Comentarios Pheidole - by ne(V)esis -
Abro éste otro tema acá, para que aquí opinen sobre mi diario y reforsemos sobre el mismo.
Así pues, también responder sobre dudas o cualquier otro tipo de comentario.
Saludos
ne(V)esis
Así pues, también responder sobre dudas o cualquier otro tipo de comentario.
Saludos
ne(V)esis
Saludos comunidad
Para algunos que han leído la mayoría de mis post, han de saber que la reina que mantengo en el hormiguero que fabriqué, no es la única.
Para ser preciso, en este momento tengo 3 reinas Pheidole Pallidula y otras 3 muy pequeñas que no sé aún qué especie son.
Hago este post, para preguntarles a los más expertos en el tema sobre un dato curioso e importante.
Resulta que la primer reina Pheidole Pallidula que capturé hace casi un mes y que la había mantenido en un hormiguero provisional con tierra en un frasco de vídrio, extrañamente comenzó a comerse sus propios huevos estando aún enterrada. Supongo que eran huevos tróficos.
Pero lo más reelevante es que entre ayer y hoy, había comenzado a cavar nuevos túneles. Como si estuviera buscando otro sitio en dónde críar sus huevos de nuevo. Comento de nuevo, porque me temo que ha enterrado a los pocos que le quedaban, en comparación a la montañota que ya tenía hace algunos días.
Hace unos momentos, cuando aplicaba agua a la tierra, me di cuenta de que ya se había desenterrado y estaba en la superficie.
Intenté mezclarla con una la última reina de la misma especie que he capturado y que actualmente mantengo en un tubo de ensayo, pero de inmediato se comenzaron a atacar. Por lo que la he ingresado en su propio tubo de ensayo y ahora sólo me queda esperar a ver qué sucede en los próximos días.
Alguien me pudiera explicar qué es lo que sucedió con ésta reina? Todo iba de maravilla hasta que comenzó a comerse sus propios huevos y hacer lo que expliqué arriba.
Saludos y gracias
ne(V)esis
Para algunos que han leído la mayoría de mis post, han de saber que la reina que mantengo en el hormiguero que fabriqué, no es la única.
Para ser preciso, en este momento tengo 3 reinas Pheidole Pallidula y otras 3 muy pequeñas que no sé aún qué especie son.
Hago este post, para preguntarles a los más expertos en el tema sobre un dato curioso e importante.
Resulta que la primer reina Pheidole Pallidula que capturé hace casi un mes y que la había mantenido en un hormiguero provisional con tierra en un frasco de vídrio, extrañamente comenzó a comerse sus propios huevos estando aún enterrada. Supongo que eran huevos tróficos.
Pero lo más reelevante es que entre ayer y hoy, había comenzado a cavar nuevos túneles. Como si estuviera buscando otro sitio en dónde críar sus huevos de nuevo. Comento de nuevo, porque me temo que ha enterrado a los pocos que le quedaban, en comparación a la montañota que ya tenía hace algunos días.
Hace unos momentos, cuando aplicaba agua a la tierra, me di cuenta de que ya se había desenterrado y estaba en la superficie.
Intenté mezclarla con una la última reina de la misma especie que he capturado y que actualmente mantengo en un tubo de ensayo, pero de inmediato se comenzaron a atacar. Por lo que la he ingresado en su propio tubo de ensayo y ahora sólo me queda esperar a ver qué sucede en los próximos días.
Alguien me pudiera explicar qué es lo que sucedió con ésta reina? Todo iba de maravilla hasta que comenzó a comerse sus propios huevos y hacer lo que expliqué arriba.
Saludos y gracias
ne(V)esis
Probablemente no tuviese alimento y sintio la necesidad de comerse los huevos, es algo normal.
Es posible que saliera a la superficie debido a que las condiciones no eran optimas, quizas exceso o falta de humedad.
Sinceramente, si quieres tener un hormiguero en tierra lo ideal seria esperar a que la erina tenga ya un par de larvas, lo cual no se tarda nada en un tubito de ensayo con un algodon para que asi no te ocurra lo de antes.
Espero haberte ayudado, el diario esta curioso =) y mucha suerte con las colonias!!
