A vueltas con el "Antquarium"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
contemplador
Huevo
Contactar:

A vueltas con el "Antquarium"

Mensaje por contemplador »

Hola chicos.
Veréis, estas navidades me han regalado un "antquarium", ya sabéis, el hormiguero famoso desarrollado por la NASA que trae un sustrato de gelatina (agar) que sirve como hogar y comida pa los bichos.
Vaya chasco me he llevado después de buscar entries sobre el asunto y ver que en realidad no funciona muy bien para criar una colonia.
Así que me gustaría preguntar a qué se debe que no sirve y si se puede mejorar de manera casera. (Por ejemplo con un cajón de forreo con alimento adicional o algo así).
La verdad que me ha hecho ilusión que me hagan un regalo tan personal y me gustaría utilizarlo para no decepecionar a mis familiares. :cry:

Tengo ya alguna experiencia en esto, sobre todo con camponotus y messor, siempre utilizo yeso. Lo digo pa que sepáis que no soy un completo principiante.
Muchas gracias.
"Cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" (Goethe)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es un juguete para niños, para niños con un puñao de obreras esta bien, pero para un aficionado que quiere criar de verdad son todo problemas.

Mira el agar de por si no podra alimentar bien a las crias de las hormigas, como alimento para obreras pues mira las puede hacer durar un tiempo, pero faltan muchos componentes nutritivos.

Luego y cuando se acabe el agar que? y cuando ya no haga efecto el antihongos del agar?

Ademas el agar se mezcla con las hormigas muertas y demas restos un poco asqueroso... como controlas la humedad?¿

Otro problema que tiene es la visibilidad, se ve como una mierda pues el agar no es traslucido.

Ademas es carooo demasiado caro, el cristal y el agar no vale mas de 5 euros y lo venden por 30, una ESTAFA¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

blanco y migao. :? intenta subastarlo en internet o cambiar el agar por yeso y reutilizar la carcasa. si quieres le vas poniendo el agar de comida. :P
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”