Comentarios mis Camponotus barbaricus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
skywalker9
Rey

Comentarios mis Camponotus barbaricus

Mensaje por skywalker9 »

Aquí comentarios de mis camponotus barbaricus de este diario:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=47450#47450
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Cada vez que veo a alguien empezando con un nido, me vienen unas ganas... pero de momento no puedo comprometerme por falta de tiempo :cry:.
Cuando tuve 7 nurses las pase a un hormiguero de escayola, ahora me doy cuenta que lo hice demasiado grande porque me dejan restos, pero bueno intento limpiarlo como puedo.
El nido ¿es mucho más grande de lo que sale en la foto?, sino yo no lo veo demasiado grande, parece que la tapa de cristal no se adapta bien y por eso van dejando restos en el espacio que queda entre cristal y escayola :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por skywalker9 »

Si en la foto falta una galeria y un pasillo que lleva a la entrada, en la entrada suelen dejar restos de comida que quito como puedo con un pincel.

Y lo del plástico pues si, no encaja bien en algunos sitios y suelen meter restos, en el sitio que se ve no llego de ninguna manera asi que no lo puedo limpiar, sólo me queda la esperanza de que ellas algun dia lo saquen, sino me tocara cambiarlas
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Vaya suerte que te haya salido un macho! ¡Y en noviembre! :shock:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Y además un macho de los de verdad, sin ninguna duda!:
Muy mono pero no hace nada, aunque parezca que esta muerto, no lo está, lo que pasa es que es un poco torpe y se queda panza arriba.
:twisted:
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

CyberAnt escribió:
Muy mono pero no hace nada, aunque parezca que esta muerto, no lo está, lo que pasa es que es un poco torpe y se queda panza arriba.
:twisted:
A veces se usan las hormigas como ejemplo de que tenemos que ser trabajadores, si los hombres del foro quieren usar lso machos de hormiga como ejemplo de... mejor me voy a callar que hay mujeres en el foro y a las mujeres enfadadas se les puede temer :oops:

El :twisted: iba por ahi supongo
chousas escribió:¡Vaya suerte que te haya salido un macho! ¡Y en noviembre! Shocked
Apuesto a que me sale otro en primavera tengo una larva un poco gordita
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

skywalker9 escribió:El :twisted: iba por ahi supongo
Supongo que me he adelantado al :twisted: de alguna fémina que pudiera esta leyendo y hacer el mismo chiste ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

¿podria ser que una obrera pusiera huevos? :roll:
se las ve muy bien :wink:
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

MadGator escribió:¿podria ser que una obrera pusiera huevos? :Rolling Eyes:
Supongo que lo dices por el macho, ni idea, no he visto nunca ni a la reina poner huevos, pero no me lo habia planteado, a partir de ahora, bueno mejor a partir de cuando vuelvan en si, las observaré más.

Espero que tengas razón y sigan tan bien por mucho tiempo.
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

Tienen un poco de arena que cogieron del tubo donde las tenia y han metido entre el plástico y la escayola
me dejan restos
Siguen siendo un poco sucias, aunque ya me han limpiado un poco el hormiguero por dentro
Hola, veo que tienes un problema muy grande con la mugre, y te vienes quejando de hace mucho, la mugre te la ponen entre el cd y la escayola... no probaste rellenar con escayola o yeso esas impuresas o "aires" que te quedan entre medio? prueba esto: compra un poco de yeso, haz una mescla chiquita (tal vez, en una tazita de cafe), levanta la tapa e intenta contener las hormigas como puedas y tapa esos huecos y moldealos con las manos y apoya nuevamente el cd para sellar bien, espera que agarre forma, de esta forma esos huecos se te hiran y las hormigas no les quedara otra q hacer una camara para la mugre o dejartela afuera....

Con probar no pasa nada, suerte! :wink:
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Es cierto que deberia solucionarlo, pero no lo hago porque no salen hongos. Si en algún momento salieran hongos y viera que pueden amenazar a la colonia desde luego que les haría un nido nuevo y las cambiaria, me quejo más por motivos estéticos que otra cosa. Yo lo de levantar la tapa y rellenar con yeso, es una opción, pero lo veo un poco "agresivo", cuando se les quede pequeño o me den problemas, directamente las cambio a otro y ese a la basura.

Así es como yo lo veo, pero agradezco tu opinión, cualquier otra cosa no dudes lo más mínimo en decirmelo :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”