Comentarios Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)
Abro el hilo de comentarios para mi nuevo diario
Qué preciosidades tienes ahí
Una pregunta un tanto tonta... cuando decís Lasius sp, exáctamente a qué especie os referís? Spathethus? Speculiventris? Es algo genérico? Lo más lógico por la zona seria una flavus....
En cualquier caso, muy interesantes, sino me equivoco estas tienen dos comportamientos que me flipan, pastorean pulgones y son carnívoras
Una pregunta un tanto tonta... cuando decís Lasius sp, exáctamente a qué especie os referís? Spathethus? Speculiventris? Es algo genérico? Lo más lógico por la zona seria una flavus....
En cualquier caso, muy interesantes, sino me equivoco estas tienen dos comportamientos que me flipan, pastorean pulgones y son carnívoras
- alihormiga
- El del maletín
El término "sp." se utiliza para decir que se conoce el género pero no la especie. Algo así como decir "una especie de Lasius". También se utilizan los términos "cf." para "cercana a/ similar a" o "spp." para "especies del género ...".
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Comentarios Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)
hola
te escribo xa compartir mi idea contigo. yo cogi dos reinas l otro dia y decidi hacerles un hormiguero n unos taper muy peqenyos del "xino" son 3 x 90cts ya subire fotos xa q los veas s q tngo l pc escaxarrado.
yo puse escayola y le labre una galeria e hice un hueco xa el algodon humedo. ahora está secando la escayola xa q no transpire x lo q no t puedo decir s les gusta o no. ya t informare. suerrrte
te escribo xa compartir mi idea contigo. yo cogi dos reinas l otro dia y decidi hacerles un hormiguero n unos taper muy peqenyos del "xino" son 3 x 90cts ya subire fotos xa q los veas s q tngo l pc escaxarrado.
yo puse escayola y le labre una galeria e hice un hueco xa el algodon humedo. ahora está secando la escayola xa q no transpire x lo q no t puedo decir s les gusta o no. ya t informare. suerrrte