comentarios diario de mis pheidole pallidula francesas
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
clic aqui para ver el diario y a comentar.
Muy chulo, recuerda que las pheidole necesitan bastante humedad.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
oye, sabeis si les puedo dar polillas o gusanos de polillas que tengo la casa invadida, es que lei por ahi que son venenosas pero hay mucha gente que se las da a sus colonias. Son unas 25-30 obreras, unas larvas, algunos huevos y unas 75 ninfas. ¿que bicho o alimento muerto les puedo dar? Prefiero darles algo vivo, que luchen un poco que de momento solo se han cargado una termita moribunda.
Si,puedes darle polillas, vigila que no usen insecticida en casa, puedes dárselas vivas, pero aunque yo no lo hago, mucha gente si, por si acaso se peude congelar por si tiene algún tipo de ácaro, también es verdad que si tiene algún tipo de toxina congelada se mantiene pero vamos...no creo que halla que preocuparse, puedes darle polillas sin problemas.
saludos
saludos
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
gracias por tu respuesta.carlitus escribió:Si,puedes darle polillas, vigila que no usen insecticida en casa, puedes dárselas vivas, pero aunque yo no lo hago, mucha gente si, por si acaso se peude congelar por si tiene algún tipo de ácaro, también es verdad que si tiene algún tipo de toxina congelada se mantiene pero vamos...no creo que halla que preocuparse, puedes darle polillas sin problemas.
saludos
Enhorabuena por tu colonia de pheidole, como nombre te puedo sugerir MON CHERÏ....o como es una "colonia Francesa" pues PARISIENNE.....CHAMP ELYSEES.....TRËSOR....
Suerte con ellas y con el nombre que elijas.
Suerte con ellas y con el nombre que elijas.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
- angeldezeus
- Reina
ya tienes muchas y no tienes soldados?? cuantas hormigas son muchas para ti??? 20? o mas de 50????
si tienes mas de 50 y no tienes soldados..... habrá q pensar si no son pheidoles..... a mi me paso tengo una mini colonia la reina fue identificada como pheidole y 4 meses después con aproximadamente 60 nurses me dijeron q son solenopsis... por eso no tenían soldados... las reinas pheidole son muy parecidas a las reinas solenopsis....
así q a poner alguna fotito (foto) en tu diario así te la identificaremos mejor
si tienes mas de 50 y no tienes soldados..... habrá q pensar si no son pheidoles..... a mi me paso tengo una mini colonia la reina fue identificada como pheidole y 4 meses después con aproximadamente 60 nurses me dijeron q son solenopsis... por eso no tenían soldados... las reinas pheidole son muy parecidas a las reinas solenopsis....
así q a poner alguna fotito (foto) en tu diario así te la identificaremos mejor
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
son pheidole seguro porque les puse ninfas de otras colonias de pheidoles y las han aceptado y han nacido en mi colonia y son iguales. puede que no haya soldados porque como hay mas hormigas de lo que deberia haber (les meti las ninfas de otras colonias), ahora son unas 45 y deberia haber unas 15-20. Asi que es puede ser normal.
Acabo de subir las fotos en mi diario. No se ven muy bien pero se puede ver la forma, color...
Un saludo.
Acabo de subir las fotos en mi diario. No se ven muy bien pero se puede ver la forma, color...
Un saludo.
-
- Reina
Tendremos que confíar cuando dices que son pheidoles, porque con esa calidad de foto...
Si parecen Pheidole si, casi seguro
Suerte con ellas.
Suerte con ellas.
Muy chula la colonia!Pon unas fotillos del nuevo hormiguero .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
hola, primero felicitarte por tu colonia, las pheidoles me llaman la atencion mucho desde que descubri que son poliginicas y se desarrollan muy rapido, asi que te sigo con atencion.
te respondere acerca de lo del yeso de secado lento y rapido aunq se que hace bastante tiempo que preguntaste pero por si aun te interesa.
el yeso lento sirve para escultura y cosas especiales que requieren un trabajo posterior mas laborioso, por ello el que sea lento en fraguar(endurecerse),esto es para darte mas tiempo en acabar de trabajar con el, es mas caro y es mas resistente que el rapido una vez secos,
el rapido (es el mas comun utilizado en la mayoria de los casos), sirve pues para enyesar cosas mas a lo basto, como tapar imperfecciones o enlucir paredes.
el tiempo de fraguado de ambos yesos
alrededor de los 20 minutos en el yeso lento y los 10 en el rapido
estos tiempos se dan cuando se hace la mezcla con las proporciones adecuadas de yeso agua, pero bueno para hacer un hormiguero tampoco hace falta ser muy minucioso, incluso yo mismo pongo agua de mas para tener mas tiempo en trabajarlo despues, el primero que hice de yeso lo hice con el rapido y en la porporcion adecada y a los 10 minutos ya se agrietaba al trabajarlo, una mier..., desd entonces siempre el lento y agua de mas, y una maravilla.
bueno espero te sirva a ti o a cualquiera
un saludo y mantennos informados
te respondere acerca de lo del yeso de secado lento y rapido aunq se que hace bastante tiempo que preguntaste pero por si aun te interesa.
el yeso lento sirve para escultura y cosas especiales que requieren un trabajo posterior mas laborioso, por ello el que sea lento en fraguar(endurecerse),esto es para darte mas tiempo en acabar de trabajar con el, es mas caro y es mas resistente que el rapido una vez secos,
el rapido (es el mas comun utilizado en la mayoria de los casos), sirve pues para enyesar cosas mas a lo basto, como tapar imperfecciones o enlucir paredes.
el tiempo de fraguado de ambos yesos
alrededor de los 20 minutos en el yeso lento y los 10 en el rapido
estos tiempos se dan cuando se hace la mezcla con las proporciones adecuadas de yeso agua, pero bueno para hacer un hormiguero tampoco hace falta ser muy minucioso, incluso yo mismo pongo agua de mas para tener mas tiempo en trabajarlo despues, el primero que hice de yeso lo hice con el rapido y en la porporcion adecada y a los 10 minutos ya se agrietaba al trabajarlo, una mier..., desd entonces siempre el lento y agua de mas, y una maravilla.
bueno espero te sirva a ti o a cualquiera
un saludo y mantennos informados
Muy buena colonia y enhorabuena
Te digo lo mismo de Kiko, has hecho bien en coger el lento, seguramente ya lo habrás probado y es mucho mas fácil de moldear una vez empieza a tirar..
Un saludo y suerte cn tus hormigas!
Te digo lo mismo de Kiko, has hecho bien en coger el lento, seguramente ya lo habrás probado y es mucho mas fácil de moldear una vez empieza a tirar..
Un saludo y suerte cn tus hormigas!
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
exelente colonia guillermo te sigo voy a ver si te sigo y hago un video hacer un video de mi colonia.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia