Acrílico 20x20 --Fotos--
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Acrílico 20x20 --Fotos--
He aquí mi ultima creación, un hormiguero de polietileno, un material plástico más barato que el metacrilato (unas 4 veces mas barato)
Materiales:
-Dremel con diferentes brocas y fresas
-3 placas de 20x20x0'5 cm de polietileno transparente (en total tiene 1'5 cm de grosor, suficiente!)
-6 tornillos y 6 palometas
-Bayeta para hacer de esponja
El polietileno viene con una protección de plastico adhesivo azul para evitar rayazos, por lo que hemos trabajado en todo momento con él puesto.
Se ha empleado una broca fabricada con un tornillo para que el corte del polietileno fuese más agresivo y rápido, ya que las brocas que tengo en mi dremel se echarían a perder.
Posteriormente dibujamos sobre el adhesivo con un rotulador poermanente el diseño, siempre dejando espacios entre las galerías para que no se separe el hormiguero y para que quede más rígido.
Empleamos una fresa para pulir los bordes de las galerías y eliminar así los desperdicios que se generán al deshacerse el polietileno (una especie de espuma dura blanca)
Finalmente retiramos los adhesivos protectores, limpiamos las superficies, hacemos los agujeros de los tornillos y de los sistemas de humidificación, el agujero de entrada del tubo de conexión a la sala de forraje y cerramos el hormiguero apretando las palometas.
Se le pone un vinilo adhesivo a la parte de atrás y listo!
Materiales:
-Dremel con diferentes brocas y fresas
-3 placas de 20x20x0'5 cm de polietileno transparente (en total tiene 1'5 cm de grosor, suficiente!)
-6 tornillos y 6 palometas
-Bayeta para hacer de esponja
El polietileno viene con una protección de plastico adhesivo azul para evitar rayazos, por lo que hemos trabajado en todo momento con él puesto.
Se ha empleado una broca fabricada con un tornillo para que el corte del polietileno fuese más agresivo y rápido, ya que las brocas que tengo en mi dremel se echarían a perder.
Posteriormente dibujamos sobre el adhesivo con un rotulador poermanente el diseño, siempre dejando espacios entre las galerías para que no se separe el hormiguero y para que quede más rígido.
Empleamos una fresa para pulir los bordes de las galerías y eliminar así los desperdicios que se generán al deshacerse el polietileno (una especie de espuma dura blanca)
Finalmente retiramos los adhesivos protectores, limpiamos las superficies, hacemos los agujeros de los tornillos y de los sistemas de humidificación, el agujero de entrada del tubo de conexión a la sala de forraje y cerramos el hormiguero apretando las palometas.
Se le pone un vinilo adhesivo a la parte de atrás y listo!
Última edición por Pokor el 18 Nov 2013 18:02, editado 3 veces en total.
De la experiencia se aprende
☭
☭
Re: Metacrilato 20x20 --Fotos--
Hola, a que te refieres con tornillo cortado? Si pudieras poner una foto para verlo de que grosor es el meta??
Suerte, tiene buena pinta.
Suerte, tiene buena pinta.
Si haces todas esas galerías se quedaran piezas de la capa intermedia sueltas y estas pueden moverse.
Eso es verdad, con quitar algunos de los tuneles entre galerias es suficiente para evitar eso.jarc escribió:Si haces todas esas galerías se quedaran piezas de la capa intermedia sueltas y estas pueden moverse.
- MadGator
- Carlos
Metacrilato 20x20 --Fotos--
yo lo que hago es en ciertos pasos solamente reducir el grosor, con lo que queda paso sin llegar a cortar la union de las piezas.
El permanente que has usado para marcar contiene algunos disolventes, no será tóxico?
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- Pokor
está empleado sobre el plastico adhesivo protector, no hay problemainurria escribió:El permanente que has usado para marcar contiene algunos disolventes, no será tóxico?
pd: he actualizado el primer post con toda la explicación del proceso y las fotos finales!
☭
☭
- MadGator
- Carlos
Acrílico 20x20 --Fotos--
igualicos a los que tengo hechos para las temno, una cosa nada mas, las 2 galerías mas alejadas de la entrada no me parece ver comunicación con el resto, no?
- Pokor
Acrílico 20x20 --Fotos--
cierto!!!MadGator escribió:las 2 galerías mas alejadas de la entrada no me parece ver comunicación con el resto, no?
☭
☭
Re: Acrílico 20x20 --Fotos--
Hola, no se si es esa foto pero yo sigo viendo 3 galerias separadas de las otras, sin pasillo aparente.
Igualmente te a quedado muy bien, con 0,5 de grossor en la placa intermedia es suficiente para unas messor barbarus?? O deberia ser mas??
Saludos
Igualmente te a quedado muy bien, con 0,5 de grossor en la placa intermedia es suficiente para unas messor barbarus?? O deberia ser mas??
Saludos
- Pokor
Acrílico 20x20 --Fotos--
en esta ultima foto está ya hecha la modificación...vamos, yo creo que ya no hay separacion jaja
para barbarus ese grosor biene justo, yo emplearía un 0'6-0'7
para barbarus ese grosor biene justo, yo emplearía un 0'6-0'7
☭
☭
Acrílico 20x20 --Fotos--
sigo viéndolas separadas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Messorbarbarus
- Reina
Acrílico 20x20 --Fotos--
Hola!
Te ha quedado muy bien, felicidades
Y sí, hay quedan tres galerias sin unir. Abajo en la parte de tu izquierda frente al ordenador/movil
Saludos!
Te ha quedado muy bien, felicidades
Y sí, hay quedan tres galerias sin unir. Abajo en la parte de tu izquierda frente al ordenador/movil
Saludos!
- Pokor
Acrílico 20x20 --Fotos--
cheeeeeeeeeee 2 veces?????
que ya están haciendo el trasladooooo
esta noche lo arreglo, eso han sido las prisas y el lio de galerias
que ya están haciendo el trasladooooo
esta noche lo arreglo, eso han sido las prisas y el lio de galerias
☭
☭