Bueno, con respecto a esto que tu has contado [no poder atender a las hormigas si te vas de vacaciones por ejemplo] la verdad es que yo me encuentro con este problema de forma muy preocupante. Yo soy de Asturias, en concreto de Avilés, y por esta zona, la verdad, no creo k empiece a ver aladas (lassius de mi prao) hasta finales del verano, por que me voy todo el mes de agosto.
Con arreglo a todo esto, y teniendo en cuenta que aki la temporda alta de hormiguillas viene con el verano, pero más bien tarde, pues resulta que no las iba a poder cuidar ni a poder disfrutar, se me ocurrió idear (no es k me rayase mucho para hacerlo, simplemente a veces estoy motivado) un sistema automático que me permitiese un mínimo control sobre el hormiguero.
No hablamos de una mecánica desatención, pobres mis hormiguillas, sino de poder atenderlas mejor, por que las ausencias son inevitables.
Yo tengo un bote grande de pepinillos, a lo basto, con un ejecutivo para k no se escapen y transpire, un sandwich y estoy con una bandeja de forrajeo. El caso es k tengo diseñados, quq todavía no construidos, unos sitemas de alimentacion, ciclo luminoso y restauracion y control de la humedad y la temperatura y restauración del agua del foso de aislamiento.
Se trata de un sitema muy electromecánico, nada digital ni complicado, pues lo k buscamos es k funcione, y lo pense para k fuese barato, fácil y prático, además de verdaderamente util, pues, salvo en el caso de la comida, los demás sitemas son independientes e ilimitados (no entraré en detalles).
De todas formas, como me molaba tb poder disfrutar de los bichillos, pos todo lo que construyo es modular 100%, asi que si las concentro en uno o dos modulos (estoy trabajando en algo específico) puedo desmontar la red, embalar, y transportar.
Espero que todo este rollazo interese a la gente del foro, y si hay alguna duda, a preguntar. Espero de verdad que opineis sobre lo que he contado y que además me contesteis para saber más del tema y de estos sistemas, si es que a alguien le interesa.
Un saludo