Comentarios: Hormigas en la escuela
Me parece genial lo que vas haciendo, nosotros estamos a la espera de que la reina ponga los huevos, una vez eso suceda ya explicaré como nos va todo. En primavera, en los primeros vuelos, también haremos una salida para buscar hormigas reina porque muchos niños ya se interesan por tener un hormiguero en su casa y todavía estamos en el principio del proceso! Bueno, ya sabemos cómo son los niños y la capacidad que tienen para motivarse con los estímulos adecuados.
A disfrutar del proyecto!
A disfrutar del proyecto!
Según parece a veces sucede.
Desde mi punto de vista lo que les puedes decir es lo que me decían a mi de pequeña cuando pasaban estas cosas:
La naturaleza es muy sabía y tú nunca sabes si esa hormiga había nacido mal y al detectarlo las otras obreras decidieron matarla. Es como los animales siameses o albinos, en la naturaleza son eliminados por sus congéneres muchas veces, es posible que esa hormiguita tuviera algo extraño que no podemos ver.
Seguro que no pasará con la próxima, tranquilos
Desde mi punto de vista lo que les puedes decir es lo que me decían a mi de pequeña cuando pasaban estas cosas:
La naturaleza es muy sabía y tú nunca sabes si esa hormiga había nacido mal y al detectarlo las otras obreras decidieron matarla. Es como los animales siameses o albinos, en la naturaleza son eliminados por sus congéneres muchas veces, es posible que esa hormiguita tuviera algo extraño que no podemos ver.
Seguro que no pasará con la próxima, tranquilos
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Que rabia que te hayan aplastado una de las pocas obreras que tienes La gente no sabe respetar las propiedades de los otros. Suerte has tenido de que no se asustara la reina y aplastaran a ella en vez de la obrera...bueno suerte con la recién nacida
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Solamente lo saben unos pocos, los que estaban conmigo cuando lo vimos y alguno más. Aunque ya habrá corrido la voz. Mañana se lo comentaré al resto (tengo clase con ellos).rober_cdt escribió:¿Que dijeron tus alumnos?
Evidentemente yo no estaba cuando ocurrió y me guardaré mucho de acusar a nadie, pero aunque los chicos pueden hacer muchas travesuras, suelen ser muy cuidadosos cuando se trata de sus animales o plantas.Raven escribió:¿Si no es un alumno, quien podria ser?
Piensa que en una escuela entra mucho personal, y no solamente alumnos y docentes.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Las hormiguitas están teniendo éxito. La escuela de un pueblo cercano (a unos 10 km) quieren compartir la experiencia y por el momento ya han construido un pequeño hormiguero para poder alojar una reina con minicolonia. Estamos todos a la espera de los primeros vuelos en la zona.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Hola!
Voy siguiendo tu diario y me parece genial que vayas explicando todo lo que hacéis y también con los impedimentos con los que te vas encontrando. De esta manera me ayudará con lo me encuentre yo. Yo empezaré el proyecto pronto. ESpero que no les hagan nada a las hormigas! no lo creo, los niños son bastante cuidadosos con los animales y están muy motivados. Pero a veces pasan cosas en los colegios q no se pueden explicar...
Adelante y a disfrutar!
Voy siguiendo tu diario y me parece genial que vayas explicando todo lo que hacéis y también con los impedimentos con los que te vas encontrando. De esta manera me ayudará con lo me encuentre yo. Yo empezaré el proyecto pronto. ESpero que no les hagan nada a las hormigas! no lo creo, los niños son bastante cuidadosos con los animales y están muy motivados. Pero a veces pasan cosas en los colegios q no se pueden explicar...
Adelante y a disfrutar!
Hola dolors, me encanta el interés que demuestras por este diario. Cuando lo tenga más a punto ya te pasaré material que estoy recopilando (a parte del propio) por si te puede servir de algo. Me han hablado de un trabajo sobre hormigas que hicieron en el parvulario de una escuela de la zona (a ver si me llega).
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Chousas, seguro que tienes razón.
Pero por una vez, y sólo por una vez, voy a desear que te equivoques
El otro día cuando la miré estaba cuidando de las larvas, y en cuanto vió la luz se apresuró a cambiar los huevos de sitio. En fin, ya veremos, pero le hemos tomado cariño y estamos todos deseando ver esta colonia otra vez con actividad.
Pero por una vez, y sólo por una vez, voy a desear que te equivoques
El otro día cuando la miré estaba cuidando de las larvas, y en cuanto vió la luz se apresuró a cambiar los huevos de sitio. En fin, ya veremos, pero le hemos tomado cariño y estamos todos deseando ver esta colonia otra vez con actividad.
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Tranquilo, estoy segura de que se recuperará la colonia.
Puede ser que tenga que ver la humedad y la tranquilidad. Mi hormiga está dentro de un tubo de ensayo, un extremo lleno de agua y queda separado del tubo donde está la hormiga por una bolita de algodón, la hormiga se acerca mucho al algodón y sobrevive con las gotitas de humedad que se generan.
Puede ser que tenga que ver la humedad y la tranquilidad. Mi hormiga está dentro de un tubo de ensayo, un extremo lleno de agua y queda separado del tubo donde está la hormiga por una bolita de algodón, la hormiga se acerca mucho al algodón y sobrevive con las gotitas de humedad que se generan.
Para comer tiene siempre a su disposición una gota de agua con azucar y también le pongo unos granos de sémola de trigo (leí en el foro lo de los fideos machacados y pensé que la sémola iba a ser lo mismo y es muy fina). Lo que no tengo claro es si come o no. Yo se lo voy cambiando regularmente.
Sobre la humedad, pues es lo que me tiene más preocupado, porque creo que antes tenía demasiada y la he rebajado. Si ahora tiene poca ya no lo sé. Es mi primera reina. Cuando haya tenido una colonia viviendo con normalidad entonces podré saber cual es el nivel de humedad que necesitan, pero de momento voy probando a ver como va mejor.
Si es que soy muy, muy, muy novato
Sobre la humedad, pues es lo que me tiene más preocupado, porque creo que antes tenía demasiada y la he rebajado. Si ahora tiene poca ya no lo sé. Es mi primera reina. Cuando haya tenido una colonia viviendo con normalidad entonces podré saber cual es el nivel de humedad que necesitan, pero de momento voy probando a ver como va mejor.
Si es que soy muy, muy, muy novato
Bertrand Russell
Bertrand Russell