en referencia al Diario de unas Aphaenogaster senilis muy guerreras.
Bueno pues eso es todo, si se os ocurre algo, aquí estoy.

P.D: Perdón por no estar el título entero, no cabía todo

Un saludo a tod@s

Tranquilo Azhael, no pasa nada. Yo también pienso que cambiara de tamaño, pero de todas formas, la veo muy grande, es de 2 a 3 veces más grande que la que supuestamente era una intercasta.Azhael escribió:A mi el tamaño de las pupas (eso si, en Messor) me engaña mucho porque cuando estan recien mudadas, aparentan ser mas grandes de lo que van a ser al final. Vamos, que segun maduran y se acerca el momento de "nacer", se encojen un poco. Lo noto sobretodo en la cabeza, pero afecta a todo el cuerpo.
PD: Postee esto en tu diario por error, disculpame, es el calor....
Uf, vale, entonces nada xDnico escribió:Tranquilo Azhael, no pasa nada. Yo también pienso que cambiara de tamaño, pero de todas formas, la veo muy grande, es de 2 a 3 veces más grande que la que supuestamente era una intercasta.Azhael escribió:A mi el tamaño de las pupas (eso si, en Messor) me engaña mucho porque cuando estan recien mudadas, aparentan ser mas grandes de lo que van a ser al final. Vamos, que segun maduran y se acerca el momento de "nacer", se encojen un poco. Lo noto sobretodo en la cabeza, pero afecta a todo el cuerpo.
PD: Postee esto en tu diario por error, disculpame, es el calor....
Gracias ixdeenero, pues comentar que la colonia anda un poco parada por el invierno, pero creo que la reina no está fecundada, tendré que esperar a primavera para conseguir machos nuevos y ver si tira para adelante. Sigue con huevos y larvas, pero muy pocos...ixdeenero escribió:Me suscribo a este diario. Me parece superinteresante y, además, con el aliciente de experimentar con ellas de alguna manera para ver si salen adelante. Me mola