Comentarios: Primeras Messor barbarus de Daniel.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Daniel.
Larva

Re: Comentarios: Primeras Messor barbarus de Daniel.

Mensaje por Daniel. »

Mañana por ls mañana lo contare todo mejor en una entrada del diario, pero os lo resumo.
Las hormigas ya tienen nuevo tubo. Costo mudarlas porque nunca las pillaba a todas en el tubo. El sistema nuevo lo leí en "Criar Hormigas", consiste en un tubo abierto por ambos lados que hace de estancia conectado mediante una manguera a otro tubo lleno de agua con su algodón haciendo de sistema de humedad.
Pondré varias fotos de como se mudaban en la que se ven, borroso pero se ven, larvas y pelotas de huevos. Así como ha quedado el conjunto.
Y una foto de como estaba el algodón del otro tubo para que valoréis si soy un alarmista jajaja.

Un saludo a todos y gracias!
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Leí tu diario y vi lo de la arena decorativa como sustrato, me gusto mucho esa idea! clap
Daniel.
Larva

Mensaje por Daniel. »

Broly escribió:arena decorativa como sustrato
Gracias por leerme Broly. La arena decorativa la tienen solo en la sala de forrajeo y le dan mil usos. Entre otros, tapar comida, posibles charcos y el mas usado... Trazar rutas de escape junto con el algodón :|

Aprovecho a comentar que mis hormigas deberían ser colaboradoras y ayudarse unas a otras... Pues bien, l otro día una semana empeñada a subir una semilla al tubo con tal mala pata que se le quedan atrapada entre el tubo y el suelo. A todo esto otra hormiga a medio centímetro mirándola sin mas mientras la primera se deslomaba.
Solución: subirles yo la semillita y hacerles una preciosa rampa con arena decorativa. A ver cuanto les dura jeje

Un saludo!
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Daniel. escribió: Solución: subirles yo la semillita y hacerles una preciosa rampa con arena decorativa. A ver cuanto les dura jeje

Un saludo!

Queremos foto de eso!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

lo mejnor para retriarlas sin hacerles daño es con un aspirador.

cierra la camara de forrajeo para que no sigan entrando y aspira las que tengas en ella
Daniel.
Larva

Mensaje por Daniel. »

Gracias intentaré fabricarme uno. Gracias!!
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Una cosa que puedes hacer es ponerles comida (semillas) en la zona de forrajeo que tienen el hormiguero acrílico. Pon bastante!, al rato todas las de la caja externa estarán cogiendo las semillas de la otra zona y metiendolas al hormiguero.

Si no todas, al menos se habrán reducido en número. Tapona la conexión y las que queden o bien las aspiras o bien (que es como lo hago yo si son pocas) puedes coger un bastoncillo de los oidos e ir pasando una a una..

Lo de la comida debería funcionarte bastante bien!
suerte!
Daniel.
Larva

Mensaje por Daniel. »

Gracias por todos los consejos clap .
Probaré lo de las semillas. aunque ahora usaban el acrílico de granero y se están dedicando a sacar semillas de ahí. pero por probar que no quede. ayer le puse un gammarus y lo entraron corriendo entre unas cuantas.
Un saludo!
Constructor
Reina

Mensaje por Constructor »

Saludos estaba leyendo los comentarios, dises que tapan comida con la arena solo checa que no vayan a produsir algun hongo maligno.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”