Comentarios: Diario de Messor y Micans de Manu96

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
manu96
Huevo

Mensaje por manu96 »

Bueno aquí podeis comentar y responder gentilmente a las preguntas que yo vaya planteando :lol: :lol:
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Suerte con ellas

1. No entiendo eso de sólo poder tener una reina de cada especie
2. Si te las ha mandado xcom, seguro que esas reinas son buenas :wink:
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno algunas cosillas que te pueden interesar, primero te intento aclarar tus dudas:

1 - Al respecto de tener solo una colonia de cada en el futuro. Supongo que te lo planteas por que solo cuentas con dos hormigueros. Te comento, con las C. micans no vas a tener problema (si se recupera del todo la coja), van muy lentas y tienes tiempo de sobra para hacerte con lugares (hormigueros) donde tenerlas. De momento podrán estar bastante tiempo en tubo si te haces con algún tipo de cajita para utilizarla como zona de forrajeo, de verdad, no tengas prisa por pasarlas a un hormiguero. Las Messor, lo normal es que sean más rápidas, pero aún así, también vas a tener tiempo de preparar algo seguro. En consecuencia, y sobre el tema de pasar los huevos, yo me lo pensaría, con las C. micans, no lo haría, ya te digo que van a ir despacio y te puedes asegurar dos colonias por si algo en una de ellas sale mal. Con las Messor tienes mayor margen, puedes intentarlo con dos de las que tienen huevos y usar los de la tercera para donarlos a una de las anteriores, pero que harás después con esa tercera reina, ten en cuenta de que la estas condenando, no va a tener obreras que se ocupen de ella. Tu decides.

2 - Todo depende de las condiciones. Tu amigo las puede haber tenido a 24º y poner huevos, y tu a 20º y por eso no ponen. Las C. micans necesitan una buena temperatura para desarrollar, dentro de poco deberían comenzar a poner.

Un ultimo consejo, cada vez que te vayas a poner a manipularlas, ten encuentra antes de las necesidades, si has de cambiarlas el agua de los tubos, ten preparados de antemano los nuevos o lo que necesites para evitar accidentes, el tema de la reina escapista te salio bien, pero la podías haber perdido. Y paciencia con ellas, sobre todo mucha paciencia.

Mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
manu96
Huevo

Mensaje por manu96 »

El tema de la pregunta 1 es por limitaciones de mi madre, entonces no se que hacer me ha dicho que luego las que sobren que las eche por ahi, pero no me apetece tener que pasar los huevos a las otras. Las puedo tener hasta que tengan colonias pero si me hace soltarlas al tener nurses será tarde para pasar nada y la reina que me quede estará un poco expuesta a mi parecer.
Las Camponotus las puedo tener mucho más tiempo y puede que incluso las dos, pero el tener 5 Messor no le hace gracia a mi madre porque son muchas.

Bueno ya veremos en que queda la cosa pero decidme algo por si acaso...
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

Te respondo a la segunda pregunta, no, tu micans no aceptará huevos messor salvo como alimento. Suerte y a ver si te salen adelante.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”