comiensos ..1 PHEIDOLE
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
comiensos ..1 PHEIDOLE
hola, soy de florida uruguay y encontre una minicilonia de pheidole debajo de una piedra el dia 20 de setiembre desde ese dia la reina a puesto huevos (creo), en la mini colonia hay 3 soldados y 10 obreras desde ese dia las alimento dia por medio maomenos con arañas pequeñas que las haceptan perfectamente!! las podria alimentar con granos de azucar, miel y alguna semilla? en el caso de que las pueda alimentar con semillas ¿que semillas les doy?
gracias saludos!!
gracias saludos!!
Última edición por Galaxy el 10 Nov 2010 14:45, editado 2 veces en total.
tu eres el creador ...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
comiensos ..1
Cada especie se decanta por un tipo de alimentación, sin saber de que especie se trata, sólo te queda ir probando o bien observar sus hábitos alimenticios en su medio natural.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Galaxy
comiensos ..1
he editado el mensaje anterior, me he olvidado de especificar la especie gracias!!
tu eres el creador ...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
comiensos ..1
Las Pheidole tienen fama de ser insectívoras normalmente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Galaxy
comiensos ..1
si gracias, pero ya lo sabia solo quería unos consejos de los expertos para tener mas seguro el prosperar de la colonia..
para los foreros que se pasen por este tema les cuento que dejare aquí todo lo que pase con la mini colonia, y cualquier concejo advertencia o cualquier cosa que quieran postear sera bienvenida!!! si mi mini colonia sigue prosperando abriré mi primer diario!!
gracias y saludos !!!!
para los foreros que se pasen por este tema les cuento que dejare aquí todo lo que pase con la mini colonia, y cualquier concejo advertencia o cualquier cosa que quieran postear sera bienvenida!!! si mi mini colonia sigue prosperando abriré mi primer diario!!
gracias y saludos !!!!
tu eres el creador ...
- Galaxy
comiensos ..1
hola, hoy les e dado una gota de miel y en este momento están sobre ella, tienen unas 4 o 5 larvas no estoy seguro, tienen una buena cantidad de huevos, del tamaño de la reina!! y la semilla de girasol que les deje antes de aller esta dentro del tubo todavía, les e dado una pequeña araña la olieron con sus antenas pero no le dieron mucho corte.. tendran mucha comida ??
saludos y gracias
saludos y gracias
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
comiensos ..1
Si les das comida casi todos los dias, no me extrañaria que no coman algunas cosas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- Galaxy
comiensos ..1
tienen razón, debe ser por eso, gracias, les daré de comer.. ¿cada 3 días esta bien?
gracias sigan comentando...
gracias sigan comentando...
tu eres el creador ...
- Galaxy
comiensos ..1
hola las hormigas van bien, con larvas huevos y comida, me parece que van muy lento para las pheidole, las capture el 20 de setiembre y no han habido nacimientos, ¿que pasara?
saludos y gracias!...
saludos y gracias!...
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
comiensos ..1
Puede ser porque la colonia sea pequeña. A decir verdad, no se.
Por que no habre un diario? Ya veo que este post se convierte en uno.
Por que no habre un diario? Ya veo que este post se convierte en uno.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
comiensos ..1
Igual las estresas de tanto observarlas y darles comida. La colonias requieren tranquilidad, sobretodo algunas especies. Las Pheidoles de aquí son muy nerviosas y se estresan con facilidad...Galaxy escribió:hola las hormigas van bien, con larvas huevos y comida, me parece que van muy lento para las pheidole, las capture el 20 de setiembre y no han habido nacimientos, ¿que pasara?
saludos y gracias!...
Biohormiga tiene razón, podrias abrir un diario con su sección de comentarios. Este apartado de Pheidole es más adecuado para comentar cosas puntuales y no para explicar los progresos. Ánimo...Biohormiga escribió:Por que no habre un diario? Ya veo que este post se convierte en uno.
- Galaxy
comiensos ..1
srenau: hola, gracias por sus comentarios las dejare mas tranqui, tratare de revisarlas cada 3 o 4 días si no me tienta.. soy muy insipiente!!! jeje
Biohormiga: si la colonia es chica, la reina unas 10.. obreras y unos soldados 4 o 5, huevos y larvas. alguien pudiera decirme por los estados que pasa una hormiga desde huevo a adulta?? gracias ah! y cuanto tardan?
emm... tema diario: estaría bien si dejo este tema como comentario o creo uno aparte?? si queda este tema como comentarios no se como pasarlo... si alguien se anima adelante!!
saludos y gracias
Biohormiga: si la colonia es chica, la reina unas 10.. obreras y unos soldados 4 o 5, huevos y larvas. alguien pudiera decirme por los estados que pasa una hormiga desde huevo a adulta?? gracias ah! y cuanto tardan?
emm... tema diario: estaría bien si dejo este tema como comentario o creo uno aparte?? si queda este tema como comentarios no se como pasarlo... si alguien se anima adelante!!
saludos y gracias
tu eres el creador ...
- Galaxy
comiensos ..1
bueno esto se ha convertido en: COMENTARIOS del diario.
El diario : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20315
El diario : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20315
tu eres el creador ...