Comentarios Diario Messor barbarus Poliginica (Mallorca)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Si alguien quiere comentar algo estaré encantado de recibiros.
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Ya quiero ver las fotos de la mundanza happy y felicitaciones por el gran número de obreras al empezar. Una pregunta ¿No tienes un diario sobre tu colonia de pheidole mas avanzada?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

No se que decirte de lo de la manta, aunque tengo claro que tu colonia tira más que las mias, tal vez porque las temperaturas medias de donde estan en tu casa son mas altas que donde yo las tengo....
No creo que haya problema si les das unos dias mas de calorcito y luego, en primavera, se los das antes de que empiece el verano, pero respétales la hibernación de al menos dos meses. A ver si alguien mas, con experiencia de manta, te da mas datos.
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

AlexAlex escribió:Ya quiero ver las fotos de la mundanza happy y felicitaciones por el gran número de obreras al empezar. Una pregunta ¿No tienes un diario sobre tu colonia de pheidole mas avanzada?
Perdí las Reinas por un fallo en el recipiente donde las tenía.
fmm escribió:No se que decirte de lo de la manta, aunque tengo claro que tu colonia tira más que las mias, tal vez porque las temperaturas medias de donde estan en tu casa son mas altas que donde yo las tengo....
No creo que haya problema si les das unos dias mas de calorcito y luego, en primavera, se los das antes de que empiece el verano, pero respétales la hibernación de al menos dos meses. A ver si alguien mas, con experiencia de manta, te da mas datos.
Quizás tengas razón y deba tener paciencia Fernando pero se que podía haber tirado bastante más y por culpa de esas fugas... Pero lo de la manta ya se que no es muy natural pero quizás si le doy hasta que llegue el frío de verdad pueda ver incrementado su número, ya sabes que aquí no hay otoño, se pasa del calor al frío en días y no meses.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

No, no, si yo no te digo que tengas paciencia... si tienes manta, dales, aunque hay que cuidar que la temperatura no se pase y que el ponerla te va a causar evaporacion. Simplemente es lo del tiempo de hibernación, y que el descenso sea progresivo y en un periodo de tiempo no demasiado corto cuando las vayas a poner a dormir...

Es solo una presunción, que yo no lo he hecho nunca, pero si las mantienes a 26º hasta mediados de Noviembre, las vas reduciendo en la segunda quincena, y hibernan Diciembre y Enero, y comienzas a subir poco a poco en la primera quincena de febrero, yo creo que puede ser suficiente. De todas formas, espera a ver que dicen los que han probado.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”