A este hormiguero le llamaré taxorama!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pastor de Lobos
Huevo

Mensaje por Pastor de Lobos »

Me parece espectacular locoslot!!!!

Seguramente me animaré en un futuro a hacer algo así, posiblemente a escala más reducida y me surgen unas preguntas:

1- Al hacer el sistema en L con el hueco debajo ¿No corres el riesgo de que las hormigas encuentren o se hagan una oquedad y acaben allí? ¿como consigues el hermetismo de la escayola contra el cristal? He leído algo sobre arena para fijar el bloque de escayola con el cristal pero por lo que veo luego quitas la arena ¿cómo lo has pegado? ¿lo has siliconado?

2- Hacer la L y colocarla sobre el bloque de escayola ya pegado se me antoja supercomplicado. El primer bloque es más fácil porque tienes como molde el cristal. Para hacer la L ¿qué molde empleas? Tienes que hilar superfino para que encaje todo sin dejar huecos.

3- Me ha parecido ver piedrecítas incrustadas en las galerías que le dan un aspecto más natural. ¿Mezclas la escayola con algo de arena y piedras o las colocas en las zonas que quieres antes de que seque?

4- Me ha parecido ver que algunas plantas son naturales. ¿Las colocas con o sin maceta? Imagino que harás el hueco en la escayola con la propia maceta.

Felicidades por tu trabajo.
luismiaquice
Larva

Mensaje por luismiaquice »

espectacular hormiguero, me inspiras para hacer mi próxima creación y me basare en este. también tengo curiosidad de saber sobre las plantas.
locoslot
Reina

Re: A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

Las plantas son cactus y están plantadas en vasos de chupito sin drenaje para que no se pueden escapar las hormigas. La colonia va viento y no popa y cada vez son más. Ahora lo tengo con el resto de colonias porque quité el gambario y el hormiguero y ahora tengo un terrario de 60x60x45cm que me hice con unas ventanas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
danieldelhoyo
Larva

Mensaje por danieldelhoyo »

hola maquina.. llevo viendo ya teimpo este hormiguero... pero es que cuanto mas lo veo, mas me gusta... jejeje es superbueno... diria que el mejor que he visto...

podrias comentar como ha ido de humedad???? gracias

y podrias comentar lo que se ha puesto 4 mensajes para atras.. como pegas la escayola al cristal.. yo lo hago con termoadhesivo, pero no pega bien en la escayola jajaja

ahh, tambien, como pegas o juntas las 2 piezas de escayola.. porque pusiste que son 2 piezas no??

muchas gracias
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Me encantó está super guapo, puedes explicar el proceso de construcción, tengo mis dudas, yo quiero construir un hormiguero así pero no se como hacen para que por ejemplo el caso de la pared, quede con esas montañitas, por donde bajaran las hormigas, como logras eso? como haces que queden esos bultos que parecen reales? todos los que yo hago son planos, pues los hago con yeso y con agua, tu usas periódico o alguna otra cosa para que queden esas montañas? o como haces para que queden así???? también quiero saber como sacas el yeso de el acuario para abrir las galerías? o construyes el hormiguero fuera del acuario y después lo metes dentro del acuario?
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
danieldelhoyo
Larva

todo eso ya esta explicado.. el chaval va a acabar harto de explicarlo una y otra vez... jejejej

si qeu molaria que explicara un poco mas eso de las 2 piezas... como las pega o junta, y como lo pega tambien con el cristal...

jejej gracias
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las dos piezas son para hacer una L ,la primera pieza es el frontal y la segunda es el suelo,para hacer el frontal se deja el acuario tumbado y se llena una plancha con escayola que esté in poco espesa,cuando seca se puede sacar y tallar las galerías,luego se coloca en Su sitio y se llena el hueco de detrás con arena hasta la altura deseada,se llena con escayola y se pe da la forma definitiva,luego se corta para poder sacar esa pieza ,se saca la arena y se vuelve a colocar y se repasa el corte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

locoslot escribió:Las dos piezas son para hacer una L ,la primera pieza es el frontal y la segunda es el suelo,para hacer el frontal se deja el acuario tumbado y se llena una plancha con escayola que esté in poco espesa,cuando seca se puede sacar y tallar las galerías,luego se coloca en Su sitio y se llena el hueco de detrás con arena hasta la altura deseada,se llena con escayola y se pe da la forma definitiva,luego se corta para poder sacar esa pieza ,se saca la arena y se vuelve a colocar y se repasa el corte.
Creo que soy un poco lento porque no logre entender la segunda parte, entiendo hasta que hago las galerias y lleno la otra parte con arena, pero despues hablas de llenar con escayola, que es lo que tengo que llenar con escayola??? si ya una esta llena con arena y la otra es un bloque solido de escayola.

La otra duda es hablas de darle forma y esa es la parte que más me interesa, como le das forma, que fue lo que pregunté, como haces para que se vean como montñas y no todo plano? pues yo he intentado hacer areas de forrajeo y la gravedad, hace que quede plano y no con esas montañas que se ven en tus fotos.

despues tambien dices que se corta para poder sacar esa pieza, que hay que cortar y cual piez se saca?
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Facilno lo dejes tan liquido dejalo mas grueso
danieldelhoyo
Larva

osea no pegas las 2 piezas no??? pones la de las galerias y despues rellenas con la otra y queda soldada no???

muchas gracias por todo.. eres un maquina y nos has ayudado tanto a todos a crear nuevas ideas.... jejej muchas gracias
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que puede resultar complicado entender ese punto,la arena es para que puedas hechar la escayola que hará de suelo,luego desmontas la L y sacas la arena,así queda hueco y pesa menos,además puedes poner un sistema de humedad escondido.Para darle forma a la parte de forrajeo Lo mejor es cubrir la superficie con un papel o plástico arrugado,con eso puedes mantener la escayola y le puedes dar la forma de piedra que más te guste.
León Tolstói (1828-1910)
danieldelhoyo
Larva

perdona... ayer me puse a hacer uno.. pero no pegas la escayola al cristal??? no kedan fisuras entre la pieza d las galerias y el cristal??? gracias XD
locoslot
Reina

Re: A este hormiguero le llamaré taxoram

Mensaje por locoslot »

La plancha de las galerías está sujeta por detrás con un taco de madera, la pieza de arriba simplemente se coloca en su sitio definitivo y luego se repasan las juntas que puedan quedar, así queda todo como si fuera una sola pieza.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”