Hola agradeceré todo tipo de consejos que podáis aportar

Un saludo y larga y prospera vida a vuestras pequeñas.
Estrenando comentarios a tu diario...Daniel. escribió: y el agua con azúcar no se cuando quitarlo/cambiarlo.
Es decir retiró semillas que saquen y pongo alguna machacada. El aluminio no lo lavé ante de introducirloRauval escribió:Así sabras con precisión cuanto consumen. (•••) Primero lava bien el aluminio.Daniel. escribió: y el agua con azúcar no se cuando quitarlo/cambiarlo.
El que no hayas leido apenas nada de lo que se va publicando en el foro...Daniel. escribió: Que puedo estar haciendo mal? ha podido ser el aceite? el estrés?
Hola, he leído sobre todo eso. Lo que hice nada mas llegar, fue envolver el tubo en celofán rojo y las deje en una estantería cubiertas por cartón opaco. Mientras, me dediqué a fabricar la caja de forraje con el tubo de traslado para cuando sea menester. Tal como vi la cantidad que venían en el tubo y el hueco que tenían, no me vi con cuerpo de darle la gota de agua sin que se me escapara ninguna o lastimarlas con la aguja. En mi cabeza ganó el alimentarlas pues pensé que no les estaba ampliando el hormiguero, solo el "mundo exterior". Puede haber sido la apuesta perdedora, y de veras me sabe fatal por mi colonia.fmm escribió:El que no hayas leído apenas nada de lo que se va publicando en el foro...Daniel. escribió: Que puedo estar haciendo mal? ha podido ser el aceite? el estrés?
(···)
Criar hormigas es acomodarnos nosotros todo lo posible a las necesidades de la colonia. Si no las conocemos o las ignoramos, la colonia sufre las consecuencias.
Mi plan es ese. Que vivan en el tubo con caja de forrajeo lo máximo posible y cuando sea preciso y les falte espacio abrir el tubo que conecta los hormigueros y ellas mismas decidas cambiarse.fmm escribió: En el tubo y conectadas a una caja de forrajeo pueden estar aún un buen tiempo.