Para empezar tenia que buscar un recipiente transparente y que no me costara un riñon,despues de buscar encontre la solución en ikea:

Unos 11E y no solo viene una(hay más para jugar jeje).
Teniendo el recipiente me quedaba montar un cubo dentro(recordando al cubo rauliano con permiso..)

Con espacio devajo para llenar de agua, con un suelo elevado unos 20 mm, decidi complicarme un poco más la vida, en vez de hacerlo con tres placas lo he echo con dos el motivo me gusta más grabado

vista de perfil semi acabado falta grabar las galerías dibujadas y detalle del suelo y las alzas.
vista de los ajustes que tuve que realizar, para que entrara.
Otro problema que me he encontrado es que como todo es transparente no se distinge zona de forrajeo de galerias, creo que lo he resuelto pintando la parte trasera de las placas/galeria de color rojo,digo" creo" porque aún no he probado que con aceite encima de pintura consigan fugarse es una cosa que aún tengo que probar.
Las placas son independientes unas de otras así tienes la opción de poner una colonia pequeñita he ir abriendo placas(como el modelo original).
Despues de hacer varias pruebas con el medidor,resulta que no van ha hacer falta ni esponjas me mantiene bien un 70% 60% de humedad y eso en la caja de forrajeo, que una vez cerradas las placas y el suelo ,con pegamento para plasticos transparentes, creo que la zona de forrajeo sera menos humeda.
Aqui hos dejo las medidas, por si alguien quiere madurar la idea y acaba de hacerlo para más pequeñas, no es tan complicado teniendo las medidas:
Placas desmontadas,con tapa de cierre.
Completamente desmontado.
Cualquier sugerencia (por chorra que hos parezca), critica constructiva sera recibida con los brazos abiertos.
Un saludo marabunteros