A comentar...

Las Cremas están justo al otro lado de la caja de forrajeo. Recuerda lo que he puesto: las Messor son las propietarias por número y antiguedad. Las Pheidole no pueden atravesar la caja de forrajeo sin encontrarse a las Messor. Estoy tranquilo.atomic ant escribió:Madre mía que caja de forrajeo más cosmopolita. Pedazo de diario que vas a hacer, suerte con ellas. Las Pheidole las veo un poco peligrosas, quizá se carguen a tus cremas, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo antes de juzgarlas.
De momento no han atacado a nadie. Supongo que es más posible si molestas en su hormiguero. En esta ocasión es una zona ajena a su hogar.Pelucant escribió:Jejeje me imagino que tu hormiguero seria como un "Camera cafe", siempre algo curioso que observar, la verdad que me ha impactado que las Messor sean tan agresivas, no me lo esperaba.
Las solenopsis no son bastante agresivas? es tocar el hormiguero silvestre y se te suben rapidamente a la mano atacando.
Aver si nos pones alguna fotito, tengo curiosidad de ver como te lo has montado jejej
srenau escribió:Las Cremas están justo al otro lado de la caja de forrajeo. Recuerda lo que he puesto: las Messor son las propietarias por número y antiguedad. Las Pheidole no pueden atravesar la caja de forrajeo sin encontrarse a las Messor. Estoy tranquilo.atomic ant escribió:Madre mía que caja de forrajeo más cosmopolita. Pedazo de diario que vas a hacer, suerte con ellas. Las Pheidole las veo un poco peligrosas, quizá se carguen a tus cremas, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo antes de juzgarlas.
Bueno, esperemos que nunca lleguen a esos extremos. En la naturaleza se dan circunstancias diferentes. Mis Crematogaster no necesitan tirarse al cuello de nadie. Una pequeña rociada de ácido fórmico y cualquier especie de la caja de forrajeo huye desorientada limpiándose con las patas delanteras la cabeza y antenas. Lo veo casi a diario. Y cuando son una treintena en el exterior hacen cuarentena en toda su zona con su ácido, ni una hormiga extraña se les acerca.Elias Amorós escribió:Además, las Crematogaster son mas altas que las minor pheidole, pasan por encima y les muerden en el cuello(las matan enseguida), y a los majors como son mas fuertes les tiran ácido y consiguen que se retiren o huyan. Hace unos meses vi una batalla en un arbol muerto, las crematogaster mataron mas de 150 minors y a los majors los hacian retroceder o los tiraban del arbol.
Si, hombre, ¿caja de forrajeo king size, antcubik big + biorama de las Messor, Meta 10x10x1 + antcubik lite de las Cremas, Meta 10x10x1 de las Pheidole y Meta 10x10x1 de las Solenopsis, todo en una caja facturado por Iberia...? Tú lo flipas, neng. Luego se escapan y nos meriendan a todos dentro del avión, a saber qué influencia ejerce la presión a 10 mil metros de altitud.xcom escribió:Que envidiaaaaaa me das... te la vas a llevar al taxomara?¿ si vienes claro.
¿Que me dices que no las llevaras de verdad?, sería la sensación.srenau escribió:Si, hombre...Tú lo flipas, neng.xcom escribió:Que envidiaaaaaa me das... te la vas a llevar al taxomara?¿ si vienes claro.