Comentarios: Diario de mi primera Crematogaster Scutellaris
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Comentarios: Diario de mi primera Crematogaster Scutellaris
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de mi primera Crematogaster Scutellaris
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
El que te lo sugerio fui yo.
Te digo que cojas el tubo MAS pequeño que encuentres y la metes ahi.
Y con un deposito de agua GRANDE.
Aunque tampoco exageradamente PEQUEÑO.
Ademas, a mi con la otra reina me pasa lo mismo antes estaba en este tubo y ponia, la cambie a otro tubo igual y ya no tiene nada y sigue sin poner, con la otra al reves de no poner en 2 semanas ya tiene 13 huevos a dia de HOY!!!!!
Parece que ese tubo tenga propiedades "Hormigologicas" buenas para las enfermedades cardiovasculares y del colesterol de las reinas....
Te digo que cojas el tubo MAS pequeño que encuentres y la metes ahi.
Y con un deposito de agua GRANDE.
Aunque tampoco exageradamente PEQUEÑO.
Ademas, a mi con la otra reina me pasa lo mismo antes estaba en este tubo y ponia, la cambie a otro tubo igual y ya no tiene nada y sigue sin poner, con la otra al reves de no poner en 2 semanas ya tiene 13 huevos a dia de HOY!!!!!
Parece que ese tubo tenga propiedades "Hormigologicas" buenas para las enfermedades cardiovasculares y del colesterol de las reinas....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- FinderBueno
- CyberAnt
zángano, te compro el "tubo hormigológico"!! Cuánto pides por él?
Bromas aparte, os haré caso. Reduciré el espacio que tiene la reina en el tubo. Veo diíficl ampliar la cámara de aire, así que tendré que pensar en cómo hacerlo. Quizás metiendo más algodón en el tapón? Intentaré también darle algún insecto pequeño (además del agua azucarada)... Ya os contaré.
Bromas aparte, os haré caso. Reduciré el espacio que tiene la reina en el tubo. Veo diíficl ampliar la cámara de aire, así que tendré que pensar en cómo hacerlo. Quizás metiendo más algodón en el tapón? Intentaré también darle algún insecto pequeño (además del agua azucarada)... Ya os contaré.
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
- CyberAnt
Yo no haría mucho caso al tiempo que tardó en poner huevos, porque es evidente que no lo hizo hasta que la puse en un sitio más pequeño. A partir de ese momento tardó muy poco, creo que un par de semanas, pero no puedo asegurar exactamente cuánto porque no la miraba a diario y cuando me dí cuenta ya tenía 3 huevos...
-
- FinderBueno
no te va a nacer una nurse, te va a nacer un ejercito.
ahora lo importante es que este tranquila, yo creo que deberias dejar a tu modelo un par de dias de vacaciones y luego seguir con el "book" cuando tenga alguna larva. para evitar que se estrese y por ejemplo, se coma los huevos. no crees??
como la tienes? me refiero, en un lugar oscuro, en un cajon, en la estantería??
ahora lo importante es que este tranquila, yo creo que deberias dejar a tu modelo un par de dias de vacaciones y luego seguir con el "book" cuando tenga alguna larva. para evitar que se estrese y por ejemplo, se coma los huevos. no crees??
como la tienes? me refiero, en un lugar oscuro, en un cajon, en la estantería??
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
con zapatos o sin zapatos?? jajajaja. era el chiste facil, tenia que hacerlo, me quemaban los dedos.CyberAnt escribió:El resto del tiempo está en una caja de zapatos, a oscuras.
ahora en serio. quizas era solo una impresión que me daba, pero si es así entonces nada. yo esque a las mias procuro sacrificar un poco el dia a dia y marearlas lo menos posible, menos en la camara de forrajeo " que si le pongo, que si le quito" que en esa zona tienen que acostumbrarse a que haya movimiento.
-
- FinderBueno
muy buena foto. larvas en toda su plenitud. y veo que la reina esta muy dialatada. eso es que come bien.
yo seguiría al mismo ritmo que llevas ahora. y si ves que la reina empieza a "adelgazar" pues aumentas el ritmo.
me alegra mucho la velocidad que lleva tu reina y lo bien que estas haciendo las cosas.
de nuevo mi enhorabuena!!!!!
yo seguiría al mismo ritmo que llevas ahora. y si ves que la reina empieza a "adelgazar" pues aumentas el ritmo.
me alegra mucho la velocidad que lleva tu reina y lo bien que estas haciendo las cosas.
de nuevo mi enhorabuena!!!!!
- CyberAnt
Sobre tu comentario del dia 18 (se me pasó! ), obviamente es una caja de zapatos CON zapatos! Jajajajaja
Y gracias por los elogios. Estoy muy ilusionado con esta reina, pues aparte de ser la primera (y de momento única) reina de cualquier especie que he recogido yo mismo y que me ha criado, es de una especie que me gusta mucho Procuraré seguir cuidándola como hasta ahora
Y gracias por los elogios. Estoy muy ilusionado con esta reina, pues aparte de ser la primera (y de momento única) reina de cualquier especie que he recogido yo mismo y que me ha criado, es de una especie que me gusta mucho Procuraré seguir cuidándola como hasta ahora
-
- FinderBueno