Comentarios: Diario de una Pogonomyrmex Inermis (Argentina)
Comentarios: Diario de una Pogonomyrmex Inermis (Argentina)
Bueno, tal como me lo recomendaron, dejo abierto este post para cualquier sugerencia, pregunta, o lo que sea que quieran hacer sobre esta reina (espero que ande todo bien con ella ).
EDIT: mikeiel... acá respondo a tu pedido del link.
LINK DEL DIARIO: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8591
EDIT: mikeiel... acá respondo a tu pedido del link.
LINK DEL DIARIO: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8591
Última edición por SXpro el 06 Feb 2007 13:19, editado 1 vez en total.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ahora lo tienes en un bote con una bola de algodón y le tienes preparado otro bote pero con un fondo de yeso? si es asi, yo la dejaria en el bote donde esta ahora con la bolita de algodon ya que es mas limpio que el bote con el fondo todo de yeso ya que al ponerle cualquier tipo de fluido tanto como alimento como bebida, éste será absorbido por el yeso y pronto aparecerán hongos. Sobre lo de la gelatina supongo que tambien irá bien esa que comentas pero lo bueno del agar es que es solido a temperatura ambiente mientras que la otra, a una temperatura mayor de 20-25ºC empieza a licuarse.
Otra cosa, si sabes como, podrias hacer un enlace de aqui a tu diario y viceversa para que sea más comodo ir de uno a otro.
Otra cosa, si sabes como, podrias hacer un enlace de aqui a tu diario y viceversa para que sea más comodo ir de uno a otro.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sobre el asunto de la nueva casita de yeso
Mikeiel, justo había estado pensando eso en la mañana, y después vi tu post. Es cierto lo que decís... ya que el yeso tiene esa contraparte al absorver más, pero tengo un par de soluciones. Pensaba hacer una especie de "plato" donde poner la comida, ya que sino es muy difícil limpiar el habitáculo. De esa forma, mantengo limpio el lugar, y es más fácil colocar comida, limpiarlo, o reemplazar lo existente. Además, si le haci un pequeño listón hacia arriba es más sencillo agarrarlo con una pincita o algo. Sobre el algodón, será cambiado muy seguido, ya que no quiero correr riesgos. Mas o menos cada 1 o dos semanas lo cambiaré, para evitarme complicaciones.
Quiero mantener la idea del yeso ya que la homiga no se despega de él, y eso me va a traer complicaciones a la hora de cambiarlo, y ni hablar si llega a poner los huevos encima o debajo del mismo. Qué opinas sobre esto.
Quiero mantener la idea del yeso ya que la homiga no se despega de él, y eso me va a traer complicaciones a la hora de cambiarlo, y ni hablar si llega a poner los huevos encima o debajo del mismo. Qué opinas sobre esto.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No acabo de entender lo que pretendes hacer con eso del liston... Además que quieres poner un tarro con el fondo de yeso y encima una bolita de algodon humeda? no es necesario las dos cosas. O le pones un fondo de yeso y lo humedeces echandole agua directamente o le pones el tarro sin nada y con una bolita de algodon humeda. Yo te vuelvo a decir que a mi me gusta mas la segunda opcion. POr lo que veo a la hormiga no le gusta el yeso sino el algodon humedo o eso parece en las fotos, asi que por que no la dejas como está?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
No... la idea es...
No, la idea del yeso era para que la hormiga se acomode como quiera en el lugar, aparte que no se si está prendida constantemente al algodón porque no le queda otra. No se si prefiere tener un sustento, ya que no lo tiene y no lo ha tenido hasta entonces. Sio la paso al de yeso y aún asi prefiere quedarse en el algodón... listo, ya que lo que le gusta. De todas formas no sería nada nuevo lo del algodón además del yeso, las reinas messor de Chousas estaban así.
Por otra parte, la idea de la comida es así. Imaginate un platito, un mini platito de 2 cm. de diámetro. Eso la haría en aluminio. A eso le haría como una palito para arriba de unos cuantos centímetros, pegado al borde del mismo plato (no hace falta pegarlo, lo puedo hacer todo de una sola pieza). De esa manera, es fácil meter la mano y sacar el platito, el cual tendría únicamente la comida de la reina, además de facilitar la limpieza del habitáculo, y si estuviera en el yeso, prevendría hongos o infecciones.
Por otra parte, la idea de la comida es así. Imaginate un platito, un mini platito de 2 cm. de diámetro. Eso la haría en aluminio. A eso le haría como una palito para arriba de unos cuantos centímetros, pegado al borde del mismo plato (no hace falta pegarlo, lo puedo hacer todo de una sola pieza). De esa manera, es fácil meter la mano y sacar el platito, el cual tendría únicamente la comida de la reina, además de facilitar la limpieza del habitáculo, y si estuviera en el yeso, prevendría hongos o infecciones.
Todo bien...
