El diario de "La isla de la hormiga"
-
- Huevo
Pues abro este post para que me digáis todas vuestras opiniones ó criticas sobre mi hormiguero, os agradezco a todos cualquier opinión que pueda ayudarme a ir mejorandolo.
un abrazoo!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 70#p134670
un abrazoo!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 70#p134670
Última edición por aspire5735 el 30 May 2010 21:44, editado 1 vez en total.
-
- FinderBueno
ese tipo de hormigueros suelen ser más un juguete que algo práctico. pero bueno... por intentar que funcionen...
La especie cual es?? messor?? Son de crecimiento lento. muy lento. y si son pocas obreras es normal que veas muy poca actividad. quizás se hayan escondido en alguna de las zonas que no puedes ver. o en la tierra de las plantas.
ya nos irás contando.
un saludo!!
La especie cual es?? messor?? Son de crecimiento lento. muy lento. y si son pocas obreras es normal que veas muy poca actividad. quizás se hayan escondido en alguna de las zonas que no puedes ver. o en la tierra de las plantas.
ya nos irás contando.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
-
- Huevo
Si la especie es messor, pues sii lo veo muy de juguete pero bueno, nose haber como sale lo que si me preocupa es el tema de la comida, pero bueno habrá que darles un poco de tiempo supongoalberto_enfermero escribió:ese tipo de hormigueros suelen ser más un juguete que algo práctico. pero bueno... por intentar que funcionen...
ya nos irás contando.
un saludo!!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Seria bueno que ligaras el diario con los comentarios y viceversa con sus links, para que nos sea más fácil navegar...
Y ya nos irás informando sobre los acontecimienros de este hormiguero tan singular.
Salu2,
Y ya nos irás informando sobre los acontecimienros de este hormiguero tan singular.
Salu2,
-
- Huevo
He de informar como ya digo en el diarío que las semillas que llevaron en su día dentro del hormiguero, es decir, las que dejaron en la tierra, que hay algunas semillas que le han salido raices y se está convirtiendo en planta xdxd madre miaa jajjajajajaja
Se supone que las "capan" para que no germinen, aunque ni idea, las mías aun no han tenido ese problema :/
Por cierto, por donde dices que esta rodeado del agua? por mas que me fijo no consigo distinguir agua por ahí...
Por cierto, por donde dices que esta rodeado del agua? por mas que me fijo no consigo distinguir agua por ahí...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
- EagleScreen
- Reina
Hasta que la colonia no es de tamaño mediano no aparecen hormigas "capadoras", y aun así muchas semillas se les quedan sin capar y a veces con un exceso de humedad en el hormiguero pueden germinar, las hormigas las sacarán fuera y las semillas germinadas las molestan.Qsil escribió:Se supone que las "capan" para que no germinen, aunque ni idea, las mías aun no han tenido ese problema :/
-
- Huevo
Pues respondiendo a lo del agua, el agua es todo lo que rodea a los volcanes, es decir, las hormigas van por los tubos de plastico y salen por unos volcanes, pues todo lo que le rodea a los volcanes está cubierto con agua.
Por cierto, no eres el unico que no ve el agua ,las hormigas tampoco y muchas veces me encuentro hormigas en el agua :( pero las pongo en el hormiguero y otra vez están corriendo.
Pues las semillas me siguen brotando y el tallo es cada vez más largo, y nose que hacer, voy a tener que cortarlo lo que pasa que necesitaria abrir el hormiguero y tampcoo me gustaría para no molestar mucho :S:S
Por cierto, no eres el unico que no ve el agua ,las hormigas tampoco y muchas veces me encuentro hormigas en el agua :( pero las pongo en el hormiguero y otra vez están corriendo.
Pues las semillas me siguen brotando y el tallo es cada vez más largo, y nose que hacer, voy a tener que cortarlo lo que pasa que necesitaria abrir el hormiguero y tampcoo me gustaría para no molestar mucho :S:S
Ah creí que eso era la zona de forrajeo... vaya, es muy vistoso pero personalmente no me gusta nada eso, yo le pondría un poco de talcohol y les dejaría corretear por ahí, y lo de las plantas es muy bonito pero un engorro y poco práctico (es solo mi opinión eh, me gusta tenerlo todo controladito siempre )
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
-
- Huevo
no sería mala idea ehh!!Qsil escribió:Ah creí que eso era la zona de forrajeo... vaya, es muy vistoso pero personalmente no me gusta nada eso, yo le pondría un poco de talcohol y les dejaría corretear por ahí, y lo de las plantas es muy bonito pero un engorro y poco práctico (es solo mi opinión eh, me gusta tenerlo todo controladito siempre )
eso que me estas contando lo que pasa que todavia es un pequeño ejército y se le quedaria grande el campo de batalla,de todas formas en cuánto sean mas pues me gusta tu idea ehh!!!
Pues parece que va todo bien
aunque el gusano ese, donde lo as encontrado?
aunque el gusano ese, donde lo as encontrado?
-
- Huevo
pues de la tierra ha salido, como pedro por su casa xdxd, y la tierra que eche estaba muy bien mirada, vamos que no se si se habrá colado o habrá nacido de alguna mariposa,..... en fin, todo un misterio la verdad.
Lo que si estoy impaciente por ver ya a las nuevas hormiguitas por el hormiguero, porque ahora mismo solo veo una o dos en todo el día a dar una vuelta por si todo sigue en orden xdxd
Lo que si estoy impaciente por ver ya a las nuevas hormiguitas por el hormiguero, porque ahora mismo solo veo una o dos en todo el día a dar una vuelta por si todo sigue en orden xdxd