Comentarios: Diario de unas Aphaenogaster senilis muy ...

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
nico
Rey

Mensaje por nico »

Este tema está creado para las dudas, comentarios y sugerencias que queráis plantearme
en referencia al Diario de unas Aphaenogaster senilis muy guerreras.

Bueno pues eso es todo, si se os ocurre algo, aquí estoy. :lol:

P.D: Perdón por no estar el título entero, no cabía todo :? .

Un saludo a tod@s happy
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

A mi el tamaño de las pupas (eso si, en Messor) me engaña mucho porque cuando estan recien mudadas, aparentan ser mas grandes de lo que van a ser al final. Vamos, que segun maduran y se acerca el momento de "nacer", se encojen un poco. Lo noto sobretodo en la cabeza, pero afecta a todo el cuerpo.

PD: Postee esto en tu diario por error, disculpame, es el calor....
nico
Rey

Mensaje por nico »

Azhael escribió:A mi el tamaño de las pupas (eso si, en Messor) me engaña mucho porque cuando estan recien mudadas, aparentan ser mas grandes de lo que van a ser al final. Vamos, que segun maduran y se acerca el momento de "nacer", se encojen un poco. Lo noto sobretodo en la cabeza, pero afecta a todo el cuerpo.

Tranquilo Azhael, no pasa nada. Yo también pienso que cambiara de tamaño, pero de todas formas, la veo muy grande, es de 2 a 3 veces más grande que la que supuestamente era una intercasta. :?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Donde están las fotos quiero ver fotos de los capullos será que puedes sacarle fotos antes de que nazcan la intercasta y la reina
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

nico escribió:
Azhael escribió:A mi el tamaño de las pupas (eso si, en Messor) me engaña mucho porque cuando estan recien mudadas, aparentan ser mas grandes de lo que van a ser al final. Vamos, que segun maduran y se acerca el momento de "nacer", se encojen un poco. Lo noto sobretodo en la cabeza, pero afecta a todo el cuerpo.

Tranquilo Azhael, no pasa nada. Yo también pienso que cambiara de tamaño, pero de todas formas, la veo muy grande, es de 2 a 3 veces más grande que la que supuestamente era una intercasta. :?
Uf, vale, entonces nada xD
Tenia entendido que en este genero, la diferencia de tamaño entre las obreras mas grandes y las reinas era bastante pequeña. Por lo que he podido ver en fotos, parece ser el caso, asi que no se que tienes en tus manos. Si pudieras subir fotos, te lo agradeceria, aunque solo sea para satisfacer mi curiosidad xD
nico
Rey

Mensaje por nico »

Bueno, pues ya teneís las fotos que habeís pedido, salvo la de la intercasta, están tan sucio el plástico del tapper que la cámara no es capaz de enfocar y eso que es reflex (no es muy cara, pero es algo xD)

Un saludo y ya me diréis que os parece la pupa (las otras veces que me han salido reinas de esta especie, no eran tan grandes :? )
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Tienes una colonia y te ha dado reinas, pero por larvas externas o por larvas que han nacido de intercastas????
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
nico
Rey

Mensaje por nico »

Pues pienso que al menos una de las reinas que nació es de la colonia propia, diría que la más pequeña y que la reina de mayor tamaño seria de una de las larvas grandes que cogí, pero no estoy muy seguro. De lo que si que estoy seguro es que nacieron con más de dos semanas de diferencia (eso podría explicar la diferencia de tamaño, por la mayor actividad de la colonia y por un aporte mayor de proteínas).

Un saludo.

P.D.: Se me acaba de ocurrir que la unica explicación para el que naciesen dos reinas es que la primera fuese de mi colonia y que debido la poca concentración de la hormona real de la que habla mucho Joao en sus post no fuese demasiado alta, por lo que no inhibio el crecimiento de las "larvas reales" que cogí de la colonia externa.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Me suscribo a este diario. Me parece superinteresante y, además, con el aliciente de experimentar con ellas de alguna manera para ver si salen adelante. Me mola clap
nico
Rey

Mensaje por nico »

ixdeenero escribió:Me suscribo a este diario. Me parece superinteresante y, además, con el aliciente de experimentar con ellas de alguna manera para ver si salen adelante. Me mola clap
Gracias ixdeenero, pues comentar que la colonia anda un poco parada por el invierno, pero creo que la reina no está fecundada, tendré que esperar a primavera para conseguir machos nuevos y ver si tira para adelante. Sigue con huevos y larvas, pero muy pocos...

Ya actualizaré el diario en unos días.
Un saludo
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”