Unas Aphaenogaster (comentarios)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Esa cámara es una "basura" con decirte que se la regalaron a mi padre por ir a una conferencia de algo..
Es digital, hace fotos y graba vídeo, tiene 3.1 megapixels, pero no tiene función macro por lo visto.
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Sobre esos ácaros rojos (seguro que ya no los tienes :wink: ), yo los tuve en mi última colonia de Aphas. Aplastándolos cada vez que los veas y con algodón húmedo al que sean accesibles las hormigas para lavarse de vez en cuando, hacen que desaparezcan.... a mi por lo menos me funcionó...

En otros mensajes del foro, decían que esos ácaros se alimentaban de los ácaros blancos perjudiciales, pero a mi, cuando me deshice de los ácaros rojos, las bajas se redujeron...

Esta es época de polillas, y puedes darles todas las que pilles :wink: ... lo malo es que tendrás que limpiar su zona basurero más amenudo...
Lo bueno: un montón de pelotas de huevos por parte de la reina y montones de huevos de obreras desparramados por el suelo del envase, que darán lugar a muchos machos :D (esto también sucede si les das paté :wink: )
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Jarrid escribió: y montones de huevos de obreras desparramados por el suelo del envase, que darán lugar a muchos machos :D (esto también sucede si les das paté :wink: )
esto no lo pillo :? ¿como distingues los huevos de uno y de otro tipo?
... haciendo un descanso...
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Creo que la reina suele poner los huevos agrupados en pelotas. Los otros huevos estaban desparramados individualmente por toda la caja y sin ningún cuidado...
Además, los huevos (¿tróficos?) de las obreras tienen un aspecto más blando y correoso (creo que esto se decía en algún mensaje del foro), y suelen servir de alimento a las larvas de los huevos puestos por la reina (a no ser que se les escape alguno, y salga una larva que dará lugar a un macho).

De lo que si estoy seguro es que después de todo eso me aparecieron montones de machos.... :wink:
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
alberto_enfermero
FinderBueno

a mi me comían bien el queso semi, cuando no tenía otra cosa que darles :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

me recuerdas mis experiencias con mi colonia de aphas. vas por el mismo camino que yo, jejeje. Y como tragan!!!!

deberías poner un link a esta pagina en tu siguiente post, para que sea más directo seguir con los comentarios.

ENHORABUENA!!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Qué guais, con vídeo y todo. Enhorabuena clap
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Qué lástima, se las veía bien en el video... fur
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Lamento decirtelo ahora una vez que ya las has soltado, pero... las Aphenogaster, cuando se muere la reina, una intercasta o una obrera major hace las veces de reina hasta que llegue una nueva-La colonia todavía no estaba perdida teniendo, huevos y larvas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Lupa escribió:Lamento decirtelo ahora una vez que ya las has soltado, pero... las Aphenogaster, cuando se muere la reina, una intercasta o una obrera major hace las veces de reina hasta que llegue una nueva-La colonia todavía no estaba perdida teniendo, huevos y larvas.
Las solté porque las he reemplazado por una nueva colonia con una nueva reina.
Ya había oido que hay posibilidad de que pasen cosas así, pero en colonias muy maduras y grandes, en colonias medianas-pequeñas.. supongo que es algo difícil.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”