. Yo hasta aca llegue, jejejeje
Suerte!!
Lucy