Diario Tapinomas Javigop
Cuantos nacimientos en solo una semana!.javigop escribió:...en total ahora tendrá unas 17-20 nurses y otras muchas ya en camino, ademas de larvas y muchos huevos.
Gracias Vizan, pues me quedo más tranquilo. Les voy a quitar la luz entonces.Vizan escribió:Mi experiencia con los tubos que el agua se hace amarilla o incluso una vez roja, es que no les afecta demasiado, una de mis colonias se negó a cambiarse al tubo nuevo hasta que el viejo se le acabó el agua y eso que el algodón tenia unos hongos largos en la parte del deposito, ellas sabrán lo que hacen.
La verdad es que tiene un toque así como a Lambrusco rosadoJavigop escribió:2-El estado del agua del tubo que os he comentado, los hongos verdes pegados al algodón por la parte del agua ha hecho que está se haya vuelto de un color cada vez más rojizo...se estará convirtiendo en vino??fuera bromas me da bastante miedo por si palman
![]()
Les he puesto un tubo nuevo pero forzarla con luz no parece afectarles...he pensado hacerle dos pequeños agujeros y vaciar el agua del tubo para que se queden sin humedad y así se cambien...lo veis viable?Vizan escribió:Puag, pues si que está rojo, tendrás que mudarlas a la fuerza.
Ese metodo no lo sabía yo. ¿Es fiable?Nemrod escribió:Y si no prueba a ponerles frío, hielo debajo del tubo o algunas latas bien frías y veras que poco tardan en irse
Algo había leído al respecto, esta noche las dejaré con la luz y si mañana no se han cambiado les pondré algo fresquito, winter is comming...Nemrod escribió:Y si no prueba a ponerles frio, hielo debajo del tubo o algunas latas bien frias y veras que poco tardan en irse
Claro, las hormigas suelen buscar el lugar mas calido para potenciar la cria.Swarup escribió:Ese metodo no lo sabía yo. ¿Es fiable?Nemrod escribió:Y si no prueba a ponerles frío, hielo debajo del tubo o algunas latas bien frías y veras que poco tardan en irse