Y yo te agradezco todas las opiniones que me des, porque de esa manera uno aprende y genera nuevas ideas. Si, vamos a ver que pasa con la reina... capaz que me sorprende y empieza a excabar... o simplemente es adoración por el algodón (puede que tenga acciones en la industria textil la hormiguita). Ya veremos qué pasa, hoy se termina de secar el yeso, asi que ahí veremos qué es lo que prefiere... lo siento un poco húmedo aún , y no quiero arriesgarme a que sea demasiado incómo para ella... mas vale seco, y me aseguro que tenga agua con el algodón.
PD: De nuevo gracias por seguirme y darme tu opinion y consejo, lo voy a necesitar a lo largo del diario
PD: De nuevo gracias por seguirme y darme tu opinion y consejo, lo voy a necesitar a lo largo del diario
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
si la ultima foto es del tupper con yeso que se supone es el futuro hormiguero ...
no deveria estar destapado para que se seque el yeso???
muy bonita tu reina ojala que salga adelante y verla luego con sus nurses
un saludo
no deveria estar destapado para que se seque el yeso???
muy bonita tu reina ojala que salga adelante y verla luego con sus nurses
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Prueba Frustrada...
Si, el frasco estába destapado, y secó como correspondía, pero parece que ama el algodón!!!! Asi que ahora sólo es vidrio y su bollito de algodón.
El comedero funcionó perfecto y me salvó las papas del fuego... como menciono en el Diario.
El comedero funcionó perfecto y me salvó las papas del fuego... como menciono en el Diario.
Ese es mi miedo...
Si, ese es el problema, aún cuando le había puesto una linda base de yeso, esta hormiguita prefirió el algodón. Y lo peor es que no solo le gusta, sino que lo amolda a su gusto. Lo cual me está indicando que va a querer poner los huevos en él. El próximo algodón que le ponga, se lo voy a apretar bien bien, cosa que, si bien voy a tener que estar más atento con el agua, no va a poder darle forma, y le va a ser más difícil poner los huevos en él.
Si tienen alguna sugerencia... me vendría excelente, ya que todo indica que eso va a pasar.
Otra pregunta, si bien esta hormiguita perdió sus alas, y yo mismo vi como intentaba sacárselas... cómo puedo saber si está o no por poner sus huevos... porque como puse en el diario, se le ve algo blanco en la cola (por dentro) y casualmente tiene forma obalada... Esos son huevos? o eso es mi ilusión?
Si tienen alguna sugerencia... me vendría excelente, ya que todo indica que eso va a pasar.
Otra pregunta, si bien esta hormiguita perdió sus alas, y yo mismo vi como intentaba sacárselas... cómo puedo saber si está o no por poner sus huevos... porque como puse en el diario, se le ve algo blanco en la cola (por dentro) y casualmente tiene forma obalada... Esos son huevos? o eso es mi ilusión?
Sólo se me ocurre que si está tan pegada al algodón es posible que el yeso esté muy muy seco y ella sólo se encuentre cómoda sobre el algodón, que incluso puede que esté muy húmedo para ella pero lo prefiera a lo seco que está el yeso.
Y por ahora no se ha descubierto una forma sencilla de saber si una hormiga va a poner huevos, sólo te queda esperar. El caso es que yo nunca he visto que a mis hormigas les cuelgue una cosa blanca por detrás... no sé que puede ser
Y por ahora no se ha descubierto una forma sencilla de saber si una hormiga va a poner huevos, sólo te queda esperar. El caso es que yo nunca he visto que a mis hormigas les cuelgue una cosa blanca por detrás... no sé que puede ser
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gracias por el consejo!
No, a esta tampoco le cuelga nada por atras, sino que es por dentro (es muy difícil de explicar por internet)... pero como decis, solo resta esperar. Pero la hormiguita está en perfecto estado, se le ven muy bien sus lineas y contornos, asi que imagino que no le falta nada.
Ya veré si puedo probar en un yeso más húmedo, peto igual lo había mojado mucho al yeso en un momento, justamente para probar si era por eso... y no paso nada. Bueno, voy a tener que ser muy cuidadoso al momento de cambiarlo nada mas. Gracias por el consejo!!!
Ya veré si puedo probar en un yeso más húmedo, peto igual lo había mojado mucho al yeso en un momento, justamente para probar si era por eso... y no paso nada. Bueno, voy a tener que ser muy cuidadoso al momento de cambiarlo nada mas. Gracias por el consejo!!!
Ahora estoy en duda...
Me acaba de entrar una duda mirando las fotos... y ahora tengo la duda de que sea en realidad una solenopsis a una pogonomyrmex... no se. El caso es que las obreras que estaban cerca de donde encontré esta (en realidad la encontró mi novia), eran como las pogonomyrmex, pero mirándole la cola a esta, parece que fuera solenopsis... si ustedes pueden identificarla mejor, o afirmarme que sea pogonomyrmex me vendría muy bien... no quiero que se me ofenda por confundirla.
Pues por las fotos que has puesto no estoy yo muy seguro, por que no las vuelves a poner y esta vez en la sección de identificación?¿ así alguien te puede concretar mas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM