Alguien ha reparado un hormiguero de escayola "en vivo"??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Alguien ha reparado un hormiguero de escayola "en vivo"??

Mensaje por CyberAnt »

Mis hormigas argentinas han empezado a "jugar" con la escayola, y están apareciendo pequeños agujeros en ésta. Aprovechan cualquier cosa, como por ejemplo pequeñas burbujas que quedaron en la superficie de la escayola, para de forma obsesiva ir agrandándolos. Se ceban especialmente en la zona del nido que riego periódicamente, lo cual me parece inteligente por su parte ;) Curiosamente, no son demasiado persistentes, de forma que en un momento dado están como locas agrandando un agujero y, de repente, lo abandonan. Pero a este paso mi escayola se parecerá dentro de poco a un queso de gruyere... :roll:

Estoy pensando en reparar dichos agujeros. Se me ha ocurrido preparar escayola líquida y meterla en una jeringa, con la cual iría inyectando pequeñas cantidades en las zonas donde los agujeros empiecen a ser ya de tamaño preocupante. Por experiencias anteriores sé que la escayola ya existente absorve de inmediato el agua de la escayola líquida que se vierte encima. Pero aún así tarda un tiempo en endurecer. Obviamente todo ésto debería hacerlo con las hormigas pululando por ahí... :roll:

Alguien ha probado algo parecido? Os parece buena idea, o creeis que es una soberana locura que sólo se me podía ocurrir a mí? :?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

No lo he probado, pero bueno, puede que funcione. Si te animas ya nos contarás. Siempre puedes probar con un sólo agujero y ver que pasa.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

pon aceite o algo alrededor del hueco que vayas a tapar para que no puesan quedarse pegadas las hormigas...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ankxo, haré lo que dices, lo prabaré de forma limitada. Ya os contaré.

C3LTu4R, veo difícil poner aceite alrededor de un agujero en la escayola, porque éste debería ir sobre la propia escayola, que lo absorvería y sería un desastre. Además, se trata de un nido de argentinas! Lo atraviesan todo :roll: Te lo digo por experiencia propia (en mi pobre cocina)... :evil:
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola Toni,
una vez hice unas pequeñas reparaciones con arcilla eso sí, que es más sólido, en un hormiguero de Messor. No hubo ningún problema.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias chanque. Probaré con la escayola y ya os contaré.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

prueba a usar el material de los portugueses cemento con agua duro duro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sí, xcom, pero éso sería para hacer nuevos hormigueros. Yo lo pregunto para los que ya tengo, que son de escayola, y que en algunos casos han empezado a agujerear...

Por cierto, lo del cemento con agua... No tengo ni idea del tema, pero... el cemento no se hace siempre con agua?? :oops: Podrías explicar exactamente cómo se hacen dichos hormigueros? O si lo pudiera hacer alguno de los portugueses... ;)
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

hazlo con yeso normal y lo aces muy liquido el agua se absorvera rapido,ademas agunas veces si lo pones duro no se llega a unir en su totalidad con el hormiguero y al final se desprende o se le hacen grietas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Tomo nota C3LTu4R, lo haré muy líquido. Buena idea ;)

Pro cierto, tu nick es muy complicado de teclear! :twisted:
Inmortal
Huevo

Mensaje por Inmortal »

yo para reparar mis hormigueros de argentinas, es cojer una jerina o pipeta, pero primero hago un circulo en madera, cartón..... y un agujero en el centro con lo que me queda un donut..... lo lleno y lo tapo con una gasa pequeña para que pase el aire y se seque.... a veces se pega luego un poco el carton pero nada importanta :D
Buena suerte en tus reparaciones....( mis argentinas se meten de bajo de la escayola escavando por los laterales y me tiendo piedras para que no se derrumbe....)
Un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias por los consejos Inmortal :) De momento he decidido no reparar nada, pues parece que las hormigas han desistido de cavar. Mientras la cosa no empeore lo dejaré como está...

Por cierto, me encantaría ver fotos de tus hormigueros de argentinas. Somos poquísimos los que criamos esta especie, y me encantaría compartir experiencias ;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”