Lasius Niger (MartinCT)
Lasius Niger (MartinCT)
Bueno, dejo aqui el enlace de mi diario para quienes quieran comentar algo sobre el, y asi no ensuciar mucho mi diario, ya que sobre mi cabeza pasan muchas dudas que me gustaria solucionar con vuestra gran ayuda!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26664
Saludos!
MartinCT
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26664
Saludos!
MartinCT
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lasius Niger (MartinCT)
Tengo una minicolonia de Lasius (creo que niger). Hace unos días decidí meter el tubo de ensayo en el que estaban dentro de un hormiguero más grande, para que se mudaran, pues en el tubo se me escapaban constantemente cuando les daba de comer. Al principio no se trasladaban, pero poco a poco algunas obreras fueron explorando el nuevo nido. Con el tiempo, cada vez eran más lo que lo visitaban, hasta que un día ví que habían trasladado al nuevo nido todos los huevos y larvas, y en el tubo quedaba sólo la reina, unas cuantas obreras y los capullos. Finalmente, un día toda la minicolonia se había trasladado al nuevo nido.Dom Sep 09, 2012 21:39
Hoy al llegar a casa me encontré con algo nuevo, había mas hormigas de las normales ampliando el túnel (mucho mas que la mitad), estando la reina solo con unas pocas hormigas. Y lo mas curioso es que los huevos ya no estaban con la reina, si no que estaban justo al lado del tunel con 2 hormigas cuidandolos. Supongo que no me tendría que preocupar y lo que pasa esque quieren trasladarlos al tunel o algo así, pero en verdad tengo mucha curiosidad por saber lo que pasa. Supongo que no me tendria que preocupar ya que a las hormigas se las ve entusiasmadas, trabajadoras y sanas... Pero me gustaría saber si eso es normal.
Te lo cuento porque se parece bastante a lo que comentas. Esperemos que termine igual
Lasius Niger (MartinCT)
Muchas gracias de veras! Pero a mi lo que me extraño esque lo primero que apartaran fueran los huevos de la reina! Porque pense que la reina estaba siempre con los huevos. Pero muchas gracias!
- Josinho
- Formiguiña Galega
Lasius Niger (MartinCT)
Hola paisano, por lo que cuentas la colonia debe de esar bien, si pudieras poner alguna foto de como les va!
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Lasius Niger (MartinCT)
Me pondre ya mismo a ello
- Josinho
- Formiguiña Galega
Lasius Niger (MartinCT)
Parecen estar bien, pero para tan pocas era mejor lo de metacrilato
Lasius Niger (MartinCT)
He pedido uno en dos en anthouse, uno para unas camponotus, y otro para estas... Las traspasare en cuanto llegue, y cuando crezcan las unire a este de tierra.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Lasius Niger (MartinCT)
Para no molestar a las hormigas cuando levantas los cartones te es mas facil comprar un par de las carpetas de plastico con botón (las de 15 cent.) de color rojo, y cubres lo que son las galerías ya que ellas no ven el color rojo.
En fin que tu las ves, pero ellas piensan que estan a oscuras.
En fin que tu las ves, pero ellas piensan que estan a oscuras.
Lasius Niger (MartinCT)
Guau, no tenia ni idea! Tengo visto eso en fotos pero no lo sabía, me pondré a ello, muchas gracias!