Comentarios diario Su Majestad scutellaris
¡¡¡700!!! Esa es una cantidad flipante xD Pues imagina que nazcan todas, tendrías una colonia muy grande.
Eso significa que las cuidas muy bien, adelante con las pelirrojas
Eso significa que las cuidas muy bien, adelante con las pelirrojas
Que bárbaro!!!Entre huevos, larvas y pupas he contado sobre las 700 si nacen todas me llenan el hormiguero
Suerte que las construiste un hormiguero con posibilidades de ir abriendo nuevas zonas... Creo que ellas saben que eres capaz de hacer otro más grande y están poniéndote a prueba
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Esta temporada se van a quedar donde están por mucho que crezca la colonia, el año que viene ya veremos que les hago.
Que pasada est colonia!!y que paciencia para contar!!
Gracias.javigop escribió:Que pasada est colonia!!y que paciencia para contar!!
Contar no las he contado todas, cuento lo que hay en una cámara y viendo lo que hay en las demás hago una estimación.
Distribuyen los huevos, larvas y pupas de manera que esté más o menos igualado? Si hacen eso, es que también son matemáticas xD
Los huevos están en la misma cámara, las larvas las clasifican por tamaño (mas o menos)
Yo acabo de tener el primer gran diezmo de la colonia...prácticamente todas las obreras del primer año.
Han sacado muchos cuerpos, pero quedan muchísimos en el hormiguero.
Esto sumado a los dos escapes que tuve me viene bien, ya que si no, no tendría donde colocarlas. Pone huevos a un rito increíble.
Esto sumado a los dos escapes que tuve me viene bien, ya que si no, no tendría donde colocarlas. Pone huevos a un rito increíble.
Construye un hormiguero más grande, estas crecen rápido.TRoPHeuS escribió:Yo acabo de tener el primer gran diezmo de la colonia...prácticamente todas las obreras del primer año.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Me encantan!!
Tengo una minicolonia en comparación con esta!!
Espero sigan tal bien y ve poniendo novedades.
Un saludo
De verdad que me tiene anonadado la capacidad de poner huevos que tiene esta reina...
Cuantos huevos puede llegar a poner una reina al día???
Saludos!
Cuantos huevos puede llegar a poner una reina al día???
Saludos!
No se cuantos pone, estas hormigas son prolíficas y la colonia ya tiene dos años y pico, cuantas más son más pone la reina.
¿Cuánto tiempo puede vivir la reina de C. scutellaris en cautividad?
Felicidades Vizan, esa si que es una gran colonia, yo voy a actualizar mi diarios, por que este año tambien tengo una gran explosion demografica, y efectivamente se duplican cada año.
Saludos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Eso depende de quien la cuideSwarup escribió:¿Cuánto tiempo puede vivir la reina de C. scutellaris en cautividad?
Ahora en serio, la verdad es que no lo se.
Gracias Rayorojo, lo que me mosquea es que algunas de mis colonias apenas crecen y en cambio otras van de maravilla.Rayorojo escribió:Felicidades Vizan, esa si que es una gran colonia, yo voy a actualizar mi diarios, por que este año tambien tengo una gran explosion demografica, y efectivamente se duplican cada año.
Saludos.