Comentarios: Diario de Ana Frank

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Bachaco
Larva
Contactar:

Comentarios: Diario de Ana Frank

Mensaje por Bachaco »

Hola, aquí puedes poner cualquier comentario, pregunta o sugerencia relativa al Diario de Ana Frank (Camponotus cruentatus)

Gracias
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Jejejejejeje, muy original la presentacion Bachaco, muy original, ya tengo ganas de que lo continues :lol: .

Y ahora las criticas 8) , no seria mejor un poquitito de algodon humedo en vez del papel? Y la dejas a la luz como cuenta ella jeje, o la pones en un lugar sombrio u oscuro.
Bachaco
Larva
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Hola asturix :D

Gracias por los comentarios :)

Tienes razón con tus críticas.
La explicación es que me la regaló xcom en el viaje que hicimos a Portugal, ya venía en la cápsula de petri, allí pasó la primera semana. Luego la cambié de celda... digo de lugar :roll:

Pero dejaré que lo siga contando ella misma :D

Un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Muy original, Bachaco! Me gusta! ;) Sólo le pondría un "pero", aunque relativo. Siendo el verdadero diario de Ana Frank algo bastante triste y serio, no será frivolizar un poco aplicarlo a una hormiga? Pero no me hagas mucho caso, que suelo ver fantasmas donde no los hay ;)
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Muy original la presentación Bachaco... :wink:
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Muy simpático y original el diario, si señor..... incluso a un niño le gustará leer esta historia de la forma que la cuentas.

Algo que no me cuadra....sin importancia en este caso.... dices que se conocen desde el hormiguero, supuestamente eso no puede ocurrir, machos y hembras de un mismo hormiguero nunca se unirán, para evitar los problemas de la consaguinidad y el empobrecimiento de la información genética.

Felicidades por la nueva visión que le das a un diario de hormigas

Saludossss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Tenemos un bernard werber en el foro :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Je, je, una presentación realmente original y divertida, aunque yo elegiría, como sugiere Cyberant, otro nombre para la "prisionera"

Saludos.
Feliz de estar aquí
Chibbi
Huevo

Mensaje por Chibbi »

Me encantó realmente :D! Se ve que eres muy bueno para la redacción, Bachaco ^^.
Por otra parte, la única crítica que podría hacer es la misma que ^ozo^, de que Frank y Ana se conozcan del mismo hormiguero.
Pero bueno, espero que continúe asi!
Mucha suerte con tu reina!
Saludos :)
Chibbi.-
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pionero en escribir diarios de este tipo de forma!!! me quito el cráneo!!!!

tiene pinta de ser un diario del nivel de los de cyberant, pero en un nuevo concepto.

ENHORABUENA!!!
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió: tiene pinta de ser un diario del nivel de los de cyberant, pero en un nuevo concepto.
Del nivel que tenían, querrás decir :roll: Porque con lo liado que ando ya hace mucho que no los actualizo ni abro ninguno nuevo. Pero gracias :oops: Y ya vendrán tiempos mejores ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

sin desvirtuar el tema del hilo: ciberant, tus diarios han hecho escuela, eso no lo puedes negar...

por cierto, cual es la casta de ana? una cruentatus???
... haciendo un descanso...
Bachaco
Larva
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Muchas Gracias a Todos por los comentarios !! :D

Me alegra sinceramente que hayáis disfrutado la lectura del diario. Esa era mi única intención, darle un toque de humor a la narración :)
^ozo^ escribió:dices que se conocen desde el hormiguero, supuestamente eso no puede ocurrir, machos y hembras de un mismo hormiguero nunca se unirán, para evitar los problemas de la consaguinidad y el empobrecimiento de la información genética.
Chibbi escribió:la única crítica que podría hacer es la misma que ^ozo^, de que Frank y Ana se conozcan del mismo hormiguero.
Tenéis toda la razón :oops: si no es posible el apareamiento entre miembros de la misma colonia, es un gran fallo de guión. :roll:
La verdad es que no lo sabía. Creía que era posible. ¿Que ocurre entonces si por el azar una reina funda su colonia algo alejada del resto y el día de los vuelos no hay contacto con otras colonias? ¿No se fecundaría ninguna hembra? Entiendo que sea prioritaria la mezcla genética con otras colonias, pero no sabía que fuera imprescindible.

