Sobre mis nuevas Aphaenogaster Senilis
-
- FinderBueno
vigila muy de cerca los ácaros.
las gambitas de las tortugas les encantaban, y el queso!!
abrí un diario hace tiempo con ellas, lo mismo te da ideas
Suerte.
Ahh, y muy chulas, las fotos!!!
las gambitas de las tortugas les encantaban, y el queso!!
abrí un diario hace tiempo con ellas, lo mismo te da ideas
Suerte.
Ahh, y muy chulas, las fotos!!!
... haciendo un descanso...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Gracias... Ahora mismo miro tu diario...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Buenísimos tus diarios, anda que no se aprende ni nada con ellos. Pongo los links, por si alguien quiere disfrutar...alberto_enfermero escribió: abrí un diario hace tiempo con ellas, lo mismo te da ideas
Aphaenogaster ibérica
Aphaenogaster sin reina
- EagleScreen
- Reina
Pues tu colonia está más o menos como la mía.
Me gusta tu terrario, ya estaba yo pensando en algo parecido, me ha encantado el nido dentro de una concha, qué original, pero ¿tienen algo dentro de la concha que las proporcione humedad, o no lo necesitan? ¿es suficiente con que tengan fuera agua para beber? ¿las tuyas no tapan el bebedero con porquerías?
Me gusta tu terrario, ya estaba yo pensando en algo parecido, me ha encantado el nido dentro de una concha, qué original, pero ¿tienen algo dentro de la concha que las proporcione humedad, o no lo necesitan? ¿es suficiente con que tengan fuera agua para beber? ¿las tuyas no tapan el bebedero con porquerías?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Como digo en el diario es provisional, ya que en el potecito original me es muy incómodo. Supongo que haré el típico mio de Ferrero + ytong. Y no tienen más humedad dentro de la concha. Como en la ficha pone un 10% de humedad tampoco me preocupa. De momento no han tapado el bebedero, solo han llenado el algodon con agua-miel con piedrecitas, pero eso ya es habitual en muchas especies.
Me ha encantado la concha!!! , espero que tengas suerte con tu colonia
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
-
- FinderBueno
vas a estar entretenido con ellas. gota de liquido que ven.... piedra que ponen
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bueno, eso se les acabará cuando las ponga en el nuevo de ytong. Ahora mismo han cubierto la concha con las piedras mojadas. El bebedero no me dura ni dos telediarios. Se van a enterar estas...alberto_enfermero escribió:vas a estar entretenido con ellas. gota de liquido que ven.... piedra que ponen
yo tube una colonia de aphas y lo que hacian cuando ponia agua cona zucar era coger tronquitos o piedras y ponerlos encima para que ela gua cona zucar se adhierese, y entonces lo cogian y lo llevaban dentro del hormiguero para alimentarse. Es una forma curiosa de transporte de alimento.
Así que yo de ti seguiria poniendoles agua cona zúcar o agua miel jaja
Así que yo de ti seguiria poniendoles agua cona zúcar o agua miel jaja
-
- FinderBueno
Para cuando el traslado???
Vigila que sea fácil de limpiar el nuevo... que ya ves lo "warras" que son
Vigila que sea fácil de limpiar el nuevo... que ya ves lo "warras" que son
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
No les pondré tierra y punto, que se jodan...!!!!!
-
- FinderBueno
¿ácaros...?
yo las sacaría a un tubo dentro de un tapper y listo. o a un meta que te quede vacío
yo las sacaría a un tubo dentro de un tapper y listo. o a un meta que te quede vacío
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Que va, en estas no tenian ácaros. Tal como me comentó un compañero por privado podria ser la falta de humedad. Cuando Xcom me las envió estaban casi anegadas en tierra mojada. Incluso una de las dos colonias llegó con la reina ahogada. En este modelo de hormiguero la humedad quizá fallaba por su ausencia. Además me he dado cuenta que en los hormigueros donde tengo la tapa de arriba abierta, con antifugas, las colonias no me prosperan tanto, supongo que porque la humedad se evapora antes.
Ayer, pensando en ello, cuando llegué del trabajo las puse todas cinco dentro de un pote de análisis, el original donde las recibí. Con arena de la que tengo, la mojé toda y he puesto tres piedras, para que tengan zona seca, y un comedero. A ver si así la reina vuelve a poner.
Ya os contaré...
Ayer, pensando en ello, cuando llegué del trabajo las puse todas cinco dentro de un pote de análisis, el original donde las recibí. Con arena de la que tengo, la mojé toda y he puesto tres piedras, para que tengan zona seca, y un comedero. A ver si así la reina vuelve a poner.
Ya os contaré...