Comentarios: Hormigas en la escuela
Supongo que habéis puesto filtros (tela de rejilla) en uno de los tubos de plástico (el que va hacia la boca) de los aspiradores entomológicos "modelo Granini" . Es que en la fotografía no se aprecia bien
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Bueno sí xauxa. Lo del filtro está previsto, pero como ya no nos dió tiempo en clase lo van a hacer en su casa con ayuda de los papás i las mamás
Todo controlado. No se nos vaya a atragantar un niño con una hormiga
Todo controlado. No se nos vaya a atragantar un niño con una hormiga
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Se nota que te has comido pocasmikeiel escribió:Pero si las hormigas son muy sanas, no tienen casi grasa ni tampoco huesos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Raven, no se donde va a ser pero tengo pensado donde buscar reinas durante los vuelos. Que yo sepa no hay un sitio mejor que otro, las he encontrado en lugares bien dispares.Raven escribió:¿Ya tienes pensado un buen sitio donde buscar reinas despues de los vuelos?
Mikeiel, yo también me he tragado algún insecto y pienso ahorrarselo a mis alumnos (si puedo).
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
no se si los aspirdores sean buenos para capturar reinas .podrian sufrir algun dano al ser aspiradas hasta donde se un aspirador es mas para el estudio de algunas obreras .
para una reina es mucho mejor capturarlas con el mismo bote de fotos asi se evita el stres de un aspirador
suerte
para una reina es mucho mejor capturarlas con el mismo bote de fotos asi se evita el stres de un aspirador
suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Ah, pues no lo sabía calvinrex. Gracias por irme informando. No, si cuando digo que soy novato...
Toda la vida viendo hormigas y hasta ahora no he sido consciente de que podía mantenerlas en cautividad. Ya es curioso.
Toda la vida viendo hormigas y hasta ahora no he sido consciente de que podía mantenerlas en cautividad. Ya es curioso.
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Hola! después de la experiencia ya nos explicarás cómo ha ido todo y dónde has ido a capturarlas. A ver cual puede ser la mejor manera para cogerlas... Si todo va bien, a lo mejor también lo hacemos nosotros, ya que la escuela está rodeada de prados y bosques.
Ummm, por cierto, ha nevado en Berga??? guau!
Ummm, por cierto, ha nevado en Berga??? guau!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Pues ten en cuenta que si¡¡ que hay sitios mejores que otros y sobre todo sitios muchisimo mejores que otros según la especie.Que yo sepa no hay un sitio mejor que otro, las he encontrado en lugares bien dispares.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- MadGator
- Carlos
en tu caso, le diria a los niños que las cojan con el aspirador, pues no suelen tener paciencia para que se metan casi solas a un bote, lo normal es que le echen los dedos encima y esto si que las puede dañar, por otro lado quizas tengas problemas de fechas pues cuando acaba el colegio es cuando hay mas salidas de reinas.
Pues vaya, y yo intentando bromear con los foreros, porque me parecía "evidentísimo" que todos los sitios eran buenosxcom escribió:Pues ten en cuenta que si¡¡ que hay sitios mejores que otros y sobre todo sitios muchisimo mejores que otros según la especie.
Os cuento, he visto hormigas aladas en los caminos de tierra, por las calles de la ciudad sobre el asfalto, las vi una vez cubriendo completamente, sí, sí, completamente, la fachada de una casa donde yo vivía antes (hasta el punto que de lejos se veía negra), y al cabo de una hora más o menos no quedaba ninguna. Fué la vez que he visto un número mayor de aladas. De ello hará unos diez años.
Es por todo esto que pensaba que cualquier lugar era igualmente bueno.
Llegados a este punto, ¿alguien me puede explicar cuales son estos lugares mejores que otros según la especie, o me remitís a algún hilo del foro donde se hable de ello? No he sabido encontrarlo. Gracias de nuevo.
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Bueno, empezaremos ahora a intentar encontrar alguna reina, pero si no conseguimos ninguna hasta el verano no pasa nada. Ten en cuenta que la localidad donde resido no es tan grande como para no verse en verano. Si algún alumno encuentra entonces una reina y me necesita para algo te aseguro que sabe como encontrarme.MadGator escribió:quizas tengas problemas de fechas pues cuando acaba el colegio es cuando hay mas salidas de reinas.
No me libro de ellos tan fácilmente, ni ellos de mí .
Bertrand Russell
Bertrand Russell
y así es, pero claro no ha tenido suficientes obreras, ni le han durado mucho como para que la reina perdiera el instinto materno, que lo suelen perder cuando tienen entre 10 o 15 obreras, según la especie.Elfin escribió:Lo que a mi me parece sorprendente es que la reina despues de perder a las obreras haya salido a delante y de momento criando a unos huevos y larvas, porque me habian dicho que la reina despues de perder a las otras hormigas ya no sabia alimentarse por si sola.
Espero que todo os vaya bien.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM