1 duda,

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
benyi
Huevo

1 duda,

Mensaje por benyi »

buenas a todos, soy nuevo aki, asike no me entero mucho, ami siempre me han gustado las hormigas, pero no sabia como tenerlas, asta que encontre este foro, asike yebo como 10 años qeriendo tener 1 hormigero, beran e visto que la arena hace que las colonias cresca mas rrapido por lo que ley en 1 tema, si es verdad, claro, pa luego pasar el hormigero a 1 de escayola, como aria para sacar a las reinas?

espero no molestar, disculpen, las molestias x si este tema no deveria ponerlo, o tenia que publicarlo en otro lugar.
benyi
Huevo

1 duda,

Mensaje por benyi »

ay, perdonen si tenia q publicarlo en otro lugar, esque aun no se guiarme por este foro, lociento.
nonoide
Reina

1 duda,

Mensaje por nonoide »

te lo traduzco sino, no te ven a leer:

buenas a todos, soy nuevo aqui, asi que no me entero mucho,
a mi siempre me han gustado las hormigas,
pero no sabía como tenerlas, hasta que encontré este foro,
asi que llevo como 10 años queriendo tener 1 hormigero,
verán, he visto que la arena hace que las colonias crescan más rápido,
por lo que leí en un tema, si es verdad, claro, pa luego pasar el hormigero a uno de escayola.
¿ cómo haría para sacar a las reinas?

espero no molestar, disculpen las molestias ,por si éste tema no deveria ponerlo, o tenía que publicarlo en otro lugar.
Última edición por nonoide el 29 Jun 2009 18:09, editado 1 vez en total.
Ant_Ena
Reina

1 duda,

Mensaje por Ant_Ena »

benyi no te lo tomes a mal pero si cuidas tu ortografia seguramente tendrias mas respuestas. Lo siento pero cuesta mucho leerte.

Echale un vistazo a las FAQ´s, a los diferentes tipos de hormiguero que hay (yeso, arena, metacrilato, Ytong). MIra sus ventajas e inconvenientes. Investiga, documentate y experimenta.

Y ante todo, ten paciencia. Eso es vital en esta aficion.

Un saludo y suerte.
wilcas
Reina
Contactar:

1 duda,

Mensaje por wilcas »

También quiero comentar acerca de tu ortografía, debes prestar mas atención al escribir, por que a nosotros que hablamos castellano nos cuesta entender, imagina que alguien que hable otro idioma, intente traducir lo que escribes :?

La paciencia es una virtud que debes desarrollar con la cría de hormigas, lo que dices acerca de que las hormigas crecen mas rápido en tierra, pues ese es el estado natural donde silvestre mente hacen sus hormigueros dependiendo de la especie, pero el hecho de hacerlo en un hormiguero de escayola/yeso no quiere decir que no crezcan normalmente, es simplemente un suplemento de la tierra, que ademas te permite una excelente visibilidad para que así puedas disfrutar del desarrollo de tu colonia :wink: .

Te recomiendo que te des una leída a las FAQs http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=10 te sera de mucha ayuda.
Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
benyi
Huevo

1 duda,

Mensaje por benyi »

aver wilcas, cierto, pido perdon por mi falta de ortografias, que es mas, tengo muchisimas, pero mi pregunta es , que como quiero cambiar el hormiguero de 1 de tierra a 1 de escayola, ¿ como ago para sacar las hormigas del hormiguero, y introducirlas en el de escallola?

no te lo tomes a mal, por la forma de expresarme.

y encuanto a las faltas de ortografia, nunca e aprobado la asignatura de lenguaje, dxdxdxdxdxd por esa rason ago 1 ciclo medio que tiene que ver con matematicas dxdxd.
nonoide
Reina

1 duda,

Mensaje por nonoide »

espero que no me pase ami eso nunca!! me las desee para pasar las mias de uno de escayola a otro de metacrilato.
yo me haría un aspirador de hormigas , quitaba el cristal para que todo se desmoronase, y a aspirar por un tubo , nunca mejor dicho! :shock:
cómo es de grande tu colonia?
tienen huevos y ninfas?
te importaría rellenar tus datos en el panel de control de usuario?
benyi
Huevo

1 duda,

Mensaje por benyi »

cómo es de grande tu colonia? `pues serca de 200 hormigas.
tienen huevos y ninfas? no, la tengo desde ase 2 dias y las puse en tierra pa que subieran mas rrapido, puesto que coji 1 princesa que se iba del nido, juntos con 200 hormigas del mismo hormigero. pero el problema, que el lugar en el que las tengo, es muy dificil, darles de vever y comer, puesto q solo tiene 1 entrada circular de diametro 4 centimetros.

es 1 hormiguero a lo cutre (algo desastroso) y loque quiero es saber como sacarlas para cambiarlas a uno mejor.
wilcas
Reina
Contactar:

1 duda,

Mensaje por wilcas »

Hola, a ver si entendí, lo que has hecho es coger una princesa y algunas obreras de un hormiguero silvestre :? , pues déjame decirte que es muy probable que esa colonia no prospere ya que necesitan a su reina, lo mas seguro es que después de un tiempo esas hormigas mueran, El hecho de criar tu colonia en cautiverio tiene algunos pasos a seguir, primero tienes que capturar una reina fecundada y esperar a que esta ponga huevos y así conforme su propia colonia, por eso te decíamos que esto requiere paciencia y dedicación.

Te garantizo que si lo haces de esa forma sera mas grato para ti lograr sacar adelante a una reina :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
benyi
Huevo

1 duda,

Mensaje por benyi »

ya, me di cuenta ahora, cuando me lo dijeron, esmas pense que era 1 reina, pero me aclararon que no lo era.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”