Comentarios: Diario dos nuevas Camponotus Cruentatus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Hectorcs84
Huevo

Mensaje por Hectorcs84 »

Agradezco cualquier consejo o "bronca" respecto al trato que les doy a mis dos nuevas colonias. Soy muy primerizo.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Supongo que habras tapado el nuevo hormiguero y dejado el tubo donde están a la luz, aparte de eso, unas fotos o descripción de los nuevos hormigueros ayudaria. Tu sigue que yo quiero coger una cruentatus el año que viene, asi voy aprendiendo :wink:
Hectorcs84
Huevo

Mensaje por Hectorcs84 »

Día 4.

Una de mis dos reinas ha muerto (la de la colonia más pequeña) junto con dos de sus hijas. Desde el primer momento era la que menos se movía, pero parecía sana.
La otra colonia sigue fuera del tubo pero parecen sanas. Además he descubierto un buen montón de huevos, cosa que me ha alegrado.
Ahora no se qué hacer con las 5 hormigas huérfanas. Sin reina creo que terminarán muriendo, ¿o me equivoco?
Hectorcs84
Huevo

Mensaje por Hectorcs84 »

Día 6.

Justo el día que muere la reina de la colonia pequeña, sus hijas la cogen y se meten todas en las galerías.
La otra colonia, en cambio, siguen en la superficie. He visto a una obrera (o nurse) entrar dentro, así que caben. No obstante, he comprobado que en la boca de una de ellas hay un montón de huevos, el cúal sigue aumentando. Eso creo que debe ser buena señal.

P.D. Sospecho que el que anthouse me mandase dos reinas debe tener algo que ver con que una de ellas muriese tan pronto. ¿Es posible que ya lo sospechasen?
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Hectorcs84 escribió:P.D. Sospecho que el que anthouse me mandase dos reinas debe tener algo que ver con que una de ellas muriese tan pronto. ¿Es posible que ya lo sospechasen?
No hombre no, te ha mandado dos para que que tengas más oportunidad de que una de ellas salga adelante.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Hectorcs84 escribió: P.D. Sospecho que el que anthouse me mandase dos reinas debe tener algo que ver con que una de ellas muriese tan pronto. ¿Es posible que ya lo sospechasen?
No es posible saber si una reina saldrá seguro adelante, imposible saber si ha estado en contacto con pesticidas, alguna sustancia quimica, etc etc antes de cogerla, o si simplemente no está destinada a salir adelante, por eso manda dos, asi se doblan las posibilidades. A mi me mando dos reinas de messor y siguen las dos vivitas y coleando, tuve suerte, igual que la micans, que le pedi que solo me mandara una y también...pero le avisé que no habia problema si moria, que era consciente del problema, me era mas problema que salieran las dos adelante. Si lees el foro la gente coge las reinas que puede, precisamente porque no se sabe cual vivirá y cual no, incluso pueden llegar a tener a ser una colonia y luego morir sin explicación alguna, mirate el tema de adopciones.
Hectorcs84
Huevo

Mensaje por Hectorcs84 »

Ojo! que no era una crítica hacia anthouse. Es más, ya hablé con ellos hace unos días agradeciéndoles el envío. Sólo quería decir, que podía ser una posibilidad. Estaba pensando en voz alta. Pero para nada tengo nada en contra suya, es más, todo lo contrario.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Ya se que no era una critica, te lo digo porque yo también me sorprendí cuando me enviaron las dos reinas y se que puede parecer extraño, en la página el pedido es por una reina y al abrir la caja te encuentras dos, es un envio doble con alevosia y premeditación :lol:
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Comentarios: Diario dos nuevas Camponotus Cruentatus

Mensaje por xcom »

Cuando me sobran hormigas, lo hago mucho, por lo demás, no te preocupes, no me lo tomo a mal :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Hectorcs84
Huevo

Mensaje por Hectorcs84 »

¿Xcom, eres tú el dueño de anthouse y el que me mandó las hormigas?
Pues muy agradecido estoy. Ya envié varios mensajes directos a la web pero las reitero por aquí. Y de verdad que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento, mal pensar, todo lo contrario.
Un saludo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”