Aquí el link al diario

Y que lo digas..., ya tengo yo ganas de ver mas Formicas rojas por ahimendelius escribió:Apetece ya ver a las hijas auténticas...
Lo que tu has dicho, raptan capullos de otras especies. Por cierto, tengo localizada una zona donde habita esta especie, pero no hay más especies de Formica en los alrededores. Raptarán capullos de otras colonias a pesar de ser de la misma especie??RuffO escribió:Entonces...(disculpad mi ignorancia XD), esta especie en libertad, "rapta" pupas del género fusca y las utiliza??, no sería capaz de criar una colonia por sus propios medios?
Es bastante interesante este tema.He estado leyendo lo que pillaba por ahí, pero era bastante confuso por el lenguaje que se utilizaba, si alguien me pudiera pasar un enlace con la explicación de este comportamiento lo agradecería.
Saludos.
A que zona te refieresalihormiga escribió:Lo que tu has dicho, raptan capullos de otras especies. Por cierto, tengo localizada una zona donde habita esta especie
esta especie sí. Las polyergus, por ejemplo. no.RuffO escribió:no sería capaz de criar una colonia por sus propios medios?
en esta épocaalihormiga escribió:Habrá una docena de hormigueros, varios de ellos ya tienen alados
El color real es naranja pálido, como comentaba, están dentro de un tapper de los medianos de ferrero y la foto está tomada a través del tapper y del tubo de ensayo. y con el flash polarizado y el filtro polarizador en la cámara. Las obreras salen con el gaster morado y verde!!carlitus escribió:Que colores mas curiosos, a ver que tal cuando endurezca la capa quitinosa....