Diario de Messor barbarus.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
chousas
Formigueiro

Diario de Messor barbarus.

Mensaje por chousas »

Si queréis comentar algo sobre mi diario de Messor Barbarus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1973 podesi hacerlo aquí.
:D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo creo que las tienes en un sitio demasiado grande para las pocas que son, por eso se mudaron al tubo, porque estaban mas recogidas, a ver si ta aumentan pronto y "rellenan" el hueco :wink:
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bueno, la verdad es que la cámara que han excavado es bastante (pero bastante...) más grande que las que yo les hice, así que no creo que sea por eso que se hayan mudado alberto :roll: . Antes bien se podría pensar lo contrario... que arriba quedasen apretadas...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

A ver qué tal se adaptan al nuevo nido. Y me han gustado mucho las fotos y las explicaciones del proceso de mudanza, algo que no es frecuente ver ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

le veo quizás demasiada condensación, no??
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Gracias Toni.
Pues sí Alberto, tiene bastante condensación, y eso que dejé secar bien el yeso (o eso me pareció :lol: ). Lo curioso es que se puede condensar más en un vidrio que en otro :shock: . Cosas de la temperatura y de la física :wink: .
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

veo que ya esta en funionamiento el nuevo hormigero, me alegro mucho, muy interesante el desarrollo de la colonia.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

es una alegria ver como una colonia aguanta mas de un año y todo sigue viento en popa.

tam,poco estaria nada mal unas fotito auqnu fuese una vez cada año!!!! :oops: :roll:

enhorabuena
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

bueno si algunas fotillos no estarian nada mal, lo que no te parece que es una putada que en ese hormiguero con cuadros solo se paseen por los mismos y que igual les cuesta trabajo escalar para pasar de uno a otro?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

A ver si les hago unas fotillos y las cuelgo, pues...

Costar no les cuesta mucho subir, de hecho tienen puesto los graneros en los cuadros superiores así que...
julenchu

corcho?

Mensaje por julenchu »

hola, tengo una duda nose lo que les echas ¿es corcho?,porque yo tengo un hormiguero y me falta echar arena o corcho ¿q me recomendarias? un saludo!
diegoituzaingo
Huevo

Mensaje por diegoituzaingo »

felicitaciones por la colonia y por el relato que contaste que la verdad quedo muy bien explicando y con muchos detalles :)
ahora te pregunto: como hiciste el primer hormiguero a donde trasladaste a eugenia? me podrias explicar, lo usaria como mi primer hormiguero, cuando consiga una reina que la verdad me esta costando muchisimo!
un slaudo y gracias
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

genial .. he seguido esta colonia desde el 2004 y me encanta ver como ha progresado , espero con ansias ver el nuevo hormiguero
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Pues yo también chousas, que los dos nidos de Messor del año pasado que tengo en nidos de Chauvin ya me gustaría pasarlos este año a otro de más definitivo. A ver que ideas tienes. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Grandisimo progreso de un año a otro, la verdad es q se te ha dado genial, cuando tengas el proximo hormiguero, ya nos contaras y explicaras como bien tu sabes :lol: :wink: , tengo muxas ganas de saber como va a ser.
Lo que podrias hacer para que no te hicieran agujeros en el yeso, es hechar una capita de cola plastica, y alomejor no pueden hacerlos, nunca lo he probado, pero, quien sabe , tal vez funcione. :)

Un saludo AlvaroGE
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”