Comentarios: Diario de Camponotus (sp) Frins

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
frins
Obrera

Mensaje por frins »

Creo el tema para comentarios de mi diario de camponotus
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Que bonitas tus Camponotus sp. Que te duren muchos años! n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
josepsedo
Larva

Mensaje por josepsedo »

Qué bonitas, apuesto a que son micans :)
ponerme como vuestro amigo
Alicuecano
Rey

Mensaje por Alicuecano »

¿Cómo siguen esas Camponotus? ¿Podrían ser C.aethiops?
- Antifugas: Intentaban mucho subir a la parte superior de la caja que esta con el antifugas y al final bajaban o se resbalaban (por lo general bajaban ellas como si no pudiesen seguir hacia arriba). He pensado que tal vez se llenan de aceite y se asfixiaban como me paso con unas lasius, pero teniendo arena y agua para limpiarse se me hace extraño...
El aceite se suele usar porque resulta muy repelente para las hormigas. Lo tocan con las antenas y se dan media vuelta, pero a veces son muy insistentes. Dicen que mientras más fina es la capa de aceite, mas efectiva es la barrera. Además así sería más dificil que se pringuen y se asfixien.
- Humedad: Estoy pensando una forma de añadir humedad a la zona de forrajeo y hormiguero, en principio había pensado un cubilete del parchís a modo de "bidón" que puede adornar un poco. En la parte superior del cubilete lo taparía con un filtro de grifo para que las pequeñas no se metan y se ahoguen.
Lo del cubilete con agua puede ser buena idea, aunque no se si en la práctica añadirá humedad. Lo podrías adornar como si fuera un pozo acorde con el aspecto del hormiguero, muy currado por cierto.

¡Suerte con esa colonia!
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
frins
Obrera

Mensaje por frins »

Perdón el retraso, hasta ahora no me había dado cuenta del comentario. No han muerto más obreras, creo que por fin he visto algún capullo, pero no veo mas huevos salvo una larva o dos... Ahora les a dado por salir del tubo... e incluso se han subido encima de uno de los cubiletes así que creo que como comento Alicuecano, el sistema de los cubiletes no debe ser muy efectivo... Estoy pesando en hacer una fuente con "deposito" de agua, pero tengo que pensar una forma de que aguante el agua una semana mínimo por si alguna vez me fuese fuera un tiempo (es el problema de los sistemas de humedad que algunos tienes que estar muy atentos).

En la entrada anterior puse una imagen de todas las hormigas arriba de un cubilete, por si queréis verlo. Por ahora imagino que están ahí arriba por la humedad así que he mojado la arena de la zona de forrajeo de agua (creo que si solo es agua no salen hongos no?).

Por cierto, no se que especie es, pero viendo que no parecen de un color mate, si no más bien brillante, creo que me decanto por C. Aethiops, la verdad es que por lo que he estado viendo, apenas hay diferencias entre ellas... Espero que este verano den un salto y lleguen a las 100.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”