Forrajeo de Messor, Crematogaster, Pheidole y Solenopsis
- atomic ant
- Reina
Madre mía que caja de forrajeo más cosmopolita. Pedazo de diario que vas a hacer, suerte con ellas. Las Pheidole las veo un poco peligrosas, quizá se carguen a tus cremas, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo antes de juzgarlas.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Jejeje me imagino que tu hormiguero seria como un "Camera cafe", siempre algo curioso que observar, la verdad que me ha impactado que las Messor sean tan agresivas, no me lo esperaba.
Las solenopsis no son bastante agresivas? es tocar el hormiguero silvestre y se te suben rapidamente a la mano atacando.
Aver si nos pones alguna fotito, tengo curiosidad de ver como te lo has montado jejej
Las solenopsis no son bastante agresivas? es tocar el hormiguero silvestre y se te suben rapidamente a la mano atacando.
Aver si nos pones alguna fotito, tengo curiosidad de ver como te lo has montado jejej
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Las Cremas están justo al otro lado de la caja de forrajeo. Recuerda lo que he puesto: las Messor son las propietarias por número y antiguedad. Las Pheidole no pueden atravesar la caja de forrajeo sin encontrarse a las Messor. Estoy tranquilo.atomic ant escribió:Madre mía que caja de forrajeo más cosmopolita. Pedazo de diario que vas a hacer, suerte con ellas. Las Pheidole las veo un poco peligrosas, quizá se carguen a tus cremas, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo antes de juzgarlas.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
De momento no han atacado a nadie. Supongo que es más posible si molestas en su hormiguero. En esta ocasión es una zona ajena a su hogar.Pelucant escribió:Jejeje me imagino que tu hormiguero seria como un "Camera cafe", siempre algo curioso que observar, la verdad que me ha impactado que las Messor sean tan agresivas, no me lo esperaba.
Si tienes curiosidad puedes acceder a los links de los diarios que os he puesto. En la parte final verás varias entradas comentando lo de la caja de forrajeo común. Mira el de Messor y el de Cremas, sobretodo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Buena idea lo de unificar los diarios, ésto es toda una aventura, bien documentada e interesante.
¡A ver que pasa con la llegada de la primavera! Estaré atento.
¡A ver que pasa con la llegada de la primavera! Estaré atento.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Alucinante.
Si yo tuviera paciencia, me hubiera gustado hacer un experimento como este.
¡Qué observaciones más interesantes!
Sigo el diario con mucho interés.
Si yo tuviera paciencia, me hubiera gustado hacer un experimento como este.
¡Qué observaciones más interesantes!
Sigo el diario con mucho interés.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Bua, una pasada.
Te sigo de cerca, cualquier incidente ya sabes.
Te sigo de cerca, cualquier incidente ya sabes.
Que ganas de que salgan de la hibernación para ver que más nos cuentas
Nunca dejare de sorprenderme...
-
- Reina
srenau escribió:Las Cremas están justo al otro lado de la caja de forrajeo. Recuerda lo que he puesto: las Messor son las propietarias por número y antiguedad. Las Pheidole no pueden atravesar la caja de forrajeo sin encontrarse a las Messor. Estoy tranquilo.atomic ant escribió:Madre mía que caja de forrajeo más cosmopolita. Pedazo de diario que vas a hacer, suerte con ellas. Las Pheidole las veo un poco peligrosas, quizá se carguen a tus cremas, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo antes de juzgarlas.
Además, las Crematogaster son mas altas que las minor pheidole, pasan por encima y les muerden en el cuello(las matan enseguida), y a los majors como son mas fuertes les tiran ácido y consiguen que se retiren o huyan. Hace unos meses vi una batalla en un arbol muerto, las crematogaster mataron mas de 150 minors y a los majors los hacian retroceder o los tiraban del arbol.
Por cierto esta interesantisisimo el diario. Lo sigo jeje
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bueno, esperemos que nunca lleguen a esos extremos. En la naturaleza se dan circunstancias diferentes. Mis Crematogaster no necesitan tirarse al cuello de nadie. Una pequeña rociada de ácido fórmico y cualquier especie de la caja de forrajeo huye desorientada limpiándose con las patas delanteras la cabeza y antenas. Lo veo casi a diario. Y cuando son una treintena en el exterior hacen cuarentena en toda su zona con su ácido, ni una hormiga extraña se les acerca.Elias Amorós escribió:Además, las Crematogaster son mas altas que las minor pheidole, pasan por encima y les muerden en el cuello(las matan enseguida), y a los majors como son mas fuertes les tiran ácido y consiguen que se retiren o huyan. Hace unos meses vi una batalla en un arbol muerto, las crematogaster mataron mas de 150 minors y a los majors los hacian retroceder o los tiraban del arbol.
Que envidiaaaaaa me das... te la vas a llevar al taxomara?¿ si vienes claro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Si, hombre, ¿caja de forrajeo king size, antcubik big + biorama de las Messor, Meta 10x10x1 + antcubik lite de las Cremas, Meta 10x10x1 de las Pheidole y Meta 10x10x1 de las Solenopsis, todo en una caja facturado por Iberia...? Tú lo flipas, neng. Luego se escapan y nos meriendan a todos dentro del avión, a saber qué influencia ejerce la presión a 10 mil metros de altitud.xcom escribió:Que envidiaaaaaa me das... te la vas a llevar al taxomara?¿ si vienes claro.
Ah, y explícale al tontolava de los rayos X que llevas hormigas encima porque vas al Taxomara. Con lo que me costó convencer al guripa de Málaga cuando me registró y vió que llevaba tubos con Camponotus en los bolsillos, de que no hacia contrabando de especies protegidas. Menos mal que al final resultó que el tio era de Ronda y me perdonó.
Por cierto, qué más te da si voy o no al Taxomara si tu ya me dijiste que no pensabas ir...
eh, eso depende del bombo, pero parece que si, que por eso no habra problema.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Manu3Cantos
- Corocotta
¿Que me dices que no las llevaras de verdad?, sería la sensación.srenau escribió:Si, hombre...Tú lo flipas, neng.xcom escribió:Que envidiaaaaaa me das... te la vas a llevar al taxomara?¿ si vienes claro.
Ahora, lo entiendo, demasiada parafernalia para llevarla de tour por España.
Enhorabuena, eres un crack Srenau, estoy ansioso por ver imágenes de todo eso junto.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.