Comentarios:Diario de un novato y su Camponotus barbaricus
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Novato y su Camponotus barbaricus espero que me ayudeis a iniciarme en esta complicada afición a la cría de hormigas.
Gracias anticipadas a tod@s.
Gracias anticipadas a tod@s.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Pues ánimo con tu colonia, solo hay que tener paciencia (ver progresos significativos es cosa de meses, aunque siempre es entretenido observar su comportamiento), intentar que estén tranquilas, sin alteraciones constantes (variaciones de luminosidad, golpes, ruidos...) y cuidarlas, sin olvidarse de ellas. Al principio es normal que no atiendan mucho a la comida que depositas, ya que son pocas y la mayor parte del tiempo están en el interior, no pueden permitirse estar dándose continuos paseos fuera del hormiguero arriesgándose a morir cuando son tan pocas; cuando sean más comenzarán a ser más atrevidas.
Suerte.
Suerte.
Gracias por tus ánimos teguis.
Espero que todo vaya de la mejor manera posible
Espero que todo vaya de la mejor manera posible
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Manu3Cantos
- Corocotta
Quizá no sea buena idea Mamm, lo ideal es que la reserva del fondo del tubo sea solo de agua. Todo lo que no sea agua, puede pudrirse y causar problemas. Siempre puedes poner la reserva de agua, y después ponerles por medio de una caña de refresco (échale una ojeada a este post Herramientas y Accesorios, en concreto a bebederos ) colocar agua miel en el propio tubo y cambiarlo cada ciertos días.mamm escribió:Lo que estoy dudando es si poner el agua del tubo enriquecida con disolución de miel y complemento básico en vez de poner agua sola.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
No se aprecia bien, pero efectivamente ahí debajo podría tener huevos, sigue así.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- atomic ant
- Reina
Mis 3 minicolonias de camponotus varias tampoco comen apenas. Solo he visto comer a una nurse, y otra que he visto con el gaster hinchado. Ah! Y solo una drosophyla se ha comido una minicolonia, el resto ni caso...no se si es normal que ignoren proteinas, justo lo q necesitan larvas y reina
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- cadista_92
- Reina
A mí me pasa lo mismo mis camponotus barbaricus no comen nada de proteínas y eso que tienen larvas que no se con que las alimentan pero crecen
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- atomic ant
- Reina
a q si? Joroba un monton...tu ahi les das toda la comida q necesitan, y a saber con que las alimentan. igual les dan huevos y va mas lento el desarrollo, en vez de nacer ala, de alimento a sus hermanas
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- cadista_92
- Reina
Yo e visto alas hormigas beber agua con azúcar y darle ala reina y larvas no se si las alimentaran con eso yo seguiré dándole insectos haber si alguno lo aceptan
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cierro el diario por fallecimiento de su protagonista RIP
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vaya mamm, siento el fallecimiento de tu reina, se le coge cariño a estos bichejos.
DEP
DEP
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)