Tanto me sorprendió saberlo que estuve a punto de reescribir el diario. Pero el componente romántico-dramático que quería darle a la historia, se me complica si permito que Ana se abra de alas con el primer desconocido que logre alcanzarla. Y como después de todo, esto solo es una especie de Diario-Ficción, voy a dejárlo como está. :?
CyberAnt escribió:Siendo el verdadero diario de Ana Frank algo bastante triste y serio, no será frivolizar un poco aplicarlo a una hormiga?
FelixLeo escribió: aunque yo elegiría, como sugiere Cyberant, otro nombre

Como dije al principio, mi única intención era hacer reír, nada más. Bueno, y compartir el diario.
Nunca me pasó por la mente que el llamarlo "El Diario de Ana Frank" pudiera incomodar a alguien, herir susceptibilidades, o ser considerado como irrespetuoso con la memoria de una víctima de guerra.

Voy a explicar el porqué del título.

1) Iba a abrir un diario para mi reina Camponotus. Ya tenía preparadas las fotos, solo me faltaba iniciar el diario en el foro. Hay que ponerle un nombre o título. Cuando estaba por escribir el tradicional "Diario de mi Camponotus cruentatus", me sonó demasiado común. Releí los títulos de los diarios buscando alguna variante que rompiera un poco la monotonía de esos nombres y encontré el diario de Bloody llamado "El Diario de Patricia (messor)" me hizo muchísima gracia y decidí hacer algo por el estilo. Traté de recordar algún diario famoso para ponerlo como título y el primero que se me ocurrió fue "El Diario de Ana Frank". Y decidí llamar así a mi diario.

Me pareció divertido llamarlo así, simplemente por la gracia que produce el absurdo de encontrarse ese título (famoso) entre los diarios del foro, como me ocurrió a mí con lo del Diario de Patricia. Así de simple. Sin ponerme a pensar que si uno es un programa de televisión y el otro un libro sobre el testimonio de una niña judía durante la guerra, ni nada por el estilo.

2) Hasta ese momento, pensaba hacer el contenido del diario a la manera clásica: mi reina tiene tantos huevos... etc, imaginé el resultado y me pareció que el toque de humor del título desaparecería al ver dentro un diario normal y corriente, además no habría ninguna conexión entre título y diario, no tendrían nada que ver el uno con el otro.

3) Ahí se me ocurrió llamar Ana a la Reina, para conectarlos un poco. También pensé que los diarios (no los del foro, los de la gente) son siempre en primera persona y en ese momento decidí "humanizar" a la hormiga y contarlo todo desde su punto de vista, imaginado cómo lo haría, se me ocurrió también lo de que Frank fuera su apellido de casada, para forzar lo de Ana Frank. Y así quedó.

Con esto espero que se entienda que no se trata de que escogí el nombre inadecuado para la protagonista. Pues primero fue el título y luego forcé el resto para que encajara con él. Si hubiera tenido primero la idea sin título, probablemente habría seleccionado otro nombre.

En fin, cada cabeza es un mundo, yo particularmente doy más importancia a la intención que a la palabra :D
alberto_enfermero escribió:por cierto, cual es la casta de ana? una cruentatus???
Sí, una Camponotus cruentatus.
Del el viaje que hicimos a Potugal para conocer el museo, nos trajimos bastantes reinas cortesía de Eduardo y Joao. Esta es una de ellas, me la dió xcom 8)

Un saludo
Última edición por Bachaco el 05 Sep 2005 22:07, editado 1 vez en total.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

yo particularmente doy más importancia a la intención que la palabra
Je, je totalmente de acuerdo. El diario me está "enganchando" porque además Ana lo corta y deja para el siguiente capítulo lo mas interesante....como los buenos seriales :lol:
Feliz de estar aquí
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, sobre lo del título ya te dije que no me hicieras mucho caso. No tienes por qué justificarte ;)

Y me ha encantado la segunda entrega :) Sigue así!! ;)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”