Comentarios diario Messor Barbarus Raúl

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Raúl

Mensaje por Raúl »

Abro este apartado de comentarios de mi diario para que me ayudeis en todo lo posible. Gracias a todos!

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 44#p110344
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Buenas Raúl,

Genial que empiezes con una colonia de Messor barbarus,seguro que te darán muchas alegrias, yo nunca las he criado :lol: pero en breves lo intentaré a ver que tal se me da, pase directamente a las mas dificiles... :roll:

Y nos irás contando las perpicacias de esa colonia,no te preocpues por las nurses muertas, mientras no caigan muchas, que halla alguna baja es muy normal.

1 saludo y te sigo el diario de cerca.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Es una especie fácil, supongo que no tendrás problemas.
¿Beben del agua-miel? Por que las que yo tengo no beben nada, solo agua con azúcar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Sí, si que beben agua miel, ayer les puse una gota bastante grande y se pegaron un buen festín. :)
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

tapa el tubo nuevo veras como se mudan alli.
jaiju
Larva

Mensaje por jaiju »

He leído en tu diario sobre el algodón negro. ¿No lo has cambiado?. A mi me pasó lo mismo y me asusté. Vacié el tubo en un tupper de los chinos, limpié el tubo de ensayo, lo preparé con algodón y agua y volví a meter a la mini colonia.

Suerte con tu colonia
Raúl

Mensaje por Raúl »

Sí, ahora mismo están en otro, pero tampoco es gran problema lo del algodón.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Fausby escribió:Pues lo del huevo sí que debe ser cariño o que ese huevo es muy importante.
Te lo digo porque las messor barbarus, cuando estiman que un alimento es muy valioso, se quedan sujetándolo todo el tiempo para evitar que éste toque el suelo o las paredes.
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Yo también deseo empezar con una colonia de messor barbarus. Hace 3 dias que la pedí y me estoy muriendo de ganas.
Mucha suerte con tus messor y un consejillo: Sabes en los manuales pdf que pone: "no someter a las hormigas a fuertes vibraciones", yo me lo tomé como una tontería. ¿Sabes? toco la guitarra, y no precisamente clásica. Bueno, pos una noche me motivé con la electrica como una hora...Bastante fuerte. Al dia siguiente, todas las hormigas estaban acurrucadas muertas en la sala de la reina. :cry: ¿No es terrible? Desde entonses no toco la electrica en casa :)
Un saludo, y felicidades por el diario baeh1
Raúl

Mensaje por Raúl »

Hombre... yo también toco en mi habitación (toco la gaita asturiana) y el volumen no es precisamente bajo. Incluso abrí un post hace tiempo por tener la misma preocupación que tú, pero vamos... las hormigas no viven en un paraíso zen y tienen ruidos a todas horas, asi que un poco más que menos...
Akiles
Huevo

Mensaje por Akiles »

Tus messor van muy bien, o al menos mejor que las mías :oops:
imagina como van las míasXD
A mi el meta 10 x 10 no me dió buen resultado. X2 veces, una vez con messor y la otra con lasius, que se me murieron todas menos la reina :P
un saludo
Raúl

Mensaje por Raúl »

Pues a mí de momento me va genial, aunque toco madera para que siga asi de bien.
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

vaya, parece que la madera es una real cabro**...lo siento por tu reina...junta las nurses de una a una, al ser nurses es muy posible que las acepten, que tengas suerte
Raúl

Mensaje por Raúl »

la madera?
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

Raúl escribió:Pues a mí de momento me va genial, aunque toco madera para que siga asi de bien.
me referia a la frase, toco madera para que siga asi de bien.
(como dijiste que la reina estaba debil)...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”