Formica sanguinea, diario de una raptiformica, comentarios.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, bueno me a gustado este diario ya que es de una formica que no había leído antes, te seguiré de serca alberto saludos
tu eres el creador ...
Valla por Dios, si no te pupan, quizás por suerte las cuiden estando desnudas, no sería la primera vez, ahora paciencia y ya nos contarás.
Suerte alberto.
1 abrazo
Suerte alberto.
1 abrazo
Yo tengo el mismo problema que tú Alberto. Mis F. sanguinea no consiguen hilar, a pesar de tener piedrecitas de varios tamaños, restos de tenebrio, comida, etc. Aún así, ya llevo 4 pupas que han nacido sin problemas, eso sí, las hormigas tienen un tamaño diminuto.
Un saludo!
Un saludo!
-
- FinderBueno
No sabía que tenías una colonia de sanguinea. Pues parece que el problema es que se "desinflan", que se quedan agotadas y salen unas obreras gurruñosas y canijas. No se me ocurre solución, salvo un traslado a otro tipo de hormiguero si siguen así. Alguno con un suelo, no sé.. rugoso. ¿?
... haciendo un descanso...
alberto, preparales una papilla, me he leido todo el diario y creo que la alimentacion que le das no es muy completa, a no ser que des algo que no hayas comentado claro... te sigo.
comen lephisma? drosophila? gusanos?
buscate miel con jalea real
comen lephisma? drosophila? gusanos?
buscate miel con jalea real
Sí, tengo una, con la reina y 14 obreras, y 2 de F.fusca (creo). Yo las tengo en un Meta 15x15 con sala de forrajeo, creo que el mismo que tú, y he optado por abrirlo, y echarle una capa de arena fina, como ya hice con las Anochetus para que hilaran finalmente. Me dio resultado en aquella ocasión, veremos en ésta.
Un saludo Alberto!
Un saludo Alberto!
La alimentación tal y como cuentas alberto, es suficiente, no creo que sea ese el problema.
saludos
saludos
buenas,
Yo tengo el mismo problema, tengo la reina, 4 sanguineas y 4 fuscas o eso creo.. y me pasa igual tengo 5 o 6 pupas sin hilar y parece que se van a quedar asi, una de las 4 que ya tengo es bastante pequeña en comparacion debido a eso mismo :S!
Veremos que pasa!!
saludos,
Yo tengo el mismo problema, tengo la reina, 4 sanguineas y 4 fuscas o eso creo.. y me pasa igual tengo 5 o 6 pupas sin hilar y parece que se van a quedar asi, una de las 4 que ya tengo es bastante pequeña en comparacion debido a eso mismo :S!
Veremos que pasa!!
saludos,
- Manu3Cantos
- Corocotta
Mira que te gustan los retos ¿eh?alberto_enfermero escribió:no he podido resistirme y me he traido un puñado de pupas desnudas.
Me parece una idea estupenda, opino que es un hormiguero que no se merecía estar desocupado.alberto_enfermero escribió:Las mudaré cuando nazcan todas al "viejo" terrario multiespecieque estaba vacío
Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- FinderBueno
Jejeje, que va....
Ahora debe de haber una sanguina por cada 10-12 de las negras.
En cuanto las mude os subo las fotos
La idea es tenerlas como a las pratensis, con un hormiguero de pájaros como fuente de agua miel// agua azucarada constante y meterles comida variada de tanto en tanto.
Saludos!!
Ahora debe de haber una sanguina por cada 10-12 de las negras.
En cuanto las mude os subo las fotos
La idea es tenerlas como a las pratensis, con un hormiguero de pájaros como fuente de agua miel// agua azucarada constante y meterles comida variada de tanto en tanto.
Saludos!!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Ya lo siento.
Habrá que buscar una sustituta de nivel para que ese hormiguero no quede desocupado...
Habrá que buscar una sustituta de nivel para que ese hormiguero no quede desocupado...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- FinderBueno
probablemente sea la colonia de cruentatus cuando se le quede pequeño el de metacrilato.