Victus Project (Mi Diario Lasius Niger) Comentarios

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Aquí os dejo para que vayáis comentando lo que queráis sobre mi Diario y de paso me ayudéis un poco que apenas soy un huevo. Gracias!!!
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Hola... oye yo quiero ver fotos :lol: que asi tu diario quedara mejor y podremos ver como va tu reina, lo de encerrarse con la escayola... nunca he tenido escayola, pero en gel la reina suele escabar a un poco de profundidad y encerrarse, es una manera de preveer que en el medio natural otras bichos o hormigas detecten su olor y vayan a por ella, ademas en especies acostumbradas a pasar todo el invierno preparandose para poner huevos (Messor barabrus por ejemplo) se cierran para que otros insectos no las encuentren y para evitar el frio y las condiciones climatologicas de la calle. En pocas palabras, tu hormiga se cierra por su seguridad... ojala las mias hicieran esas pequeñas cosas que no hacen... (sera por que no tienen escayola) :lol:
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Ok, el lunes me prestan una y haré las fotos. jeje.

Si es un sistema de autoprotección debe de ser algo natural, ella se encuentra sola y depende de si misma para salir adelante, lo que me preocupa es que no come nada, tiene una mosquita muy apetitosa cerca de su cámara y no sale ni para darle los buenos días.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Tranquilo, suele pasar, saldra cuando tenga hambre, de momento se alimentara de sus musculos alares que tambien le serviran para alimentar a las primeras larvas (creo que estos musculos son los que hacen que crezcan mas rapido que los demas) asi que de lo unico que debes de preocuparte es de que si quiere tenga comida y de que la humedad sea constante y buena para ella.

Si, eso es totalmente natural, yo en octubre vi una reina messor (que no coji por mi falta de experiencia... no me atrevi a cojerla no fuera simplemente una soldado) y tras hacer un agujerito pequeño cerro la entrada con arena.
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Jorgettemo escribió:Tranquilo, suele pasar, saldra cuando tenga hambre, de momento se alimentara de sus musculos alares que tambien le serviran para alimentar a las primeras larvas (creo que estos musculos son los que hacen que crezcan mas rapido que los demas) asi que de lo unico que debes de preocuparte es de que si quiere tenga comida y de que la humedad sea constante y buena para ella.

Si, eso es totalmente natural, yo en octubre vi una reina messor (que no coji por mi falta de experiencia... no me atrevi a cojerla no fuera simplemente una soldado) y tras hacer un agujerito pequeño cerro la entrada con arena.
El tema de alimentarse de los músculos de sus alas me deja una duda. Cersei ya tuvo su primera estirpe que tristemente desapareció, si a ellas las alimentó de sus músculos, tendrá suficiente para su nueva estirpe?
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Ya no le quedara nada, solo sirve para unas 10-20 larvas, una vez que nace la primera nurse deberia estar agotandose sus resevas, y cuando tenga 5 seguramente no le quedara nada. Asi que si ya a tenido una primera camada... esta vez las tendra que aliementar con comida normal. Eso es un campo desconocido para mi. ¿Se te murieron las nurses ne el invierno? ¿No llegan a la primavera las ultimas nurses nacidas en verano-otoño?
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Se me murieron por que no sabía administrarles bien la humedad y murieron hace cosa de 1 mes, eran 12. De momento ha sacado una Nurser de segunda generación y si te soy sincero no se de donde ha sacado las fuerzas para tirar adelante...
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Es asombrosa la fuerza que impulsa a muchos seres a continuar viviendo aun las pocas posibilidades. Con una nurse seguramente te ira iendo mejor, esta ayudara a la reina tanto en las tareas domesticas como en ir al super (caja de forrajeo :lol: ) a por comida, asi que a ver si hay suerte y te sacas unas cuantas mas y asi te aseguras de que la colonia tiene mas fuerza para seguir. Suerte.
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Pues de momento no salen de su cámara y por lo visto no han comido nada de nada, el tema de agua seguramente con algo de condensación que hay se apañan para beber. La verdad es que me preocupa un poco que no haya salido la Nurse ni siquiera para explorar un poco...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”