Es posible que saliera a la superficie debido a que las condiciones no eran optimas, quizas exceso o falta de humedad.
Sinceramente, si quieres tener un hormiguero en tierra lo ideal seria esperar a que la erina tenga ya un par de larvas, lo cual no se tarda nada en un tubito de ensayo con un algodon para que asi no te ocurra lo de antes.
Espero haberte ayudado, el diario esta curioso =) y mucha suerte con las colonias!!
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Me gusta mucho tu dioario pero que pena!!, puse un comentario dentro cuando tenia que hacerlo aqui perdon perdon :S
Saludos!!
Saludos!!
No te preocupes! XD
Nomás a esperar a que un Admin pueda removerlo y ponerlo acá...
Saludos
Nomás a esperar a que un Admin pueda removerlo y ponerlo acá...
Saludos
muy curioso ese hormiguero.¿como lo haces?
he estado leyendo tu diario, y he visto que te va vastante bien con esta especie. yo lo estoy intentando una y otra vez con las phei, pero se me mueren, no consigo obtener la humedad optima para ellas.
espero que te vaya bien con ellas.
he estado leyendo tu diario, y he visto que te va vastante bien con esta especie. yo lo estoy intentando una y otra vez con las phei, pero se me mueren, no consigo obtener la humedad optima para ellas.
espero que te vaya bien con ellas.
<*><*><*> <*><*><*>
si muy curioso tu hormiguero lo que no me gusta es que tengas la camara de la reina en el culo pos como te pases echando agua podras ahogar a las hormigas, seria mejor un hormiguero horizontal.
Bueno mucha suerte con tu colonia un saludo.
Bueno mucha suerte con tu colonia un saludo.
Decidí dejar sólo a las más jóvenes de las obreras junto con la reina y sus huevos y ninfas. En total son 8 obreras las que me quedan vivas y/o sanas.
Las demás, las tengo en un bote. Ya las conté... 54 bajas de obreras.
Las demás, las tengo en un bote. Ya las conté... 54 bajas de obreras.
consejo dejar ese hormiguero y trasladarlas a un tubo de ensayo y otra cosa la cucaracha te la encontrastes muerta o la matastes tu ? que yo el otro dia le eche una cucaracha muerta y murieron 10 hormigas gracias a dios que era la caja de forrajeo a las que estaban en el hormiguero no les paso nada...
Pues según dice mi hermana, la cucharacha estaba viva en la cocina y ella la mató y se las echó...
Pero, por qué me aconsejas cambiar de hormiguero? No creo que sea el hormiguero o si?
Pero, por qué me aconsejas cambiar de hormiguero? No creo que sea el hormiguero o si?
no pero ante tal situacion de tanta muerta van a estar mejor en un tubo de ensayo. Entonces las muertes han sido por la cucaracha pudriendose en el hormiguero y otra cosa no te aconsejo echarle insectos que no hayas criado tu y si le echas congelalos durante 24 horas no sea que tengan parasitos o vete tu a saber que...
Buena idea. No se me había ocurrido congelarlos para matar las "malas vibras"...
Pero, como dije en mi diario, el hormiguero lo he limpiado y lavado completamente. Desde todo lo que es de acrílico, hasta la superficie y todo lo que es de yeso.
Pero, como dije en mi diario, el hormiguero lo he limpiado y lavado completamente. Desde todo lo que es de acrílico, hasta la superficie y todo lo que es de yeso.
pero es que lo que estoy viendo es que las estas extresando mucho con quitarlas limpiarles el hormiguero y tal, bueno pues mira si no se muere ninguna mas estos dias pos dejalas en el hormiguero y sino pos las trasladas al tubo de ensayo y dejalas tranquilas que sino la palman por culpa de la cucaracha la van a palmar de un infarto al corazon de tanto extresarlas.. xD
lol
OK, seguiré tu consejo...
Saludos y gracias
n(V)esis
OK, seguiré tu consejo...
Saludos y gracias
n(V)esis
Quizás la cucaracha hubiese ingerido o estuviese rociada de algún insecticida y esto paso a las hormigas y .... Me parece que estará complicada la cosa