Mis nuevas Solenopsis
- Manu3Cantos
- Corocotta
Mis nuevas Solenopsis
Ante todo decirte que no me parecen mal los intentos, todo lo contrario, pero me llama la atencion el "ansia" que te ha entrado por que se hagan amigas, primero Messor con Crematogaster, ahora también las Solenopsis, habrá que empezar a llamarte, "Srenau el pacificador", a acuñar un lema, "¡la convivencia pacifica, es posible!".
Animo, tu nos marcas el sendero y los demás intentaremos seguir tus pasos.
Animo, tu nos marcas el sendero y los demás intentaremos seguir tus pasos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
Pues no os fiéis mucho a ver si me voy a tirar por un barranco y me váis a seguir todos...Sergi3Cantos escribió:Animo, tu nos marcas el sendero y los demás intentaremos seguir tus pasos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
Verdaderamente interesante la convivencia con Solenopsis, ya nos cuentas que tiene buena pinta.
Saludos.
Saludos.
Mis nuevas Solenopsis
Desconocia este diario y me lo he leido practicamente entero...interesantisimo!!
Informanos de esa convivencia entre Messor Cremas y Solenopsis! ^^
Saludos!
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
La convivencia entre Messor y Cremas ya está en sus respectivos diarios. En cuanto a las Solenopsis no funciona.Nami23 escribió:Desconocia este diario y me lo he leido practicamente entero...interesantisimo!!
Saludos!
ME EXPLICO: Dejé sin querer un algodoncito ya medio seco de agua-miel cerca de los hormigueros de Solenopsis. Cuando me di cuenta habian unas 8 o 10 obreras encima. Está claro que se cuelan por cualquier rendija de décimas de milímetro. Como es imposible cogerlas dado su diminuto tamaño, cogí el algodoncito y lo puse dentro de la caja de forrajeo de Messor-Cremas, apartado de las entradas de los hormigueros. En menos de 10 minutos las Messor habían matado a todas las Solenopsis. Las Messor grandes no podian pero sí las pequeñas obreras. Así que, despues de esta prueba, como que no conectaré las Solenopsis a la zona de forrajeo.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
Que pena, en fin, buen intento y disfruta de la actual convivencia.srenau escribió:La convivencia entre Messor y Cremas ya está en sus respectivos diarios. En cuanto a las Solenopsis no funciona.Nami23 escribió:Desconocia este diario y me lo he leido practicamente entero...interesantisimo!!
Saludos!
ME EXPLICO: Dejé sin querer un algodoncito ya medio seco de agua-miel cerca de los hormigueros de Solenopsis. Cuando me di cuenta habian unas 8 o 10 obreras encima. Está claro que se cuelan por cualquier rendija de décimas de milímetro. Como es imposible cogerlas dado su diminuto tamaño, cogí el algodoncito y lo puse dentro de la caja de forrajeo de Messor-Cremas, apartado de las entradas de los hormigueros. En menos de 10 minutos las Messor habían matado a todas las Solenopsis. Las Messor grandes no podian pero sí las pequeñas obreras. Así que, despues de esta prueba, como que no conectaré las Solenopsis a la zona de forrajeo.
Mis nuevas Solenopsis
Hola, estuve leyendo el diario y veo que esto ha tenido inactividad por un tiempo largo, espero obtener una respuesta. Tengo una pregunta para hacerte, hace unos dias presencie los vuelos de esta especie y pude capturar algunas reinas, la pregunta es esta: Durante los 5 meses que tardaron las reinas en poner los primeros huevos, que cuidados les diste? fueron alimentadas en ese tiempo?
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
Lo mismo que el resto de reinas. Tubo con agua y algodón prensado, oscuridad, tranquilidad y de aquí un mes les pones una micro gota de agua miel en un algodoncito. A la semana observas si se lo han bebido o no. Dependiendo de lo que veas, haces. En la naturaleza, como el resto de reinas, metabolizan sus reservas y nadie las da de alimentar. Lo de la gotita de agua miel es para que esten mejor, pero no es imprescindible.Cosquin escribió:Hola, estuve leyendo el diario y veo que esto ha tenido inactividad por un tiempo largo, espero obtener una respuesta. Tengo una pregunta para hacerte, hace unos dias presencie los vuelos de esta especie y pude capturar algunas reinas, la pregunta es esta: Durante los 5 meses que tardaron las reinas en poner los primeros huevos, que cuidados les diste? fueron alimentadas en ese tiempo?
Mis nuevas Solenopsis
Yo soy de Manresa! :O iré al parc de l'agulla a ver que encuentro, no había caído, es muy buen sitio.
Por cierto, muy interesante tu diario!
Por cierto, muy interesante tu diario!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Solenopsis
Yes, si sigues el diario verás cuándo fueron menguando...Josinho escribió:Una pregunta, solo te quedan vivas las de la colonia Sun?
- Josinho
- Formiguiña Galega
Mis nuevas Solenopsis
Adiós a la única colonia madura de Solenopsis de España. Lo siento mucho, espero que ahora al tener tantos conocimientos consigas reinas este otoño y vuelvas a tener otra prospera colonia de estas enanas naranjas .
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Messorbarbarus
- Reina
Mis nuevas Solenopsis
No he leido el diario, pero, siento lo de la reina
Saludos
Saludos
Mis nuevas Solenopsis
Tras leer esto despues de tanto tiempo solo puedo abrir la boca e intentar escribir correctamente este mensaje, Srenau te invito a completar la ficha de cría que con tu experiencia podra levantar el vuelo ya que esta muy muyy verde
Saludos
Saludos