Alguien ha reparado un hormiguero de escayola "en vivo"??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Alguien ha reparado un hormiguero de escayola "en vivo"??
Mis hormigas argentinas han empezado a "jugar" con la escayola, y están apareciendo pequeños agujeros en ésta. Aprovechan cualquier cosa, como por ejemplo pequeñas burbujas que quedaron en la superficie de la escayola, para de forma obsesiva ir agrandándolos. Se ceban especialmente en la zona del nido que riego periódicamente, lo cual me parece inteligente por su parte Curiosamente, no son demasiado persistentes, de forma que en un momento dado están como locas agrandando un agujero y, de repente, lo abandonan. Pero a este paso mi escayola se parecerá dentro de poco a un queso de gruyere...
Estoy pensando en reparar dichos agujeros. Se me ha ocurrido preparar escayola líquida y meterla en una jeringa, con la cual iría inyectando pequeñas cantidades en las zonas donde los agujeros empiecen a ser ya de tamaño preocupante. Por experiencias anteriores sé que la escayola ya existente absorve de inmediato el agua de la escayola líquida que se vierte encima. Pero aún así tarda un tiempo en endurecer. Obviamente todo ésto debería hacerlo con las hormigas pululando por ahí...
Alguien ha probado algo parecido? Os parece buena idea, o creeis que es una soberana locura que sólo se me podía ocurrir a mí?
Estoy pensando en reparar dichos agujeros. Se me ha ocurrido preparar escayola líquida y meterla en una jeringa, con la cual iría inyectando pequeñas cantidades en las zonas donde los agujeros empiecen a ser ya de tamaño preocupante. Por experiencias anteriores sé que la escayola ya existente absorve de inmediato el agua de la escayola líquida que se vierte encima. Pero aún así tarda un tiempo en endurecer. Obviamente todo ésto debería hacerlo con las hormigas pululando por ahí...
Alguien ha probado algo parecido? Os parece buena idea, o creeis que es una soberana locura que sólo se me podía ocurrir a mí?
- CyberAnt
ankxo, haré lo que dices, lo prabaré de forma limitada. Ya os contaré.
C3LTu4R, veo difícil poner aceite alrededor de un agujero en la escayola, porque éste debería ir sobre la propia escayola, que lo absorvería y sería un desastre. Además, se trata de un nido de argentinas! Lo atraviesan todo Te lo digo por experiencia propia (en mi pobre cocina)...
C3LTu4R, veo difícil poner aceite alrededor de un agujero en la escayola, porque éste debería ir sobre la propia escayola, que lo absorvería y sería un desastre. Además, se trata de un nido de argentinas! Lo atraviesan todo Te lo digo por experiencia propia (en mi pobre cocina)...
prueba a usar el material de los portugueses cemento con agua duro duro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
Sí, xcom, pero éso sería para hacer nuevos hormigueros. Yo lo pregunto para los que ya tengo, que son de escayola, y que en algunos casos han empezado a agujerear...
Por cierto, lo del cemento con agua... No tengo ni idea del tema, pero... el cemento no se hace siempre con agua?? Podrías explicar exactamente cómo se hacen dichos hormigueros? O si lo pudiera hacer alguno de los portugueses...
Por cierto, lo del cemento con agua... No tengo ni idea del tema, pero... el cemento no se hace siempre con agua?? Podrías explicar exactamente cómo se hacen dichos hormigueros? O si lo pudiera hacer alguno de los portugueses...
yo para reparar mis hormigueros de argentinas, es cojer una jerina o pipeta, pero primero hago un circulo en madera, cartón..... y un agujero en el centro con lo que me queda un donut..... lo lleno y lo tapo con una gasa pequeña para que pase el aire y se seque.... a veces se pega luego un poco el carton pero nada importanta :D
Buena suerte en tus reparaciones....( mis argentinas se meten de bajo de la escayola escavando por los laterales y me tiendo piedras para que no se derrumbe....)
Un saludo
Buena suerte en tus reparaciones....( mis argentinas se meten de bajo de la escayola escavando por los laterales y me tiendo piedras para que no se derrumbe....)
Un saludo
- CyberAnt
Gracias por los consejos Inmortal De momento he decidido no reparar nada, pues parece que las hormigas han desistido de cavar. Mientras la cosa no empeore lo dejaré como está...
Por cierto, me encantaría ver fotos de tus hormigueros de argentinas. Somos poquísimos los que criamos esta especie, y me encantaría compartir experiencias
Por cierto, me encantaría ver fotos de tus hormigueros de argentinas. Somos poquísimos los que criamos esta especie, y me encantaría compartir experiencias