Comentarios sobre mis nuevas Crematogaster Scutellaris
La mía la tengo solo con un poco de tierra que traía ya, creo que lo de tanta humedad no les es necesario.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Cuando las reinas estan en el tubo durante meses hasta que ponen y empiezan a salir las primeras nurses acostumbra a ser necesaria la mínima humedad que proporciona el depósito de agua con algodón prensado. Es curioso que este sistema va bien con la mayoria de especies. Supongo que es más práctico que ir humedeciendo un algodón regularmente.tito206 escribió:La mía la tengo solo con un poco de tierra que traía ya, creo que lo de tanta humedad no les es necesario.
Antes de conectarlas al nuevo tubo he mojado el algodón seco en las dos y las reinas se han lanzado a beber. Supongo que les hacia falta...
-
- FinderBueno
cuando nazcan las primeras nurses te aconsejo que tapes la entrada no con los tapones de plástico, sino con algodón.
¿porqué? porque son capaces de agujerear los tapones de plástico o agrandar los de ventilación que hayas echo.
suerte con ellas!!
¿porqué? porque son capaces de agujerear los tapones de plástico o agrandar los de ventilación que hayas echo.
suerte con ellas!!
... haciendo un descanso...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bueno, ahora ya estan con algodón, tal y como me las envió XCom. Tambien, hablando un día con él me explico que ahora ya no le pone tapones a ninguna porque por los agujeritos le entraban ácaros y demás.
De todas maneras, vaya pedazo de mandíbulas para hacer los agujeros del plástico más grandes... ¿En qué tipo de hormiguero me aconsejas que las ponga en el futuro? Metacrilato, supongo...
De todas maneras, vaya pedazo de mandíbulas para hacer los agujeros del plástico más grandes... ¿En qué tipo de hormiguero me aconsejas que las ponga en el futuro? Metacrilato, supongo...
Yo las pondría en uno de madera que es su hábitat más natural.
Por cierto, muy bonitas.
Por cierto, muy bonitas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mmmmm... madera? xq no? me falta un hormiguero de madera, y tengo tiempo para hacerlo... tendreis noticias mias...
ahora si que si...este es el sitio jejejeje
pos lo dicho...que es una gran noticia que vayan saliendo ya las ayudantes de la alteza jejejeje...
suerte y que vengan muchas mas...seguire el tema con atencion paradisfrutar de losavances.
saludetes srenau.
pos lo dicho...que es una gran noticia que vayan saliendo ya las ayudantes de la alteza jejejeje...
suerte y que vengan muchas mas...seguire el tema con atencion paradisfrutar de losavances.
saludetes srenau.
-
- FinderBueno
que buena pinta tienen!!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Sip...alberto_enfermero escribió:que buena pinta tienen!!
Las del hormiguero de corcho ya se han metido dentro de una de las galerias. A ver qué tal...
-
- FinderBueno
Actualización de verano de todas tus colonias... todo un acierto.
en hora buena! en corcho estan muy bien , lo que mas me preocupa de esta especie es el espacio y la ventilacion , ya sabes lo que pasa cuando se llena el hormiguero y por cualquier cosa se asusten , que se pueden envenenar a si mismas.
por eso no me termina de convencer tenerlas en metacrilato.
suerte!
suerte!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Pues fíjate que las del META van 100 veces más rápido que las del corcho, que aún siguen con larvas. Misterios de la naturaleza. De todas maneras, ya ves que el META tiene la zona de forrajeo abierta con antifugas. Creo que la ventilación no será su problema., espero...nonoide escribió:en hora buena! en corcho estan muy bien , lo que mas me preocupa de esta especie es el espacio y la ventilacion , ya sabes lo que pasa cuando se llena el hormiguero y por cualquier cosa se asusten , que se pueden envenenar a si mismas.
suerte!
A mí me van bien en un cubo de metacrilato. Más o menos van paralelas a las tuyas. Tenía otras en un hormiguero de yeso y las tuve que cambiar por el control de la humedad. Y además no se estresan tanto como las Messor con la luz o las Lasius con las vibraciones. Un compañero las tiene también en metacrilato y le van muy bien según dice.
Me encanta esa especie.
¡Enhorabuena!
Me encanta esa especie.
¡Enhorabuena!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Son super bonitas, esa clase, ese color, ese movimiento del gaster...mendelius escribió:Me encanta esa especie.