Comentarios: Mis lasius(by RubenMadrid)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
RubenMadrid
Reina

Comentarios: Mis lasius(by RubenMadrid)

Mensaje por RubenMadrid »

Para dudas, comentarios o sugerencias del diario:

Mis lasius(by rubenmadrid):!: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2522 :!: , utilizad este espacio.Gracias :D
Última edición por RubenMadrid el 28 Ene 2005 20:00, editado 1 vez en total.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

muy buena idea lo de cambiar la tapadera por otra con un tubo de goma para la mudanza.

gracias
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

A mis Lasius las moscas (yo todo tipo de insectos) de los he dado siempre muertos y sin problema. Prueba a espachurrar un poco la mosca...

Lo de la hormiga blanca (imagino que quieres decir de un color clarito) efectivamente se trata de una recién nacida. Tengo alguna foto de las mías en uno de los diarios ;)
RubenMadrid
Reina

gracias por el consejo cyberant . Otro dato: nose que pasa porque hoy acabo de perder otra obrera :cry: de momento creo que quitare el trozo de metacrilato y pondre la comida al lado de la reina a ver si se deciden
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Supongo que tendrán humedad suficiente, no? La mayoría de Lasius parecen ser muy dependientes de la humedad... Yo perdí media colonia de Lasius lasioides precisamente por éso. Aunque supongo que este consejo tan obvio de poca ayuda te será :roll: Pero por si acaso ;)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ahora mi problema son las proteinas...me cuesta trabajo sacar para adelante algun cultivo de moscas y son muy caras (4E por bote). He probado de nuevo con la dieta del agar y no parecen hacerle caso, nad que ver con las moscas. Los tenebrios descartados porque no pueden con ellos...quizas partidos pero no los aprovechaban mucho la ultima vez que se los di, asi que no se que darles. Alguna sugerencia?
Has probado los grillos? Se compran en cultivos parecidos a los de las moscas y se pueden encontrar realmente pequeños (micro-grillos les llaman). Duran más tiempo que las moscas y son menos asquerosos.

Los tenebrios es otra opción, pero criándolos tú mismo. Los que se compran en las tiendas de animales son demasiado grandes y a mí me pasaba lo mismo que a tí. Pero si los crías los puedes coger de muy pequeños cuando todavía son blanditos, de manera que las hormigas podrán sin problemas con éllos. Y también puedes usar las crisálidas...
RubenMadrid
Reina

cyberant los grillos creo que dijiste que eran complicados de manejar ya que saltan mucho y se pueden escapar, por eso no me decido a comprarlos(en la tienda tambien estan a 4E). Tambien creo recordar que son mas complicados de criar.....no se, me decanto casi por los tenebrios. Ya tengo experiencia en ellos. Llegue a obtener gusanos enanos que creo que se murieron de frio. Lo de las larvitas no me parece mala idea, puede que lo pruebe....tendre que mirar cuanto dura el ciclo pues no me acuerdo para nada.

Y por otro lado lo de las crisalidas.....me cuesta trabajo creer que puedan con ellas, pero si son enormes :shock: ¿tu se las has dado y se la comieron? ¿que especie fue?(tengo lasius emarginatus, o sea pequeñitas de verdad)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Es cierto que comenté éso. Pero tengo que actualizar ese tópic ;)

Los grillos son efectivamente más difíciles de criar... pero duran mucho más! Todavía tengo grillos del cultivo que compré. En cambio las moscas tuvieron una explosión demográfica que mis hormigas no pudieron absorver, lo cual dio lugar a muertes masivas... Total, ya no tengo ninguna. Es cierto que los grillos saltan, pero mucho menos de lo que imaginé. Puedo abrir el bote y lo que hacen en general es esconderse. Puede que salte alguno de vez en cuando, pero en general tengo que sacarlos yo a la fuerza, y eso sí, una vez fuera, matarlos rápidamente para que no escapen. De todos modos, incluso fuera del bote saltan muy poco. Pero, también es cierto que las moscas y los tenebrios parecen gustarles mucho más, imagino que porque son más blandos...

Lo de las crisálidas de tenebrio no lo he probado, pero leí (creo que fue ^ozo^) que él se las daba con éxito...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Estoy jodido porque al final la colonia de Bustamanta no ha prosperado...ayer me encontre con ella muerta
Lo siento :( Por los datos que das diría que el problema ha sido la falta de humedad. Lo que no entiendo es por qué ha palmado la reina y no las obreras. Yo tuve un incidente por falta de humedad con mis Lasius lasioides y murieron muchas obreras, pero la reina no se vió afectada. El talcohol lo dudo, porque lo dejaste ventilar suficientemente, porque si acaso habría afectado primero a las obreras (por ser más pequeñas) y porque dudo seriamente que pueda llegar a producir muertes (a no ser que la imprudencia sea realmente exagerada y se pongan unos pegotes de talcohol impresionantes, cerrando el nido herméticamente de inmediato...).
RubenMadrid
Reina

Gracias cyberant, ha sido una pena para mi la verdad :cry:

Por otra parte tu crees que habra sido por la humedad pero no se que pensar, es extraño lo que dices, que solo muriera la reina y una obrera.... de todas formas es la unica cosa que puedo controlar. A partir de ahora los hormigueros los hare todos con sistema de humidificacion por si acaso y asi no depender de despistes.
Aprovechare ahora que voy a tener que hacer 2 hormigueros nuevos, el de la colonia de ankxo y el de Almu...a ver si la colonia de ankxo no le pasa lo mismo porque ya esta muy grande y me joderia aun mas si cabe.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

RubenMadrid escribió:

Otra cosa que han hecho es que desde que les puse los capullos de la otra colonia los han juntado TODOS y los mantienen siempre en el tubo de comunicacion entre la caja de forrajeo y la del hormiguero Shocked

Hola RubenMadrid,

Yo he observado en los nidos del campo, que los capullos están en las zonas más aireadas, secas y cálidas del nido, habitualmente muy cerca de la superficie y en zonas caldeadas por el sol.

Una sugerencia es que ese tubo pudiera ser el lugar seco y/o cálido que tus hormigas encuentran adecuado para sus ninfas.
Feliz de estar aquí
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

empece a hacer un hormiguero mas grande antes de irme de vacaciones
Interesante tu nuevo hormiguero. Creo que podrías explicarlo en el foro de construcción de hormigueros, puesto que es bastante distinto a los típicos, y además incorpora el sistema de riego regulado por arcilla...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Oye, muy buenas las fotos que has hecho tras acoplar la lente de la reflex a tu cámara digital. Quizás podrías explicar el método usado con más detalle en el apartado de fotografía? ;)

Por cierto, mis Lasius están también explosivas! ;)
RubenMadrid
Reina

Gracias cyberant :D ....lo de explicarlo pues no se.....lo hare por si le sirve a alguien.....pero es qeu a forma de que ajuste es totalmente artesanal y es a base de prueba y error.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ruben no esta todo perdido, tus hormigas aceptaran a una nueva reina, el problema es que no tengas, aguantalas hasta el verano y le pasas luego una reina, esta sera adoptada sin problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”