Comentarios: Diario de mi reina Camponotus n° 3

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Lucyg
Pupa

Comentarios: Diario de mi reina Camponotus n° 3

Mensaje por Lucyg »

Abro este tema para quien quiera comentarme algo sobre el diario de mi reina camponotus que esta aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3003

Sobre todo espero consejos pues son mis primeras reinas ;)
Gracias!
Lucy
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Si el huevo tiene un puntito negro, a lo mejor se trata de una larva, siendo aquél la cabeza... (no esoty seguro)

¿El abdomen de tus reinas son de color dorado?
Lucyg
Pupa

si

Mensaje por Lucyg »

Si, cuando les da la luz se ven de un dorado brillante...son hermosas ;)
Lucy
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Tal vez sean Camponotus chilensis, pues son características por sus abdómenes dorados. yo tengo una pequeña colonia que atrapé y cuando les da las luz, a todas les brilla el abdomen.
Hoy he terminado de hacerles el hormiguero, y he elegido un sandwich de arena (60x50x1.5)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lucyg escribió:Despues de observar a esta hormiga durante varios dias me sorprende el hecho de que sus huevos no aumenten mucho de tamaño...
Sus compañeras la n° 1 y n°2 atrapadas solo 10 dias antes ya tienen huevos muy grandes y la n°2 hasta tiene una nurse!!
Sera posible que este comiendose los huevos y poniendo nuevos cada vez? francamente no los he contado a ver si disminuyen pero me parece que en realidad cada vez hay mas...
Alguna otra idea?
Podría ser que la reina no estuviera en realidad fecundada, con lo cual los huevos serían tróficos? Si así fuera, tendrías que ir despidiéndote de la idea de tener descendencia por parte de esta reina :(
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

van a echarme del foro por postear CADA COSA pero son mis primeras reinas y estoy hiper entusiasmada!
Al contrario!! Un diario es mejor cuanto más detallado y más al día se lleva. Así que no te cortes, escribe lo que va sucediendo tal como lo ves y como lo sientes. El entusiasmo se contagia, y éso es bueno ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en realidad son alargados y en un extremo tienen un puntito negro, no se si se les sigue llamando huevos o ya tienen otro nombre
ya empiezan a ser larvitas :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”