7 reinas Messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ono
Huevo

7 reinas Messor barbarus

Mensaje por ono »

Hola, es mi primer post a si que me presento, soy Jose y vivo en Alcala de Henares.
El año pasado o hace 2 intente criar una hormiga con el gel azul y la cosa no funciono.
Hoy a estaba en la uni y empiezo a ver hormigas con alas a si que digo esta es la mía!!!
Las que he cogido estaban sin alas y cavándose un agujerito a si que supongo que son reinas. creo que son Messor barbarus.
La verdad es que son muy grandes (estoy por ponerlas un collar y sacarlas a pasear)
He metido a una en el gel y para las otras había pensado en los tubos de ensayo pero como no tengo hacerlos con los tubos de goma que venden en las ferreterías, pero no se si eso es buena idea, ¿Como lo veis?
Muchas gracias y un saludo

PD:Las mías son iguales que la de la foto:
http://www.digital-foto-video.eu/mediac ... 29$2BC.jpg
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

vale, cualquier bote que tenga y mantenga algo de humedad puede valer :wink:
ono
Huevo

Mensaje por ono »

Muchas gracias por la respuesta, pero al final he conseguido carretes de fotos y voy a intentarlo de esa manera.
Con lo de la humedad estoy un poco liado, había pensado poner en el carrete un algodón atado a un hilo un poco grueso y que este salga por un agujero fuera del carrete y metido en agua, de esta manera estaría siempre el algodón húmedo y no tendría que abrir la tapa y molestar a la reina.
¿como lo veis?
PD: siento ser tan pesado pero es que quiero hacerlo lo mejor posible para que no se me mueran las pobrecitas...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

ono escribió:Con lo de la humedad estoy un poco liado, había pensado poner en el carrete un algodón atado a un hilo un poco grueso y que este salga por un agujero fuera del carrete y metido en agua, de esta manera estaría siempre el algodón húmedo y no tendría que abrir la tapa y molestar a la reina.
¿como lo veis?
Buena idea...si señor, me la apunto
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

si tienes carretes y tubos de goma, uno que encaje en el otro, yo me construí esto hace algun tiempo, y me ha funcionado de maravilla, incluso en uno de los casos, como el algodon estaba ennegrecido y el agua ya no tenía buena pinta, con otro tubito con el algodon nuevo y cargado de agua se cambia en un segundo. Agua fresca y algodon nuevo :D , aunque tambien tengo que reconocer que es buena tu idea, habrá que probar.

Imagen

Salu2, Guevara
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Mensaje por ANT_I_CICLON »

ono, me ha gustado mucho tu idea para la reina, ¿podrías colgar algunas fotos(si puedes hacerlas) o si no, agregarme al msn y enseñarmelas por la cam(si tienes)? Soy muy noob en esto, y estoy deseoso de comenzar, y por eso me estoy informando tan bien. Muchas gracias,y a la vez perdón por no poder contestar tu pregunta. :roll:
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido Jose!!

La idea de la humedad por capilaridad es buena, hay que desarrollarla!!!

suerte con las reinas, ten paciencia, pues es una especie lenta de criar.

Una cosa de deberes: apunta la salida de alados en la base de datos :wink:

Un saludo!
... haciendo un descanso...
ono
Huevo

Mensaje por ono »

Hola, siento no haber contestado antes, al final no pude hacerlo porque estoy muy liado y probé a hacerlo con hilo que no hacia pasar la humedad (lo hice sin hormiga y 12 horas y no funciono a si que no he tenido tiempo de ir probando con mas tipos de hilos) con lo que probare el método bien para el año que viene y pondré resultados en cuanto los tenga.
Guevara lo que has hecho tu es demasiado profesional para mi, lo probare detenidamente para la proxima temporada.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”