Agujeros hormigueros y cajas de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

Hola a tod@s!
Pues nada que me gustaría saber cómo soléis hacer vosotros los agujeros de conexión entre las cajas de forrajeo y los hormigueros. He visto varios modos pero no se cuál es el más fácil (taladradora, quemando con cerrilla, calentando herramienta redonda, con herramienta multifunción...)
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Yo simplemente uso unas tijeras. Pongo una de las hojas de las tijeras (abiertas) dónde quiero el agujero y empiezo a girar haciendo presión. Con el tiempo se hace un agujero y luego ya solo se trata de seguir girando hasta que tiene el tamaño deseado (comprobando cada dos por tres con un tubo para que quede justo).
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo solia calentar el culo de la broca en el hornillo y lo aplico al bote, tardo segundos y queda perfectamente redondo.

tengo un estandar de manguera silicona transparente de 14mm exterior que se acopla perfectamente a los tubos de ensayo que tengo y me busque un tubo metalico de esa medida que es el que caliento para taladrarlo facilmente y sin esfuerzo.

un saludo
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

Gracias! Ya me voy haciendo una idea de cómo lo voy a hacer. :)
Josep
Huevo

Mensaje por Josep »

Yo hace unos días he hecho esta operación.

He utilizado una cerilla y con un poco de maña y haciendo presión.

Ahora el hormiguero esta conectado a una caja de forraje mediante un tubo de plastico transparente. Así puedo ver a las hormigas transportar los granitos de tierra del hormiguero a la caja. Jejeje

Saludos !
De pequeño tenia curiosidad por las hormigas que rondaban por el patio o por las que trepaban por los algarrobos. Ahora soy mayor, aunque esa curiosidad sigue viva.
Quisiera realizar un hormiguero.
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Mira un buen truco para hacer agugeros redondos a la medida de tu tubo de conexion, es primero taladrar con una broca muy pequeña, despues ir aplicando brocas mas grandes PERO aqui viene el truco, en vez de girar en la direccion normal de un taladro, girar en sentido contrario, por rozamiento se calentara y te hara en el metacrilato el agugero perfecto. Asi los hago yo y quedan muy bien, no se rompe el meta.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
josemadd
Larva

Mensaje por josemadd »

¿Alguien ha utilizado una herramienta multifunción?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”