de antemano gracias.

SALAITO escribió:En estos momentos tienes que tener especial cuidado, no creo que fuese el momento ideal para cambiarlas ya que al ser tan pocas e introducirlas en un hormiguero grandote no se sentiran totalmente seguras, ya que un terreno grande para ellas se les puede escapar de las manos y creeran que no tienen el control del nido, llegandose a sentir incomodas y nada de seguras en el, mi consejo seria que esperases a que tubieses 12 o 14 hijas, asi podran tener el control en su totalidad y acomodarse bien en el, dando lugar a un buen crecimiento de la colonia.![]()
Mi primera minicolonia era una Messor barbarus y precisamente me paso eso mismo, el resultado fue la muerte de toda la minicolonia y la reina incluida
Saludos.
si me voy a esperar al fin del diario sale una nueva nurse el problema es que se acaba el agua del tubo de ensayo.SALAITO escribió:En una semana dudo yo que tenga las nurses que le hace falta pero ..... tu puedes hacer lo que mas te guste claro esta, detodas maneras si lo vas a hacer intenta que el hormiguero no sea muy grande, evita que tenga demasiadas galerias para que puedan sentirse comodas, piensatelo bien antes de hacerlo, yo te sigo diciendo que 5 nurses son muy pocas, pues si lo vas a hacer te deso mucha suerte y espero que te salga muy bien.![]()
Un saludo.
ok gracias un saludo yo informo checa este video es de hoy por la mañanaSALAITO escribió:Si es asi no creo que tengas problemas, un hormiguero con una sola camara me parece fantastico ( para la cantida de hormigas que son ) asi podran tomar el mando del nido, evidentemente el problema de la camara de agua te esta empujando a realizar el cambio de lugar, no obstante dejalas que lo hagan ellas solas. intenta no forzarlas a salir del nido, humedece bien la camara y tapala con celofan rojo o algun otro pliego que oscurezca la camara, deja encima de la zona de forrageo el tubito con el taponcito de algodon quitado e insisto dales tiempo, que sean ellas las que decidan cuando tienen que hacer la mudanza.
![]()
Seguiremos tu traslado de cerca, mantemnos informados cuando lo hagas, que tengas mucha suerte.
Un saludo.
SALAITO escribió:Esa reina se ve en un estado maravilloso, rechonchita y alimentada, las obreras estan muy activas y no dejan de moverse, son esas a las que te refieres ?