Link al diario:
Diario de "Negu" [Messor Barbarus] (mi primera colonia)
Qué te digo, suena divertido tener que arreglar el jardín de tus hormigasTxinaurri escribió:La ultima novedad, al sacar la arena han tapado muchas semillas de alpiste que habían desperdigado cerca de la entrada del hormiguero.... y resulta que están germinando. Con las pinzas estoy quitando las que veo salir, pero de un di a otro aparecen nuevas. Esto es de comedia ya![]()
![]()
Likha escribió:Qué te digo, suena divertido tener que arreglar el jardín de tus hormigas
Si,al humedecer la tierra que estaba algo seca ya , se pusieron a cavar como locas, y al sacar la arena recién humedecida, pues los granos tapados con esa arena han empezado a germinar. No deja de tener su gracia, ya que se quitan muy fácilmente, pero al principio veía a la penumbra unas cosillas blancas y no sabia que era, luego en cuanto vi una mas crecidita que ya tornaba un tono verde me di cuenta de la jugada. De todas maneras en cuanto termine tu modelo de ANTCUBICK las trasladare ahí que sera todo mucho mas fácil.Nemrod escribió:Si están germinando quizás la tierra tiene demasiada humedad. Te aconsejo que vigiles eso o proliferaran los hongos.
Txinaurri escribió:Ok, eso haréal tubo de ensayo con el agua mineral y solo azúcar con agua para comer? O le puedo poner algo de alpiste troceado? Y Cada cuanto? Ahora queda que salga del Antcubick, por que si no a ver... Se ha instalado en un habitáculo y parece estar tranquila si no muevo el hormiguero. Arriba si sale tiene Alpiste y una jeringuilla cortada con agua y el algodón. Le pongo en un bebedero de metacrilato que tengo unas micro gotas e agua con azúcar? La cosa es si no sale de las galerías..... Y si la veo fuera la meto en un tubo o la voy a estresar mas? o que hay que hacer?
![]()
![]()
estoy hecho un lio....
![]()
VIZAN, esta colonia ya llevaba un año en el tubo en ANTHOUSE, vino con 20 obreras tres de ellas cabezonas y un huevo que yo viera y estaban apretadisimas. El fallo es que novato y con uno de arena la humedad y lo del lio de no terminar la hibernación por los motivos que ya comente , y alguna que otra metedura de pata mas, las obreras no han superado tanto ajetreo. Intentare salvar a Negu, pero necesitaré consejos hacia adelante, de lo pasado y mal hecho ya he aprendido. Y conseguiré otra colonia de Messor Barbarus, después de hacerles otro hormiguero como el otro.