Pues lo dicho, espero consejos y demas
diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=51501
Comentarios Messor Barbara y su compañera que no hace nada.
- Bolas_ants
- Reina
- Tomás de Aquino
- Reina
¡Buenas, Bolas_ants!
Que haya cierta variación en el tamaño entre las primeras obreras es normal en esta especie ya que presenta una muy marcada variación en el tamaño de obreras, y eso se puede empezar a apreciar desde el principio. No obstante la primera "remesa" de obreras suele tener un crecimiento acelerado por la reina para su ayuda con la formación de la incipiente colonia, teniendo por lo general una esperanza de vida menor (las nurses).
La marroncita aquella debe estar ya dando vueltas por el tubo o cuidando de la prole. Y al resto tampoco parece quedarles mucho. Seguiremos su avance
¡Felicidades ante todo por esas capturas! Qué bien que estemos ya en el verano siguiente de la recogida para apreciar su evolución, ya que justo de inicio Messor es lenta porque necesita ese periodo de maduración. La paciencia da sus frutos como vemos por tus fotosaun no he posteado nada pero en septiembre capture 10 reinas de Messor Barbarus
Que haya cierta variación en el tamaño entre las primeras obreras es normal en esta especie ya que presenta una muy marcada variación en el tamaño de obreras, y eso se puede empezar a apreciar desde el principio. No obstante la primera "remesa" de obreras suele tener un crecimiento acelerado por la reina para su ayuda con la formación de la incipiente colonia, teniendo por lo general una esperanza de vida menor (las nurses).
La marroncita aquella debe estar ya dando vueltas por el tubo o cuidando de la prole. Y al resto tampoco parece quedarles mucho. Seguiremos su avance
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
¡Ánimo colega! Qué bien que están naciendo, a ver si la vaga empieza a ponerse las pilas un poco y vemos a más pequeñitas por ahí dando vueltas. Lo dicho, a seguir que parece ir todo muy bien.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
- Bolas_ants
- Reina
Re: Comentarios Messor Barbara y su compañera que no hace nada.
Si yo creo que dentro de poco nacerá una hormiga vaga.. jeje
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus