Comentarios Diario Acromyrmex lundi
- Broly
- Saiyajin Legendario
Que hermoso hormiguero tenes, mi meta hoy en día es que el hongo llene todo el pote, asi como al tuyo, ya que con un gran hongo tenes asegurado alimento y "vivienda". Últimamente con el frío andan mas quietas o les ayudas un poco con calor externo? (Caloventor o alguna resistencia)
Por ahora siguen activas, no con las mismas ganas pero si cortan.
No les doy calor "especial" a la colonia, solo la temperatura ambiente de la casa.
Las otras dos colonias de Acromirmex tambien estan activas pero cortan menos (son bastante mas chicas, una se ve unos segundos en el video) incluso tengo que retirar hojas secas por mas que les doy mucho menos, pero si salen con ganas en busca de pan cuando les doy.
No les doy calor "especial" a la colonia, solo la temperatura ambiente de la casa.
Las otras dos colonias de Acromirmex tambien estan activas pero cortan menos (son bastante mas chicas, una se ve unos segundos en el video) incluso tengo que retirar hojas secas por mas que les doy mucho menos, pero si salen con ganas en busca de pan cuando les doy.
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
te han salido panaderas Si les gusta mas el pan...pues ale, pan, ellas mandan.
Consumimos poco pan en casa pero cuando hay casi siempre un poco "ligan" como decimos en estas latitudes
Anoche les traje hojas de Sauce (a la vuelta del trabajo hay 3 muy grandes) y salieron a cortar rapidamente.
Anoche les traje hojas de Sauce (a la vuelta del trabajo hay 3 muy grandes) y salieron a cortar rapidamente.
Leonardo - HL Nano
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La caja de forrajeo hacia arriva esta muy bien. Buena reserva de hongo.
Imagino que hacer el agujero y sellar con resina en caliente las mangueras fue estresante...
Imagino que hacer el agujero y sellar con resina en caliente las mangueras fue estresante...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Cuando agregue el pote de forrajeo en noviembre pasado la colonia era mucho mas pequeña, ahora seis meses despues seria imposible hacerlo.
En aquel momento tenia dos potes unidos y al agregar el 3ro de forrajeo solo tape la salida de la honguera con algodon para poder trabajar comodo. No habia tantas hormigas como ahora... aqui el video de aquel entonces:
En aquel momento tenia dos potes unidos y al agregar el 3ro de forrajeo solo tape la salida de la honguera con algodon para poder trabajar comodo. No habia tantas hormigas como ahora... aqui el video de aquel entonces:
Leonardo - HL Nano
Wow, el hormiguero de rauval de mas arriba me recuerda a mi pero a nivel "no chapucero", mola mucho.
Si no te importa tendre en cuenta el diseño por si necesito algo parecido, me han hecho mucha gracia las rejillas, no se porque, sera por que es algo tipico que yo haria XD
Si no te importa tendre en cuenta el diseño por si necesito algo parecido, me han hecho mucha gracia las rejillas, no se porque, sera por que es algo tipico que yo haria XD
Inserte aqui su firma.
Esa idea es muy buena, la aplicamos con Diegobsas y la verdad funciona de 10.
Ahora que lo agrandé usé esta técnica de los conectares y es mucho más facil, al llegar a casa posteo como quedó junto al nuevo forrajeo
Ahora que lo agrandé usé esta técnica de los conectares y es mucho más facil, al llegar a casa posteo como quedó junto al nuevo forrajeo
Leonardo - HL Nano
- Broly
- Saiyajin Legendario
Genial Nano el hormiguero, como te comente en youtube, yo voy a hacer un diseño nuevo para esta primavera y lo subire al foro a ver que te parece, en resumen sera una gran camara central con mini camaras a su alrededor.
pd: Para que lo utilizan el sustrato?
pd: Para que lo utilizan el sustrato?
Lo puse como decoración solamente, solo 1/2 cm de profundidad a fin de que no armen allí alguna cámaraBroly escribió:pd: Para que lo utilizan el sustrato?
Pero no hace falta en realidad... no puedo evitar que siempre quede un sector más decorado...
Leonardo - HL Nano
- Broly
- Saiyajin Legendario
sabes que a mi me pasa lo mismo, siempre lo pregunto con la esperanza que me digan "si dale ponele" pero todos me dicen, no no le pongas sustrato quiza un poco de arena decorativa de colores no le haga nadaHL_Nano escribió:
Pero no hace falta en realidad... no puedo evitar que siempre quede un sector más decorado...
- Broly
- Saiyajin Legendario
nooo! genial!!
increible como crecio ese hongo tan rapido!!
sera que viene una gran camada de nacimientos? sera para el invierno? gran observacion nano. El hongo de mi colonia tambien estos dias crecio mucho, pero ese crecimiento es increible.
increible como crecio ese hongo tan rapido!!
sera que viene una gran camada de nacimientos? sera para el invierno? gran observacion nano. El hongo de mi colonia tambien estos dias crecio mucho, pero ese crecimiento es increible.
Re: Comentarios Diario Acromyrmex lundi
Puede que no haya "crecido" sino que lo mudaron desde el otro pote.
Las mías un día mudaron todas las larvas solas, era una pila impresionante de crías. Y al rato o al día siguiente habían llenado TODO el pote de hongo. Obviamente no lo cultivaron en un día, sino que lo mudaron, lo trajeron del otro pote. No sé porqué lo hicieron.
Las mías un día mudaron todas las larvas solas, era una pila impresionante de crías. Y al rato o al día siguiente habían llenado TODO el pote de hongo. Obviamente no lo cultivaron en un día, sino que lo mudaron, lo trajeron del otro pote. No sé porqué lo hicieron.
Re: Comentarios Diario Acromyrmex lundi
Buena observación Diego, no había caido en cuenta de ese detalle... gracias.Diegobsas escribió:Puede que no haya "crecido" sino que lo mudaron desde el otro pote.
Tienen acumulado gran cantidad de material vegetal en el pote, estaré atento a ver que pasa.
Leonardo - HL Nano
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si que son previsoras (y laboriosas). No pierden el tiempo...
Ahora tienen honguera de seguridad ante cualquier contingencia.
Tambien una advertencia sobre la necesidad de planificar de antemano la costrucción de hormigueros para esta especie.
Creo que las experiencias de HL_Nano y Diegobsas son únicas... y muy didacticas.
Felicitaciones y gracias por los aportes.
Veremos que depara el futuro para esas colonias.
Saludos.
Ahora tienen honguera de seguridad ante cualquier contingencia.
Tambien una advertencia sobre la necesidad de planificar de antemano la costrucción de hormigueros para esta especie.
Creo que las experiencias de HL_Nano y Diegobsas son únicas... y muy didacticas.
Felicitaciones y gracias por los aportes.
Veremos que depara el futuro para esas colonias.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.